Reseña Diario de H - Hypatia Pétriz

Titulo:Diario de H
Autor:Hypatia Pétriz
Editorial:La galera
Paginas:240
ISBN:978-8424646578
Sinopsis:Un mes antes de cumplir 14 años, H. recibe un diario de regalo. Decide usarlo y anotar cada día todo lo que vive, piensa y siente, en lo que será el mes más intenso de su (corta) vida: le gusta su mejor amigo, pero a él le gusta otra; sus ex-amigas no le hablan; consigue la oportunidad de formar un grupo musical para un concurso; es cortejada por un admirador secreto en Facebook; y su padre divorciado insiste en que su nueva novia e H. se hagan grandes amigas...

Cuando este libro salio a la venta no tenia del todo claro si quería leerlo o no. Desde luego impresiona la edad con la que su autora lo ha publicado, y no por eso significaba que iba a ser un mal libro, pero a su vez me daba la sensación de que seria muy adolescente o tal vez infantil para mi y aunque así ha sido, creo que habría disfrutado mas de este libro hace un par de años cuando aun rondaba los 13-14 años y era exactamente lo que buscaba, de lo que he hecho ahora.

Eso si, no nos equivoquemos, con esto no quiero decir que no me haya gustado. Ha resultado entretenido, la edición del libro está muy currada y tanto la narración como la creación de sus personajes me ha dejado satisfecha como pocos autores "adultos" consiguen hacerlo. El libro está narrado en primera persona por H, como si todo lo que nos estuviera contando fuera realmente su diario, así que en el conocemos los hechos que ella haya decido plasmar, sus momentos mas importantes hasta llegado el final.

Algo que me ha gustado de H es que para tener al edad que tiene es bastante madura, me ha caído muy bien y la he entendido en muchas ocasiones en las que se refiere a situaciones con sus amigas, muchas de ellas son reales y yo misma las he llegado a ver por mi instituto. El caso es que, con todo esto, H nos cuenta mas que nada los típicos problemas adolescentes metiéndole de por medio cierta cosa, que no voy a mencionar, para enlazar la trama, así que en lo que se refiere a historia es algo típico.

Por lo demás, en lo referente a personajes, como ya he dicho, me ha sorprendido lo bien creados que han acabado siendo, todos ellos tienen una actitud clara ya aunque no profundicemos mucho en algunos de ellos y tal vez me habría gustado saber mas sobre algún otro, he tenido la sensación de conocerlos bastante bien, no están de relleno pero tampoco nos centramos en los que no importan demasiado en al vida de la protagonista.

No es un libro demasiado largo, por lo que se lee enseguida, lo que juntado con la narración rápida y entretenida de la autora y las paginas editadas con algunos dibujos consigue que sea uno de esos libros que se leen en una tarde. Entretenido, divertido y bien escrito pero con una historia algo típica y que no acaba de tener el mismo gancho llegad  una edad por lo que, aunque no puedo decir que no hay disfrutado con su lectura, debo mencionar que lo veo mas aconsejable para un publico adolescente.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.