Reseña Los gatos guerreros La nueva profecía 2 Claro de luna - Erin Hunter

Editorial:Salamandra
Libro:2/?
Colección:Los gatos guerreros La nueva profecía
Paginas:256
ISBN:978-84-9838-624-0
PVP:13.00

Sinopsis:Han pasado varias lunas desde que los cuatro clanes enviaron una expedición para averiguar significado de la nueva profecía, y ahora, el pequeño grupo vuelve a casa con un mensaje sombrío: los Dos Patas se disponen a arrasar el bosque y destruir así el hogar de los clanes. Además, en su camino de regreso a través de las montañas, los gatos se toparán con una tribu de felinos salvajes que los someterá a una dura prueba. Así, mientras en el bosque las temibles máquinas de los Dos Patas inician su actividad destructora, ¿llegarán a tiempo los valientes expedicionarios para salvar a los clanes?
Reseña de los libros de la primera saga:
Reseña del primer libro de esta saga:
Tenía muchas ganas de continuar leyendo esta saga. La primera me gustó pero despues de Medianoche y de este libro creo que me quedo con la segunda, al menos de momento. Nos metemos en la historia de los clanes pero a la vez salimos de ella a través de los gatos que están fuera, nadie sabe que está pasando exactamente pero lo seguro es que no es nada bueno para los clanes, los buenos tiempos están mas que acabos.

La narración está hecha en tercera persona y seguimos varias perspectivas. Nos centramos en lo que ocurre en el bosque, junto a los clanes, todos los problemas a los que tienen que enfrentarse y conocemos algo mas sobre el pasado y los origines de algunos de sus personajes mientras vemos que es lo que ocurre desde fuera y a que peligros que se encuentran.

A la vez, que desde la perspectiva de los gatos "perdidos" esos que están en esas misión que todos desconocen, intentan volver a casa. Eso si, si el viaje de ida fue relativamente tranquilo no significa que el de vuelta siga en la misma linea. En este sentido me ha gustado mas esta parte de la historia, tanto por sus personajes como por la trama y las nuevas cosas que introduce sobre el modo de vida de otros gatos extraños a los clanes.

Hay algo de acción y algo de misterio. Me repito y os vuelvo a decir lo que he dicho a lo largo de los libros anteriores, no dejéis pasar esta saga por estar protagonizadas por unos gatos porque en lo referente a la trama tiene toques de los bueno, de esos que solo algunos de los libros de la fantasía épica consiguen tener. Problemas dentro del orden, desconfianza entre los clanes y alguna que otra historia de amor gatuna de por medio. No me preguntéis como lo he hecho pero hasta he conseguido meterme en la piel de alguno de los gatos.

Otra cosa que me ha gustado mucho en esta ocasión es que al haberme introducido mas en la saga y en lo que ocurre ya no me pierdo tanto con los protagonistas y que relación hay entre ellos, es un problema que siempre me ha molestado porque aunque su autora tiene una narración amena a veces tenia que leer poco a poco a pararme para ver lo que había ocurrido y quien esta el que hacia tal cosa o la otra.

En menos palabras, Claro de luna me ha encantado, lo he leído enseguida y me esta reafirmando como fan de estos gatos guerreros y su historia. La trama se complica un poco mas, hay buenos personajes, diferentes perspectivas y mas de una historia que seguir a lo largo de sus paginas, esas que al acabarse dejan uno de esos finales medio abiertos, de los que te dejan con muchas ganas de mas.

Muchas gracias a Salamandra por el ejemplar.