Reseña Amanecer eterno - Rebecca Maizel

Autor:Rebecca Maizel
Editorial:Puck
Colección:La reina vampira
Paginas:320
ISBN:978-84-96886-41-4
PVP:14.50
Tras siglos de oscuridad, Lenah lo habría dado todo por volver a sentir la caricia del sol en la piel. Por volver a notar el aliento cálido de un beso humano. Por volver a ser mortal. Y lo hizo. Renunció a Rhode, su gran amor, para viajar al siglo XXI convertida en una adolescente más. Pero el precario equilibrio que Lenah tanto se ha esforzado en construir está a punto de romperse. La sangre, la destrucción y la muerte que creía superadas han vuelto a colarse en el internado Wickam, un lugar que pende de un hilo desde su llegada. Ahora Lenah está a punto de enfrentarse a la más terrible de las decisiones: sacrificar el alma o perder a la persona que más quiere… otra vez. Llega la esperada conclusión de la saga “La reina vampira”, iniciada con Días eternos y Noches Robadas.
Reseña de los primeros libros de la saga:
Rebecca Maizel ha ido mejorando con el paso del tiempo y de los libros, especialmente en lo referente a la creación de personajes aunque tambien puede que se deba a le evolución de la saga. La cuestión es que si el primer libro no me gustó casi nada y el segundo me convenció mas o menos, este ha acabo haciéndose un hueco entre esos libros que recordare durante un tiempo. Amanecer estreno es un buen final de saga donde los haya.

La narración está hecha en tercera persona desde la perspectiva de Lenah, la reina vampira, ahora humana y de vuelta a su época. Solo que si se quedara en su época no había mucho que contar isa que veremos como aun teniendo el libro anterior un final bastante cerrado volvemos a embarcarnos en una aventura a lo largo de este. No todo sale tal y como lo habíamos planeado y ya se nos daba una pista en al final de Noche robadas.

Algo que me ha gustado en esta trilogía ha sido que cada libro trataba la historia casi de forma independiente y ver como los personajes y las situaciones han ido cambiando de uno a otro, aun manteniendo algún hilo conductor que los relacionaba. En está ocasión y volviendo a estar en la actualidad me ha sorprendido ver como el bueno podría volverse malo y como el mundo vampirico que ha creado la autora se ha ido desarrollando y haciendo mas real.

Lenah también ha cambiado, la humanidad le ha sentado bien desde mi punto de vista y esta vez he conseguido congeniar con ella. Es verdad que en algunos sentidos sigue sin estar del todo en nuestro mundo pero lo intenta y consigue mas que antes aunque en algunas ocasiones sus revelaciones me han resultado un tanto precipitadas y la credibilidad de los otros personajes poco creíble, se lo tomaban demasiado buen para que me resultara real.

En este sentido y a pesar de que la autora crea personajes bastantes reales, tambien acaba creando situaciones en algunas ocasiones un tanto inverosimiles. Las cosas ocurren muy rápido y es difícil de creer, aun con el toque mágico o paranormal que lo asimilen tan a la aligera y esto me sacaba un poco de la historia. Eso si, la narración de la autora es ágil, sin parase en situaciones sin sentido para la trama así que por lo general nos encontramos con acción o algo raro con lo que sorprendernos en cada una de sus paginas.

Creo que una de las cosas que mas me ha convencido ha sido eso, el hecho de contar la historia desde una perspectiva diferente, ya no tenemos a la típica chica que quiere ser vampira para estar con su amante, hay un giro en el argumento y la mayoría de las veces no se sabe como van a acabar las cosas, así que juntado con una narración ágil y una protagonista que ha mejorado con el paso de los libros Amanecer eterno ha acabo teniendo mas pros que contras.

Muchas gracias a Puck por el ejemplar.