sábado, 11 de abril de 2015

Reseña La cúpula 3 Resistencia - Julianna Baggott

Titulo:Resistencia
Autor:Julianna Baggott
Editorial:Roca
Libro:3/3
Colección:La cúpula
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:416
ISBN:978-84-9918-723-5
PVP:
17.90
Sinopsis:
En la Cúpula, Perdiz ha ocupado el puesto de su padre como líder de los Puros. Su intención es destruirla desde adentro con el apoyo de la resistencia liderada por Glassings, su antiguo profesor. Sin embargo, desde su nueva posición en el poder, las cosas no se ven tan claras. Quizás su padre tenía razón. Tal vez el mundo necesita a la Cúpula para sobrevivir, y a Perdiz para gobernarlo. Afuera de la Cúpula, Pressia y Bradwell continúan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las Detonaciones. Muy pronto podrán a ayudar a curar a los miserables, liberándolos de la opresión de la Cúpula y de sus monstruosas fusiones de una vez por todas. Sin embargo, su éxito depende también de Perdiz. ¿Podrán seguir confiando en su amigo y aliado? ¿O una nueva guerra está por comenzar?
Reseña del primer libro de la saga:

Primeras páginas del libro.
Opinión personal:
Dentro del mar de distopias en el que vivimos resulta difícil encontrar algo que acabe sorprendiendo. Aunque en este sentido creo que La cúpula ha sido mas post-apocalíptico que distopia y a mi al menos me ha sorprendido. Julianna Baggott ha creado un mundo cruel, donde la humanidad se muestra de una forma diferente a la que nos esperaríamos. La crueldad está a la orden del día y por una vez en la vida los triángulos amorosos o ralladas mentales de sus protagonistas no han resultado ser el eje de la acción.

La narración está hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas a lo largo de sus paginas. Tenemos las de Perdiz y Pressia, las que han predominado hasta ahora, y tambien la de Il capitano o de Lyda, aunque las suyas no cuentan tanto como la de los dos primeros. En este sentido me ha gustado ver la acción desde diferentes lugares. Nuestros protagonista se conocen pero están separados a lo largo del libro, o la mayor parte del tiempo y con ello vemos lo que piensan de los actos de cada uno, lo que se les cuenta sobre lo que hecho el otro.

Estamos en continua tensión desde las primeras paginas, hay algo de acción y sorprendentemente aun nos quedan cosas que descubrir cobre la cúpula y lo que ocurrió cuando las explosiones. En este sentido el libro te hace ir con el corazón en un puño y se lee enseguida pero debo decir que algunas ocasiones ha sido un tanto precipitado y me ha costado seguirle el ritmo, me he perdido un poco, especialmente hacía la mitad y he necesitado momentos de desconexión en los que aclararme las ideas para poder seguir un rato despues.

La autora ha creado buenos personajes, peculiares, con un lado oscuro dentro de lo bueno, con desgracias dentro de su vida sin caer en la autocompasión. Algo que se comentaba mucho cuando salió Puro es que no se cortaba a la hora de describir las cosas y sigue sin hacerlo, nos habla de situaciones capaces de ponernos los pelos de punta. Tiene la capacidad de hacernos ver lo que dice, y de meternos en la historia como pocos autores lo hacen.

Luego está la historia en sí, actualmente hay pocas cosas que sorprendan y si hay algo que no me esperaba en Resistencia es la actitud con la  que se enfrentaron algunos de sus personajes a la situaciones que vivían. Me ha sorprendido y me he quedado satisfecha con su final. No todo tiene que acabar como un cuento de hadas y la autora ha sido capaz de hacer que el desenlace sea perfecto, abierto y cerrado a la vez.

En menos palabras, Resistencia es un buen final de saga, me he metido en un mundo sorprendente, cruel, sufriendo con sus personajes y siguiendo a lo largo de cada una de sus paginas para ver como acabarían las cosas para ellos, lo único malo que le puedo encontrar es que la información muchas veces me venía de golpe y me ha saturado un poco, ha sido un tanto precipitado para mi gusto, pero por lo demás se queda como una trilogía altamente recomendable con un final como pocos autores son capaces de conseguir.

Genial.

Muchas gracias a Roca por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una de las sagas a las que le tengo ganas, haber si me hago con los libros. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me gusta que hayan cambiado las ediciones, pero estoy deseando leerla *-*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    No me gustan nada las reediciones :/ Es una trilogía que llevaba tiempo queriendo y estuve a punto de conseguir el primero con la primera edición... menos mal que no, porque si no tendría el tercero con un diseño que cojea (odio que las editoriales hagan eso).
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Lo tengo pendiente y estoy deseando ponerme con él.
    El primero me gustó mucho, y ahora aprovecharé para leerme el segundo y el tercero seguidos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ La verdad que me apetece mucho leer esta trilogía, sólo tengo el primero, pero aún no me pongo.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Yo tengo muchas ganas de empezar la trilogía y espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.