martes, 14 de julio de 2015

Reseña Cenizas de un octubre helado - María Romero Pérez

Titulo:Cenizas de un octubre helado
Autor:María Romero Pérez
Editorial:SM
Libro:1/1
Colección:Punto y seguido 
Formato:Tapa blanda 
Paginas:128
ISBN:9788467579253
PVP:7.65
Edad:A partir de 14 años
Sinopsis:
Joaquín regresa a su ciudad natal para visitar a su abuela, pero lo que encuentra es una nota de despedida en la que ella le comunica que sus días en este mundo han terminado. 
Joaquín, roto por el dolor, busca una explicación al trágico acontecimiento que le llevará a las páginas de un diario, el diario de su abuela. 
En sus páginas descubrirá quién fue de verdad Amalia Furió. Una historia que se remonta a su infancia en un orfanato, donde fue objeto de un experimento ciéntifico que acabaría con la vida de muchos niños y en la que Joaquín encontrará la clave de su desaparición cincuenta años después.
Opinión personal:
No tenía del todo claro que es lo que debía esperarme de este libreo, por lo general los libros cortos me hacen preguntarme si su autor habrá tenido tiempo de contar una verdadera historia a lo largo de sus paginas, les tengo algo de recelo aunque hay veces que se puede contar una buena historia sin necesidad de extenderse demasiado y esta ha sido una de ellas. Se lee rápido, es entretenida y hasta tiene buenos personajes, no me ha decepcionado.

La narración está hecha en tercera persona siguiendo la perspectiva de Joaquin, al menos en un principio porque según se van desarrollando las cosas empezaremos a contar con la de su abuela desde el pasado en primera persona. En este sentido me ha gustado ver lo que tenía que decir como se lo contaba a su propio nieto, que tuviera su historia, y que tambien conociéramos algo de lo que corre en el presente del protagonista.

Como decir mas sobre la trama sería soltar spoilers no voy a extenderme mucho más. Tiene algo bueno y es que en un principio resulta algo sorprendente, aunque debo decir que despues de ello y llegado un momento hay algunas cosas que se veían venir, supongo que el hecho de tener poca extensión ha sido un punto a favor porque por lo general los libros ya no me enganchan tanto cuando veo venir las cosas.

Se lee rápido y resulta entretenido, a su vez tiene buenos personajes, no puedo decir que me haya quedado con ellos pero si que es verdad que me han resultados reales dentro de la acción y me ha gustado su personalidad, especialmente la de Octubre en su juventud así que Cenizas de un Octubre helado puede ser el candidato perfecto para una lectura veraniega en un día de playa.

Muy bueno.


Muchas gracias a SM por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Anónimo7/14/2015

    Esa sensación de presente pasado no me gusta, pero quizás no sea tan complicado :p
    La verdad no me hace ilusión alguna este libro
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos llama bastante!
    Muchas gracias por la reseña, Anita!
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo, que lo tengo en casa. Espero que me guste.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/15/2015

    Pues tiene buena pinta. Lo leeré :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me llamó mucho la atención!!
    Lo voy a buscar para leerlo.
    Gracias por el post
    Es muy lindo el blog!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.