sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseña Los vivientes - Matt de la Peña

Titulo:Los vivientes
Autor:Matt de la Peña
Editorial:Océano Gran Travesía
Libro:1/3?

Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:364
ISBN: 9788494411007
PVP:15.95

A LA VENTA El 23 DE SEPTIEMBRE
Sinopsis:
Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre. No has leído jamás a un escritor como Matt de la Peña, y esta novela es tan absorbente como incontestable.
Opinión personal:
Los vivientes viene con una sinopsis y una portada interesantes, saliendo un poco de lo que suelen ser los libros dentro de la literatura juvenil pero sin llegar al estar del todo fuera. Han habido muy buenas reseñas que lo han precedido y estaba segura de que la mía seria una de ellas pero no va a ser así. Estoy mas que nada en un punto intermedio, me han gustado muchas cosas de el pero también ha sido un libro un tanto pesado y lento en algunas ocasiones.

La narración está hecha en tercera persona siguiendo la perspectiva de Shy, el protagonista, a lo largo de todas sus paginas. Se nos narra lo que ocurre antes de que se embarcarse en la travesía en la se centrará la historia y también en esta, a lo largo de los diferentes días que van transcurriendo. En este caso los días son bastante más largos que los otros, en parte porque también e nos presenta a los demás personajes.

Esto me ha gustado, se nota que el autor ha trabajado bastante en la ambientación y en darles vida a sus personajes, no puedo decir que ninguno de ellos me haya gustado especialmente pero si que los he visto reales y he notado algo diferente en cada uno de ellos. No son los típicos personajes sacados de un molde. Con esto Shy tampoco es el típico héroe de turno aunque esto no lo deja como un mar protagonista, tiene sus partes mas humanas y otras mas débiles, lo que lo hace un personaje real con el que no es difícil simpatizar.

Ahora bien, aunque me ha gustado ver como eran sus personajes hay veces en los que se detenía demasíado en las cosas. Lo explicaba todo, la forma que tiene su protagonista de levantarse del suelo, la que tiene lo que está al lado. En algunas ocasiones iba leyendo y prácticamente me perdía en lo que estaba ocurriendo porque la acción en si se quedaba casi que en un segundo plano y con ello la historia dejaba de engancharme. Ha sido un libro que he leído a ratos.

A pesar de ello la historia que cera el autor me ha gustado, tiene una buena ambientación y hasta que no llegamos a cierto punto no sabemos desafiado bien por donde van a ir a parar las cosas. Con escenas más crudas y otras en las que empiezas a pensar un poco en la situación de sus personajes, como personas no como algo ficticio de un libro, con lo que el autor ha ganado unos cuantos puntos. Los vivientes sorprende en cuanto a su trama, es mas realista de lo que me habría esperado.

Así que en menos palabras, Los vivientes me ha gustado, tiene una narración muy detallista para mi gusto y con ello hay veces que no me cotaba dejar el libro porque me salia de la historia sin darme cuenta, pero acabado el libro y poniendo en común en como todo lo que he leído, los personajes y su trama, me he quedado bastante satisfecha, es entretenido y tiene una buena trama.

Muy bueno.

Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola!! La verdad que no me termina de convencer.. al menos por ahora lo dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó pero hubo algunas cosillas, la trama romántica, algunos personajes que pienso que podía haber dado más juego, que hacia el final se vuelve un poco predecible... pero bueno, en general me ha gustado bastante^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. A mi me gustaría leerlo porque últimamente no paro de leer buenas opiniones y de verlo por la blogosfera, pero creo que en este tipo de historias lo que menos pega es una trama romántica y demasiadas descripciones, así que si lo leo espero que no se me haga pesado =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/21/2015

    Hola!
    No soporto los libros muy descriptivos, así que no creo que lea los vivientes.
    Saludos
    PD: Te invito a visitar mi blog

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama un montón, me encanta el género catastrofista, si es que se le puede llamar así jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.