Reseña Maldito Romeo - Leisa Rayven

Autor:Leisa Rayven
Editorial:Suma de letras

Paginas:474
ISBN:9788483659243
PVP:15.90

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.
Creo que he encontrado algo en el género romántico para que me guste, las relaciones de amor odio al principio realmente les acaban por dar algo a algunos libros. Que el corazón de la portada no os engañé, a pesar de ser un libro romántico no se trata de algo empalagoso, al menos a mi no me lo ha parecido. Maldito Romeo nos entre en una de esas historias que últimamente atrapan a muchos, chica recién llegada a la universidad intentando cumplir sus sueños, chico malo, algunos tópicos, cosas buenas y cosas malas.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Cassie, la protagonista, con lo que lo conocemos todo de primera mano y de una forma muy directa. Con esto, aunque ella misma ya nos cuenta las cosas en primera persona, también contamos con lo que son fragmentos de su diario, en los que parece que detalla un poco más lo que se pasa por su cabeza. Tenemos una perspectiva de su historia en la actualidad y otra de lo que ocurrió hace años cuando conoció a Ethan.

Con esto el final ha dejado varias cosas abiertas, y espero no equivocarme al pensar que es una primera parte de saga porque la historia de estos dos solo acaba de empezar, y al menos desde la perspectiva del pasado, que es la que mas me ha gustado, creo que todavía quedan muchas más cosas para ocurrir. En cuanto a lo que ha pasado ya, tiene algunos tópicos en lo referente a la historia de amor pero pese a esto, o pude que gracias a ello, engancha desde un principio.

Iba leyendo pagina tras pagina, sin parar, la de Cassie es una historia un poco rara, dependiendo de como se la mire, y muy directa. Hay veces que la narración no me ha acabado de gustar por todas las palabras malsonantes que la autora ha sido capaz de meter en la boca de su protagonista, o en sus pensamientos, también hay que tener en cuenta que hay veces que se pasa un poco de explícita, al contrario de lo que creía no es como las otras protagonistas medio pánfilas con miedo de los tíos.

No siempre me ha gustado, han habido momentos en los que me preguntaba porque seguía por el mismo camino, y otros en los que no se si me desesperaba más yo o Etahn. Aunque el tampoco se salva siempre, tiene una de esas historias que intentan explicar su comportamiento, pero eso no quita su comportamiento. Creo que me quedo con el Ethan adulto que intenta demostrar que ha cambiado, al menos dentro de lo que es como trata a Cassie.

Así que en menos palabras, si os gustan esta clase de historias lo más seguro es que Maldito Romeo os encante, o al menos os enganche como lo ha hecho conmigo. La narración hace que te metas en la cabeza de su protagonista sin posibilidad de volver atrás, para bien o para mal, ella al igual que Ethan tiene sus momentos, su historia de amor es diferente y típica a la vez, deja con ganas de mas.

Muchas gracias a Suma de Letras por el ejemplar.