Reseña After 0 Antes de ella - Anna Todd

Autor:Anna Todd
Editorial:Planeta
Libro:0/4
Colección:After
Paginas:480
ISBN:978-84-08-14791-6

«Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas. «Estoy muy emocionada con la publicación del nuevo libro de la serie After. Para los lectores que han estado conmigo desde el principio, esta entrega es una de las más esperadas: podrán ver lo que pasa por la mente de Hardin durante After. Una nueva dosis de “Hessa” con un montón de contenido nuevo y alguna sorpresa.
Antes de ella Hardin estaba vacío.
Antes de Tessa no conocía la felicidad.
Dos almas gemelas destinadas a estar juntas.
Reseña de los primeros libros de la saga:
Los spin offs están a la orden del día y por lo que se ve Anna Todd no se ha quedado atrás para traernos uno de ellos, al mas puros estilo de Stpehenie Meyer, si se me permite decirlo, pero acabando el libro ya que, After Antes de ella nos narra básicamente los acontecimientos que ocurrieron durante el primer libro de la saga desde el punto de vista de Hardin, con algún que otro añadido. Así que si había leído los otros, y me habían entretenido, la cosa no sera dejar pasar este.

Dentro de lo que cabe me había esperado algo más de el. En algunos sentidos me ha gustado y en otros me ha decepcionado bastante. Una de las cosas que no me ha acabado de gustar, es que si dentro de lo que fue la saga en si, seguía leyendo lo que ocurría para saber que pasaría con sus personajes, el punto que hacia que me enganchara aquí ha desaparecido al saber ya lo que iba a ocurrir. La autora añade unas cosas nuevas a la historia pero no demasiadas y con ello este ha sido mas que nada un libro de leer en los ratos muertos.

Lo bueno que puedo sacarle es que ademas de la historia de Hardin, antes y despues de esta, conoceos también las historias de otros de sus personajes. Por ejemplo las de Steph y Molly me han gsuatdo bastante, y alguna de las que aprecian al final también. Lo malo es que dentro de esto sigo sin congeniar demasiado con ninguno de sus personajes, hay algunos que me resultan creíbles, y hasta me gustaron un poco, pero creo que son precisamente los que la autora menos se esfuerza en definir. Ni ahora le acabo de encontrar del todo el lado bueno que debería verla a Hardin.

Otra cosa que me esperaba y que tampoco he encontrado es evolución alguna en la forma de narrar de la autora, en los otros libros, en comparación con el primero, parecía que empezaba a haber una cierta mejoría, pero la cosa es que la forma de escribir de Anna Todd no es solo sencilla en el sentido de de ser directa y fácil de leer, sino también simple. Parece que se dé prisa en contra lo que ocurre y muchas veces se pasa haciendo que sus personajes resulten tacos a la hora de hablar.

Así que en menos palabras, Antes de ella no ha sido lo que me había esperado, es entretenido como los otros libros de la autora, pero no me ha enganchado como ellos, creía que iba a encontrarme algo mas sobre sus personajes, que tal vez empezaría a entenderlos de verdad, y no ha sido así, además el hecho de no haber encontrado evolución alguna en su forma de narrar. Pese a eso puedo decir que seguramente sera un buen libro para los seguidores de la saga, y que a aun quejándome sobre sus personajes, algunos de ellos si que le han dado un algo nuevo a la historia.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.