lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña La maldición del ganador - Marie Rutkosky

Titulo:La maldición del ganador
Autor:Marie Rutkosky
Editorial:Plataforma Neo
Libro:1/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:386
ISBN:978-84-16429-70-7
PVP:16.90
Sinopsis:
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
No me gusta empezar las reseñas poniendo un libro por las nubes porque yo misma huyo, con mucha desconfianza, de un libro cuando leo una de esas opiniones. No podéis imaginaros como lo que quiero hacer en esta ocasión. La maldición del ganador ha sido de esos libros que lo han cumplido todo, que han sido este fenómeno que me habían prometido. Si que es verdad que han habido una cuantas cosas que no han sido como yo me había esperado, pero también es verdad que han sido para bien y que su continuación es, con seguridad, uno de los libros que mas espero para el 2016.

La cosa es que me esperaba un libo fantástico -de magia quiero decir porque en si sí que es fantástico en el sentido de ser un buen libro- y no lo ha sido. Si que es verdad que trata las cosas en un mundo y sociedad imaginarias, y que está dentro de ese genero que se mueve por mundos medio medievales en los que la gente se pasa el rato guerreando con otra gente, esto es un intento de hacer una definición muy básica para intentar explicar la temática. Pero bueno, de momento no ha habido magia lo que sorprendentemente, lejos de decepcionarme me ha gustado por varias razones.

Una de las principales ha sido su protagonista, Kerstel me ha encantado, ha sido una chica valiente, con personalidad, de esas que quieren hacer su vida y tienen sus dramas pero que no caen en la autocompasión. Quiero gritar un aleluya por haber encontrado a una protagonista como ella. Con ello lo que es la trama principal ha sido mucho más interesante de lo que me esperaba en un principio pero hablemos de la trama amorosa, y eso que no soy de la clase de personas que tiran hacia el amor en las tramas.

Nos encontramos con una relación de amor que se va desarrollando poco a poco, los de fuera casi que la ven antes que sus mismo integrantes y por alguna razón consigue no caee en lo empalagoso, estar ahí para hacerme fangirlear como no he fangirleado en mucho tiempo, a la vez que de querido seguir leyendo porque la autora ha conseguido darle al libro ese efecto de contar lo suficiente sin hacerlo a la vez, para que quisiera seguir hasta la ultima pagina deseando ver como se desarrollarían las cosas continuación.

En este sentido me ha gustado que la de Kerstel no haya sido la única perspectiva que hayamos visto, para poder ver también lo que ella desconocía, saber que se estaba cociendo por el mundo mientras ella seguía inmersa en sus propios problemas. La autora ha sabido crear un mundo interesante, con una sociedad que pese a tener muchas cosas que han estado presentes en otros lugares del mundo haya sabido evolucionar y ser escenario de cosas que no me había esperado.

Deberíais darle una oportunidad, La maldición del ganador tiene una trama de las que atrapan, con una protagonista de las que consiguen que te identifiques con sus problemas sin caer en la autocompasion y una historia de amor de las que convencen, que no ensombrecen los otros acontecimientos, pero sobretodo porque desde la primera hasta la ultima pagina es uno de esos libros que te hacen querer mas.

Imprescindible.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Hola! Estamos totalmente de acuerdo contigo, es un libro maravilloso que recomendamos a todo el mundo y que leeríamos una y otra vez jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Al principio este libro no me llamaba la atención, pero a medida que voy leyendo reseñas me llama aun más. Aparte que la edición esta muy chula.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo también he termiando enamorada de este libro! Que ganas de seguir la historia!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Empecé a leer este libro porque siempre concido contigo aunque en este caso aunque me está gustando más la segunda parte que la primera a mi parecer el libro pierde por el único motivo de que krestel nunca sabe porque hace las cosas...no sabe porque compra un esclavo ( no digo más para no spoilear) y lo mismo le pasa con todos los acontecimientos en los que se mete siempre es un porque hago esto? Eso pierde muchísimo

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.