Reseña Veronica Mars 1 El concurso de los mil dólares - Jennifer Graham y Rob Thomas

Editorial:Nocturna
Libro:1/2
Colección:Veronica Mars
Paginas:377
ISBN:978-84-944243-0-4
PVP:15.95
La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.
Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica.
Puede que tenga delito pero hasta el momento en el que leí la sinopsis no sabia nada de Veronica Mars. He ido un poco a ciegas en lo referente este libro, pero supongo que el hecho de que estuviera basado en una serie de televisión, de esas de resolver crimenes para reducirlo a una categoría, hizo que me picara el gusanillo y me adentrara entre las paginas del primero de los libros de Veronica Mars, el hecho de que fuera autoconclusivo también me ayudó a que me animara con el, me alegro de haberle dado una oportunidad.

La narración está hecha en primera persona y sigue la perspectiva de Veronica Mars, la protagonista, ha vuelto a su ciudad natal y trabaja con su padre en casos mas o menos aburridos, hasta que la primera chica desparece en lo que, en la ciudad, son las vacaciones y el momento de mayor turismo por parte de los estudiantes universitarios. Algo que no les conviene a muchos de sus habitantes, y que hace estallar muchas preocupaciones entre muchos de ellos

Veronica empieza a investigar la desaparición de Hayle de una forma mas o menos normal, dentro de lo que cabe, hasta que las cosas empiezan a complicare, tanto en el ámbito de su trabajo como por las consecuencias que le traen una nueva desaparición entre los estudiantes borrachos que aun se encuentran por las calles de Neputune.

En este sentido, por lo general me suelen gustar las series policíacas de intriga y el hecho de que este no tenga el factor que tienen muchas veces los thrillers ayuda a que enganche bastante a lo largo de sus paginas, no me ha costado meterme entre sus paginas. A su vez también me ha gustado que hayan habido más conflictos a lo largo de estas, y que las cosas no se resolvieran a la primera, pero más que nada, me ha gustado que me sorprendiera.

Los autores han creado a una buena protagonista, me alegro de conocer a Veronica Mars, una chica que sabe valerse por si misma pero que no se idealiza con el complejo de heroína. Conocemos como es su vida en la actualidad, durante la investigación, y también como lo era antes, porque ha vuelto y como lleva estar de nuevo en casa. Los autores han creado una buena protagonista aunque en ese sentido debo decir que los personajes secundarios están bastante desdibujados, son personas de paso mas que nada.

Una lectura ágil, con una trama que engancha y una buena protagonista, El concurso de los mil dolares es una lectura entretenida de las que saben mantenerte pegado a sus paginas y meterte es su historia, para conocer a sus protagonistas y por el caso en el que estos se ven involucrados, ver como los tiros nunca van por donde uno nunca se espera es uno de sus puntos más fuertes.

Muchas gracias a Nocturna por el ejemplar.