Reseña Ana la de Ingleside - Lucy M. Montgomery

Colección:Ana Shirley
Formato:-
Edad:infantil y juvenil
Paginas:344
ISBN:9788415943396
PVP:15.00

Tras realizar una visita a Avonlea, Ana vuelve a Ingleside, la que es ahora su casa. Han pasado seis años desde que ella y Gilbert dejaran atrás la Casa de sus Sueños y el joven matrimonio se ha transformado en toda una familia con cinco hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí, y Shirley, el benjamín y favorito de Susan Baker, el ama de llaves de la casa. Aunque no será el menor por mucho tiempo, ya que pronto asistiremos al nacimiento de Bertha Marilla Blythe, a la que todos conocerán como «Rilla».
Ana es ya una mujer adulta, pero en el fondo seguirá siendo la misma pelirroja alegre y llena de imaginación que fue adoptada en Tejas Verdes. Familiares cargantes, dudas sobre el amor y otras aventuras seguirán acaeciendo en su vida, a lo que habrá que sumar las peripecias y travesuras de sus hijos, que alegrarán a todos con su incontenible energía. "Ana la de Ingleside" es la sexta entrega de la maravillosa saga que ha fascinado a lectores de todas las edades, servida por la exquisita y tierna pluma de Lucy Maud Montgomery.
Reseña de los primeros libros de la saga:

Reseña de otro libro de la autora:
Las aventuras de Ana han conseguido hacerse un lugar entre mis libros favoritos, desde el momento en el que llegó a tejas verdes hasta este en el que nos encontramos ahora, cuando después de varios años se ha establecido en Ingleside donde ha madurado y creado una familia. Mantiendo su personalidad pero cambiando en algún que otro sentido. Le tenia muchas ganas y no me ha decepcionado aunque si que es verdad que las cosas no han ido por donde yo me había esperado.

La narración está hecha en tercera persona y sigue los hecho a lo largo de unos cuantos años, por lo que se nos cuentan solo las cosas relevantes dentro de lo que es la vida de su familia. La cuestión es que en esta ocasión, aunque la perspectiva de Ana sigue estando presente ya no resulta ser la predominante. La autora deja sitio a las perspectivas de sus hijos y su aventuras frente a las de su madre, que por lo general solo interviene en alguna que otra ocasión.

Con esto introduce nuevos personajes, conocemos a todos los hijos de Ana a lo largo de sus paginas. Estos y su forma de actuar me han recordado bastante a su padres en los libros anteriores y con ello me han gustado y entretenido, aunque también es verdad que no me he encariñado con ellos tanto como me habría esperado, de hecho he llegado a confundir a alguno de ellos en varias ocasiones y hay veces que no tenia claro de cual de ellos me hablaba la historia.

Así que aunque la acción me ha gustado la mayor parte del tiempo y enganchado por partes iguales hay veces que me ha faltado un algo para, los ahora, personajes principales del libro. Claro que han habido excepciones, los momentos en los que volvíamos a centrarnos en algún capitulo de la perspectiva de Ana me han encantado y ver como cambian las cosas a lo largo de los años en su casa tambien.

En menos palabras, Ana la Ingleside se centra un poco más en la historia de sus hijos que en la suya propia pero aun con ello resulte ser entretenida y la autora consigue enganchar al lector desde susprimera pagina, me ha costado un poco aclararme con sus personajes pero he disfrutado con sus aventuras y viendo lo que ha ido contando su autora, estoy segura de que lo seguiré haciendo en los dos libros que le siguen.

Muchas gracias a Toromítico por el ejemplar.