Reseña Aura - Javier Ruescas y Manu Carbajo

Titulo:Electro
Autor:Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial:Edebé

ISBN:978-84-683-1630-7
PVP:13.50

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.
Reseña del primer libro de la trilogía:
Reseña de otros libros de Javier Ruescas:
Aura es una de esas segundas partes que superan a su predecesor. Me ha gustado más que Electo, he visto más desarrollo en algunas cosas y por fin he estado metida en este mundo futurista que crean los dos autores, ha habido algo de acción y también he conocido algo mejor a sus personajes así que en conjunto ha sido una buena lectura, entretenida y amena.

La narración está hecha en tercera persona y sigue principalmente la perspectiva de Ray, el protagonista, de forma que a la hora de meternos en la Ciudadela lo descubrimos todo con los ojos de una persona que no ha estado ahí hasta el momento. Hay muchas cosas que siguen siendo una sorpresa para el pero también él resulta ser una sorpresa para las personas con las que se ira a cruzando y que empezaran a formar parte de la trama.

Por lo general estos me han gustado, aunque en algunos sentido creo que a la mayoría les sigue fallando un algo para que acaben resultando creíbles, con ello la relación de amor entre Eden y Ray no ha conseguido crear en mi los efectos que me había esperado, o las relacionares sobre la vida de esta no me han sorprendido tanto como lo habría hecho en otras circunstancias. Claro que hay alguna que otar excepción, Dorian empieza a cobrar algo de protagonismo y me ha gustado como han llevado los autores su forma de ser y de actuar debida su historia y Eden vuelve a estar en su elemento y entran en juego nuevos personajes que harán que haya un algo más en la historia.

Tiene un a historia en la que no paran de ocurrir cosas, no se para tanto en los personajes como en lo que está pasando a su alrededor, y es que teniendo en cuenta que sus vidas dependen de baterías recargables no cuesta darse cuenta de que todo lo que significa que Ray sea una persona independiente en ese sentido. Se esconde más de una cosa en la Ciudadela y no necesariamente en lo que en un principio parece ser el bando contrario.

Con esto es un libro ameno, con bastante acción y una trama original, me ha costado un poco meterme en el mundo que han creado, mas que nada porque no los personajes no acaban de resultarme del todo reales a pesar de tener una personalidad mas o menos definida, pero a su vez el factor sorpresa es claramente bueno de sus puntos fuertes y con ello resulta fácil que este sea uno de eso libros que se leen con facilidad, pagina tras pagina.

Muchas gracias a Edebé por el ejemplar.