Reseña El crimen del ganador - Marie Rutkosky

Titulo:El crimen del ganador
Autor:Marie Rutkosky
Paginas:392
ISBN:978-84-16620-43-2
SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artifi ciales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel signifi ca vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confi ar en él? ¿Acaso puede confi ar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.
Reseña del primer libro de la trilogía:
El crimen del ganador ha sido, sin duda alguna, uno de los libros que más esperaba este 2016, La maldición del ganador me encantó y dejó con muchas ganas de más y su continuación no me ha decepcionado. La autora sigue mantenido intacto su estilo, combinando los problemas de Valoria y de sus protagonistas con su historia amorosa sin caer en lo pasteloso, sorprendiéndome con cada una de sus paginas y mantenido la intriga hasta el final.

La narración está hecha en tercera persona y sigue la perspectiva de Kerstel en algunos capítulos y la de Arin en otros. De esta forma sabremos lo que esta ocurriendo en los dos bandos, tanto en la corte de Valoria como en Herán. Hay mas de una intriga de por medio y a lo largo de las paginas veremos como las posiciones de los personajes cambian con cada suceso y resulta difícil saber en quien confiar.

Ese ha sido uno de los puntos fuertes del libro, al no saber nunca que iba a ocurrir a continuación me costaba despegarme de sus paginas. La autora ha conseguido crear una buena trama, en la que cada personaje acaba tenido su propio papel y todo está definido, pero también desconocido en muchos sentidos, con cosas que se van revelando en el momento oportuno. Me ha costado llegar a alguna conclusión antes de que su personajes y visto el final que nos ha dejado no tengo claro que esperarme del desenlace de la trilogía.

En cuanto a sus personajes, tanto Krestel como Arin me han gustado aún más que antes. Krestel se debate en muchas ocasiones entre sus sentimientos y lo que debe hacer por el bien común, cosa que la hace dudar y tener que se ingeniosa para no que lo descubran. Claro que ahí todos saben algo más de lo que dicen. A su vez Arin sigue intentando hacer lo mejor para su gente pero esto no significa que se haya olvidado de ella, lo que le da un aire trágico en muchos momentos mientras se mueve por lugares de lo más insospechados.

La autora sabe jugar con las perspectivas de sus personajes para que siempre sepamos lo justo como para querer conocer más pero no como para ver lo que va a ocurrir. Narra la acción de una forma directa, hace que sucedan muchas cosas a lo largo de sus paginas sin que estas resulten precipitadas y a la vez consigue que conozcamos mejor a sus protagonistas. Es fácil sumergirse en sus paginas pero difícil salir de ellas.

Así que en menos palabras, El crimen del ganador es un libro digno de su predecesor, la autora sabe enganchar al lector son su trama, su historia de amor y sus personajes, contar solo lo necesario para que te pueda meter en la historia sin develar todos sus secretos y mantener la tensión al no saber nunca que esperarse de cada uno. Si aun no habéis empezado con esta trilogía deberías hacerlo.

Imprescindible.

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.