miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña Tal vez mañana - Colleen Hoover

Titulo:Tal vez mañana
Autor:Colleen Hoover
Editorial:Planeta
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:560
Edad:a partir de 14 años
ISBN: 978-84-08-15027-5
PVP:17.90
Sinopsis:
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
Reseña de otro libro de la autora:

Opinión personal:
Pese a que por lo general los libros románticos no las tiene todas consigo cuando me pongo con ellos, hace un año leí Amor en verso de la misma autora y me gustó mucho más de lo que me esperaba, por lo que supe que a este le iba a dar aunque fuera una oportunidad. Su autora tiene una forma de narrar que me gusta bastante, que se ha vuelto a presentar en esta ocasión y me ha dejado con una historia de amor muy bonita, de las que te acompañan perfectamente a lo largo de una tarde y tal vez hasta un poco más allá.

La narración está hecha en primera persona y altera las perspectivas de los dos protagonistas, de forma que vemos como va evolucionando su relación desde el punto de vista de los dos. En este sentido me ha gustado mucho que las cosas no fueran del tipo amor instantáneo sino que se fueran desarrollando con el paso de las paginas.

Sydney acaba de pasar por una gran ruptura, Ridge tiene novia, por extrañas causas acaban viviendo en el mismo piso y compartiendo su amor por la música componiendo canciones, lo que los lleva a pasar mucho tiempo juntos. Claro que no estarán del todos solos porque los compañeros de piso de Ridge también intervendrán en alguna que otra ocasión, o su novia. En esta ocasión los personajes secundarios se dan cuenta de lo que ocurre hasta antes que los protagonistas.

Tanto estos como los personajes secundarios me han gustado en mayor o menor medida. Las gracias que llegaba a soltar Sydeny con su compañero de piso me han sacado más de un sonrisa, y aunque en algunos momentos he tenido al sensación de que la historia de amor de los personajes se alargaba un poco también es verdad que me ha gustado que fuera poco a poco y que las cosas no fueran siempre por donde me había imaginado.

Ahora bien, entre el libro anterior de la autora y este he llegado a la conclusión de que tira demasiado del dramatismo, para lo que me gustaría a mi al menos. Y con ello, en vez de hacer que sufriera con sus personajes por algunas de la situaciones que se ponían de por medio, mas bienes tenido ganas de que sus momentos de sufrimiento fueran pasando. Los he entendido y le han dado un algo a la historia peor creo que la autora los usa tanto que acaban perdiendo su efecto.

Con todo esto ha sido una lectura amena, la narración de Colleen Hoover es amena y directa, sabe crear buenos personajes y hacer que sus historias de amor enganchen hasta a los menos románticos, hay momentos en los que ciertamente me ha resultado un tanto repetitiva, más que nada hacia la mitad, pero pasada esta parte ha sabido volver a meter situaciones de por medio para que quisiera ver por donde irían los tiros.

Genial.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar. 

4 comentarios:

  1. Lo he leído hace un mes más o menos y me gustó mucho. Es verdad que a veces es un poco dramático, pero me consiguió atrapar. Además, que pudieras escuchar las canciones a la vez que estabas leyendo me parece muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo he leído hace poco y a mí me gustó bastante, creo que la autora resuelve todo bastante bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. He leído reseñas de todo tipo con este libro y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo para ver de que opinión soy yo jeje.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar de leer este libro y me ha parecido increíble! Totalmente recomendado. Lo que más me ha gustado es la forma tan especial de ver y vivir las cosas a través de Ridge, sobre todo la música.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.