Reseña My dilema is you 1 Un nuevo amor. O dos... - Cristina Chiperi

Paginas:416
ISBN:9788491290315

Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.
Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.
A estas alturas ya se lo que debo esperarme cuando veo que un libro ha salido de Wattpad, ese sitio esconde joyas pero también libros más simples, de esos que sirven sobre todo para entretenerte. En ese sentido creo que el hecho de que los segundo te gusten depende sobre todo de cogerlos en un buen momento. My dilema is you me hizo volver al pasado, más que nada por la portada que a todos nos recuerda a esa famosa saga que saltó a la fama hace un par de años, pero también ha ido para bien en algunos sentidos.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Cris, la protagonista, con un par de excepciones en las que tenderemos el punto de vista de algún que otro personaje. Con esto, tanto los capítulos narrados desde la perspectiva de su protagonista como los otros están escritos de una forma muy simple, la autora no tiene mucho vocabulario y hay ocasiones en las que repite la estructura de una frase varias veces, tanto dentro del mismo párrafo como a lo largo de sus paginas. Con esto la cosa se puede volver un tanto repetitiva si por lo general te gusta una pluma propiamente dicha, con la que el autor transmita algo, pero dentro de lo que es contar una historia entretenida está bien.

Y esta es mas que nada una historia entretenida, está llena de todos los clichés que nos podemos esperar de la típica serie americana, y no lo digo para mal porque me siguen gustando esas tramas para pasar el rato. El problema viene cuando lees el libro buscando algo más profundo, porque seamos realistas, la autora ha cogido las típicas personalidades de buena y de mala para su protagonista y su supuesta enemiga, a la mejor amiga con problemas, o al chico perfecto. La trama sigue un guion que la mayoría ya vemos venir desde un principio, siempre con alguna peculiaridad que la autora quiera meter de por medio.

Ahora bien, acaba siendo una lectura amena y entretenida, no me quedo en especial con ninguno de sus protagonistas, de hecho hay alguno que me ha sacado un poco de quicio, pero esto me pasa siempre que se describe a los típicos adolescentes, ya lo comentaba en las reseñas de otros libros del estilo. Lo que si me ha gustado ha sido que todo ocurriera de una forma rápida y también, debo reconocerlo, la historia de amor que hay entre los protagonistas, esa que debe dar unas cuantas vueltas y que el lector ve antes que los mismos personajes.

Muchas gracias a Suma de Letras por el ejemplar.