Reseña A midsummer's nightmare - Kody Keplinger

Titulo:A midsummer's nightmare
Autor:Kody Keplinger
Editorial:Poppy
Formato:tapa blanda
ISBN: 978-0316084222
PVP:15.90
A pesar de la resaca de una fiesta de graduación, a Whitley, de 18 años, le sorprende la noticia de que su padre se ha mudado a una casa con su novia, su hija Bailey de 13 años y su hijo Nathan, en cuya cama estaba Whitley. despertado esa mañana.

Encuentralo en Amazon.

Reseña del otro libro de la autora:
A midsummer's nightmare es una de esas novelas que te encantan si la coges en un buen momento. Kody Keplinger escribe unas historias juveniles muy entretenidas a mi parecer, en las que trata algunos temas que, aun pareciendo clichés al primer vistazo, acaban siendo todo un éxito dado que su autora sabe llevarlos. En este sentido reconozco que la premisa de que Withley haya estado con su futuro hermanastro parece más que nada la sinopsis de una de esas novelas de wattpad no tan bien escritas, pero engancha y sorprende. Además, si estáis como yo intentando leer un poco más en inglés para coger soltura es una buena apuesta, tiene un vocabulario fácil de seguir y acaba siendo muy ameno.

Narrado desde la perspectiva de Withley, nos despertamos junto a ella justo después de su graduación, al comienzo de lo que para ella van a ser de sus mejores vacaciones antes de ir a la universidad. Sus padres están divorciados y solo puede ver a su padre durante el verano, razón por la cual el mundo de Wihley se trastoca cuando sus planes se desvían de lo que habían sido sus días soñados tomando el sol.

Lo que en en un principio parece ser el comportamiento de una adolescente enrabietada acaba dando lugar a la historia de sus padres, y también la suya o la de Nathan. Más allá de sus líos y enfados consigue definir a los protagonistas, y demás personajes secundarios para que legada a la ultima pagina el lector se haya encariñado con ellos, cada uno tiene su propio pasado y una razón para comportarse como o hace con respecto a los conflictos familiares que surgen entre ellos.

Esto sumado a que la pluma de la autora es fácil de seguir, con una narración directa en la que, teniendo sus escenas mas o menos divertidas, consigue que sus paginas vayan pasando como un suspiro. Debo reconocer que tiene momentos más desarrollados que otros, y tal vez algunas situaciones sean un tanto predecibles, pero también cuenta con unos cuantos puntos fuertes de dentro trama, como la evolución de su protagonista y como ha conseguido que una historia como esta se que quede con el lector pasada la ultima pagina.