Autor:R. J. Palacio
Editorial:Nube de tinta
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:416
ISBN:978-8415594024
PVP:14.95
Sinopsis:
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»
Auggie
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.
Hazte un favor y lee este libro: tu vida será mejor.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Llevaba mucho tiempo viendo como la gente hablaba maravillas de Wonder pero por alguna razón es un libro que, pese a llamarme la atención, nunca pillaba en el momento oportuno. Fue con el estreno de la película hace un año cuando ya no pude atrasarlo más y por fin me puse con sus lectura, tras la cual me uno al grupo de personas que lo considera un libro obligatorio, tanto para el publico más joven como para el más adulto, La lección de August tiene una historia sin edad.
La novela se divide en diferentes partes, cada una narrada desde el punto de vista de uno de sus personajes, siendo la parte de August, el protagonista, la que más relevancia tiene al ser la que nos da la oportunidad de ver de primera mano lo que es estar en su piel. Ahora bien, las demás perspectivas también son relevantes, nos ayudan a su vez a ver como es para otras personas, como su hermana o algún compañero de clase, compartir su vida con una persona como August.
Nos mete de lleno en la realidad de sus protagonistas, empezando con el su primer año de clase, o al menos el primero que hará en un colegio de verdad acompañado de los demás niños. Un gran cambio para éste después de haber tenido a su madre como profesora particular en casa durante sus primeros años educativos, al estar por fin rodeado de más niños como él. O no tan como él porque August tiene una condición especial que hace que no le sea tan fácil hacerse un lugar como a los demás.
Nos encontramos con una gran evolución, tanto por parte del protagonista como por parte de los demás personajes, a lo largo del curso escolar en el que acompañamos a Agust, no solo en lo referente a este, también en lo que se refiere a su familia y como estos se tienen que adaptar junto a el a estos cambios. Teniendo aquí uno de sus puntos fuertes, la forma en la que en tan pocas paginas su autora ha sabido describir a sus personajes y dotarlos de una realidad palpable, para que llegada la ultima pagina todo lector acabe con lagrimas en los ojos.
Contaros más seria hacer spoiler así que en resumen, La lección de August es una novela muya mena, fácil de seguir y con una narración sencilla capaz de atrapar a cualquier lector, siendo accesible, que no simple, contándolo todo de forma directa y definiendo tanto a los personajes como sus diferentes historias de una manera perfecta para que cada una de las partes encaje con la otra.
¡Hola!
ResponderEliminarJusto en mi última entrada comenté que quería leer este libro sí o sí el año que viene, es uno de mis propósitos para 2020. Siempre he tenido curiosidad por él.
Me alegro de que te haya gustado.
¡Nos leemos! :)
hola¡¡ Me encanta leer, y este libro tiene un contenido muy llamativo e interesante lo poco que lei me dejo con mucho suspenso y tengo mucha curiosidad por leerlo.
ResponderEliminargracias:)
Lo leí hace bastante tiempo pero guardo un recuerdo especial de esta novela. Coincido contigo en que debería ser lectura obligatoria en las escuelas y fuera de ellas. Solo me falta ver la película =)
ResponderEliminarLa leí en su momento y me encantó, gran mensaje y con unos personajes entrañables, la recomiendo siempre que puedo. :)
ResponderEliminarBesos :***