Reseña Amor en el infierno - Autores Varios

Paginas:312
ISBN:9788420423487
PVP:14.95

ES VERDAD: EL AMOR ES UN INFIERNO.
PERO, INDUDABLEMENTE, MERECE LA PENA.
Cinco relatos de fantasía en los que el amor se presenta más enrevesado e incomprensible, pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos.
Con este me paso lo mismo que con Vacaciones en el Infierno y Noches de baile en el infierno, no se puede decir que tengan una gran portada o una gran sinopsis pero a mi me llamaban y como estaba a 5.95 en el Fnac aquí servidora los pidió por su cumpleaños.Otra vez no puedo hablar de forma general debido a que son varios cuentos así que hablare un poco sobre cada uno de ellos.

-El primero Mas ligero que el agua de Justine Larbalestier me sorprendio mucho en cuanto a trama y historia, esta narrado en primera persona por Jeannie la protagonista, en la actualidad aunque ella vive en un pueblo con extrañas tradiciones aislados de las nuevas tecnologías aunque son un gran reclamo turístico para los de fuera, son gente muy tradicional y supersticiosa... las supersticiones muchas veces son reales.
Justine nos cuenta la historia de una chica que esta deseando escapar de ese pueblo y convertirse en medico, estudiar... solo ser una chica normal pero su familia no esta dispuesta a dejarla ir, nunca la han querido y después de que una manos con un "indeseable" su vida se pondrá mucho mas difícil.Una protagonista fuerte e inteligente que sabe lo que quiere y que se esfuerza en conseguirlo, con una situación muy real para algunas personas pero con elementos fantásticos de por medio.

-El segundo Absurdo mundo perfecto de Scott Westerfeld se nota que lleva la firma de su autor, leí uno de los libros de la saga de los feos y tengo que decir que el mundo que ha creado aquí se parece mucho, una historia sobre un mundo futuro en el que las cosas van mucho mejor y todo es perfecto.
La historia esta narrada en primera persona por Kiernan y Maria alternando los capítulos, vemos como surgen las cosas entre ellos cuando tienen que hacer un trabajo para clase de  privación y aunque ha sido predecible no puedo decir que no me hay gustado no esta el amor a primera vista que tanto nos fastidia si no que las cosas van surgiendo poco a poco sin duda alguna un gran punto a favor, otro es el titulo creo que no podría haber elegido otro mejor.

-El tercero Durmiendo con el espiritu de Laurie Faria Stolarz es una historia muya lo Entre Fantasmas, estaba bien aunque es algo típica, esta estructurada en varios capítulos muy cortos narrados en primera persona por Brenda una  chica que empieza a ver fantasmas en sueños, en un principio lo ignora pero acaba descubriendo que con los fantasmas ignorarlos no es una opción, un punto a favor que le he visto ha sido la relación entre los protagonista no es de esas de flechazo a primera vista.

-El cuarto Relatos de ficción de Gabrielle Zevin es el que mas me ha gustado de todos, esta narrado en tercera persona y nos cuenta la historia de Paige una chica que se siente invisible y que acaba buscando una forma de ser vista tanto que al final acaba rozando la locura... me ha gustado porque al final no me he dado cuenta de si todo había sido real o no y especialmente porque creo que realmente el personaje que describe la autora tal y como dice es esa persona a la que todos conocemos pero de la que "pasamos".

-El quinto y ultimo Amor sin limites de Melissa Marr no me ha gustado nada, era una historia de esas empalagosas que consiguen arruinarte un libro ademas no le he encontrado nada nuevo excepto los selchies (me suenan a salchichas como quieren que me los tome en serio) los cuales no se si son invención de la autora pero aun así no me han convencido para nada, tanto que estaba deseando acabar con el y no veía la hora de llegar a la ultima pagina.

En su conjunto esta bien , poco sobrenatural para mi gusto pero bien.La ultima historia lo arruina bastante las mas originales resultaron ser la primera y la cuarta aunque la segunda y la tercera tampoco estuvieron mal.