martes, 12 de febrero de 2013

Reseña Una sonrisa roja como la sangre - Adam Gidwitz

Titulo:Una sonrisa roja como la sangre
Autor:Adam Gidwitz
Editorial:La galera
Libro:1/1
Colección:narrativa singular
Formato:Tapa dura
Paginas:264
Edad:a partir de 14 años
ISBN: 9788424637798
PVP:14.90
Sinopsis:
Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.
Opinión personal:
Que yo recuerde los cuentos de los hermanos Grimm me han gustado desde siempre. Como la mayoría conozco las típicas versiones mas Disney y para niños pero siendo mas pequeña también me contaron alguna versión mas sangrienta y cercana a la original de los autores, esas que tenían mas bien poco de cuento de hadas. Ya os imagináis porque este libro me llamo desde un principio. 

No es solo que sea una adaptación de un cuento clásico, una de las razones por la que tenia que hacerme con el - me encantan las versiones cambiadas de los cuentos- si no que el hecho de que tuviera esa promesa de gore hizo que tuviera que ver si era tan sangriento como prometía.

Empecé a leer con muchas expectativas, no tenia mucha idea de lo que podría encontrarme pero esperaba que diera algo de miedo y aunque no me llego a asustar exactamente - no soy muy impresionable en cuanto a esas cosas- tampoco me decepciono en ningún aspecto. Aun no pudiéndolo calificar de imprescindible si que es un libro que creo que vale la pena leer y recomendar, a pesar de las escenas algo sangrientas no es de los que te quitan el sueño pero si te hacen pasar un buen rato.

En cuanto al ritmo, suelo leer rápido así que tal vez no sea un buen ejemplo pero el libro no duro entre mis manos mas de un par de horas a pesar de su extensión,  la letra es grande y la edición con varias paginas ilustradas además de la narración del autor hacen que sea un libro rápido de leer, desde un principio este interviene en la obra, no solo cuenta la historia de Hansel y Gretel si no que también aparece en muchas ocasiones durante la acción para dirigirse al lector haciendo alguna aclaración comentario, o en la mayoría de las veces pidiendo advirtiendo de lo que va a ocurrir spoileando un poco.

En teoría la acción se centra en la parte de la típica historia de Hansel y Gretel en la que los dos hermanos empiezan a comerse la casa de una bruja pero hay mas cosas, todo empieza antes del nacimiento de los protagonistas y podremos ver cosas nuevas y diferentes a la hora de interpretar lo que pasa con los dos hermanos, añadiendo elementos de su propia cosecha para dejar mas bien una sola base del cuento original.

En menos palabras, el autor me sorprendió en cuanto a originalidad al encontrarme con situaciones que me imaginaba, es de los libros que se leer en un suspiro sin darte cuenta de que ya ha llegado a la ultima pagina, entretenido, pero por otra parte al ser mas que nada un cuento hace que no nos encontremos con personajes en los que profundizar demasiado, no busca precisamente dar una explicación lógica sobre su comportamiento.

Tienes que leerlo.


Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con todo, a mí también me gustó mucho, como tú dices sorprende por su originalidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No es que no me llame, pero el tono macabro me pone los pelos d epunta xd
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Recién descubrí tu blog, así que... te sigo.
    Esta obra no la he leido aún, aunque no sé...

    Mi blog de literatura, cine --> fadetaarual.blogspot.com.es

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho porque me encantan los cuentos, pero reconozco que le hubiera quitado algunas páginas y hubiera quedado mejor, el narrador se extendía demasiado XDD

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de leer este libro!! Gracias por la reseña^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  6. Ahora tengo ganas de leerlos todos.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.