Autor:Claudio Tassitano
Editorial:Anaya
Libro:1/-
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:448
Edad:a partir de 14 años
ISBN:978-84-667-9490-9
PVP:15.00
Sinopsis:
Algo oscuro está sucediendo en Wyndham. Arthur, hijo de un valiente soldado del rey, y sus amigos Sarah y Roddy descubren las ruinas de un misterioso templo, Tol Linallìr. Allí se concentran las energías cósmicas que permitieron la reconstrucción del mundo conocido tras el maremoto que destruyó siglos atrás la civilización de Empyrea. Los tres jóvenes encuentran el acceso a una red de pasadizos y se aventuran a través de ellos. El desarrollo de habilidades extraordinarias les permitirá conocer el poder de la magia blanca frente a la magia negra que lucha por acaparar la fuerza creadora que mana de la tierra para gobernar Empyrea.
Opinión personal:
Después de leer este libro me encuentro con que no tengo nada claro que pensar sobre el. Me ha gustado bastante y la verdad es que es fácil de leer pero al mismo tiempo me he encontrado con un escenario poco claro al igual que muchas situaciones con respecto a los protagonistas que, en algunos momentos, me resultaron bastante precipitas.
La narración esta hecha en tercera persona siguiendo siempre a Arthur conociendo así su única perspectiva excepto el prologo inicial en el que nos introducimos mas o menos en la trama de la historia. Nos encontramos con cuatro personajes principales pese a que uno de ellos esta algo desaparecido la mayor parte del tiempo.
Los gemelos Arthur y Hugo llevan gran parte de su vida esperando poder inscribirse en la academia junto con Sarah y el primo de esta pero, poco antes de que esto ocurra, hay cosas que cambian para los protagonistas y su vida antes bastante apacible se convierte en un mundo lleno de dudas y cosas desconocidas que irán comprendiendo a lo largo del libro.
Desde un principio vemos una historia llena de acción cosas extrañas están ocurriendo antes de que los protagonistas empiecen su formación, en un mundo mágico y en parte futurista, creo debido a que en muchas ocasiones hacen referencia elementos de nuestro presente pero también en otras, a la magia dejándonos en un margen temporal poco claro con mucho sitio a la imaginación.
Tampoco sabemos demasiado sobre los personajes, su edad por lo menos no esta del todo clara y mientras en ocasiones parecen tener apenas 10 años en otras puede parecer que están cerca del final de su adolescencia pero por otra parte están bastante bien definidos. Algo exagerados en ciertas ocasiones como por ejemplo, las reacciones o acciones de Sarah en lo referente a Arthur que podrían haber dejado algo mas de sitio a la intuición.
Para la cantidad de paginas que tiene es un libro que se lee rápido, no hay muchas partes descriptivas si no que mas bien tenemos acción continuamente por lo que resulta algo precipitado. No se hace aburrido aunque llegada a la mitad del libro parece que las cosas ya no avanzan y no se descubre la trama verdaderamente interesantes llegados hasta el final.
Un libro algo diferente y un tanto infantil a su manera en el que la historia de amor no es el hilo conductor sin llegar a echarse esta de menos pero cuya verdadera parte interesante no llega hasta el final haciéndolo parecer bastante introductorio aun no desvelando demasiado ni entonces pero, entretenido sin duda alguna.
Muy bueno.
Muchas gracias a Anaya por el ejemplar.
Magia y futurista junto? Parece interesante :D
ResponderEliminarLo de que la edad no esté definida no me gusta. Llámame rara pero me gusta saber la edad exacta de los personajes xD
Pero me gusta bastante que el amor en sí no sea la trama, que me harta.
Saludos ^^
Tiene my buena pinta aunque se ve un poco infantil, pero me lo apunto igual, un besote cielo.
ResponderEliminarLa verdad es que tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.