Autor:Blue Jeans
Editorial:Planeta
Libro:1/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:544
Edad:mas de 14 años
ISBN:978-84-08-00409-7
PVP:19.95
Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
A la hora de empezar a la leer hay una cosa que sorprendido un poco y es que el libro esta dividido en varios días en los que se centra la acción. Personalmente siendo tan grueso me esperaba que las cosas se centraran en une espacio mas amplio de tiempo pero podremos ver como casi todas las cosas se desarrollan a lo largo de unos 5 días, que junto al epilogo son los que dividen la acción del libro. Los capítulos que lo forman son cortos o bastante cortos ya que generalmente con el paso de cada uno de esos cambiamos de perspectiva, para ver lo que esta ocurriendo con otro de los 6 personajes protagonistas de la historia, todo esto en tercera persona de forma que de cada uno de ellos tiene el protagonismo mas o menos equilibrado pese a que creo que la historia se centra bastante mas en Valeria que en los otros personajes.
Todo empieza una noche de sábado, a lo largo de las primeras paginas es cuando podremos conocer a todos sus protagonistas, viendo como se preparan para encontrarse los unos con los otros dentro de unas horas a pesar de que en un principio, cuando lees lo que pasa con cada uno de ellos, no harías relación alguna entre ellos puesto que aunque se parecen en cierta manera y hay algo que los une, en otras muchas cosas son unos polos opuestos. A mi personalmente la introducción de estos, en un principio, se me hizo algo molesta, me daba la sensación de que el autor no se paraba demasiado para que pudiera ver quien era cada cual y me costo un poco acabar de entender quien era quien sin tener que volver a releer alguna frase pese a que al final conseguí diferenciarlos perfectamente.
Después de la primera noche en la que nos introducimos en el grupo podremos ver como son algunas de las cosas en su vida y como han cambiado desde que formaron el club de los incomprendidos cuando se conocieron, puesto que aunque la trama principal se centra mas que nada en unos cuantos días en los que las cosas entre los amigos están cada vez mas tensas y estos comienzan a separarse, también habrá varios capitulo en los que veremos flashbacks del pasado para conocer así como eran las cosas antes para ellos y como llegaron a formar el club de lo incomprendidos, uniéndose entre ellos cuando nadie mas los quería a su lado, cosa que ayuda a entenderlos un poco mejor pese a que aun después de haber acabado el libro no he llegado a simpatizar del todo con ninguno de ellos y mas de uno me sigue resultando de lo mas cargante.
No es el caso de que no estén bien descritos, lo están cada uno tiene su carácter y su forma de ser pero por otra parte no he podido evitar pensar si es que los adolescentes somos realmente tan estúpidos o es que la gente nos ve así por fuera porque, aunque debo reconocer algunas de las situaciones y actitudes que el autor describe a lo largo del libro pueden llegar a ser reales, no todos estamos viciados a la una Black Berry y en muchas ocasiones me costaba entender la forma de actuar de sus personajes delante de muchas situaciones o el porque se metían en tantos problemas cuando realmente las cosas podrían haberse solucionado de una forma mas sencilla. Lo cual hizo que durante las primeras paginas solo pudiera decir que estos me cayeron mal parecieron unos idiotas perdidos puesto que solo cuando empecé a conocer mas cosas de su pasado puede mirarlos de otra forma y salvar a alguno de ellos de mi lista negra.
La parte buena de todo esto y los líos que se montan sus personajes es que que así aun no habiendo conseguido convencerme la actitud de los personajes lo que les sucede si que ha conseguido que sugiera seguir leyendo. Las primeras paginas me resultaron algo insoportables, cada vez que Elisabet aparecía en escena tenia ganas de dejar el libro de lado y realmente lo hice en alguna que otra ocasión, pero por otra parte, la forma de narrar me ha gustado. Creo que podría haber introducido los personajes de una forma mas lenta el principio para que así los comprendiéramos desde que todo empieza y no pasadas mas de 150 paginas, o ahorrarse un poco las mención de tanta marca, pero por lo demás su estilo a la hora de escribir es bueno, no se pasa con las descripciones y el libro esta lleno de diálogos que pueden hacer la lectura amena amena a pesar de lo desesperante de sus situaciones y la extensión del libro.
Con lo cual aunque en la primera mitad del libro me plante dejarlo de lado por otra parte la segunda consiguió acabar de engancharme y ser entretenida hasta el punto de empezar a gustarme y dejarme con ganas de leer su segunda parte ya que, aunque me veía venir lo de Alicia - a veces tengo una imaginación retorcida - y creyendo que el romance que hay entre algunos personajes es muy pasteloso para mi gusto me he quedado con ganas de mas para ver como se las arreglan después de las revelaciones que hay en las ultimas paginas.
No se si fue cosa de las expectativas o alguna otra cosa pero el comienzo de este libro se me hizo difícil hasta llegue e dejarlo de lado unas horas para librarme de sus personajes, por no hablar de que el autor a la hora de empezar a contar las cosas aunque te describe bastante bien a los protagonistas por otra parte te introduce en la acción como si nada, de tal manera que tuve que volver a leer alguna que otro párrafo para no perderme con quien aparecía en escena, pero aún así sabe contar las cosas de forma que quieras ver lo que ocurrirá a continuación y ,al no ser predecible, finalmente consiguió engancharme a sus paginas ya que me alegro de no haberlo dejado de lado porque, aún no pudiendo darle una calificación alta debido a su comienzo, el libro me ha acabado gustando y dejando con ganas de seguir leyendo su segunda parte.
Me encanta este libro *.*
ResponderEliminarYa me he leído la segunda parte e igual que la primera es preciosa :)
1 beso :))
una pregunta? estoy algo confundida por que no se cual es la segunda parte!
EliminarA mi no me hizo mucha gracia este libro. Al igual que te pasó a tí, hubo momentos en los que pensé dejarlo por que no me gustaba nada. El lenguaje me pareció demasiado juvenil para mi gusto y los personajes no me llegaron tampoco. Si es verdad que el final me pareció sorprendente no me lo esperaba y me dejó con ganas de saber que pasaría, pero creo que me voy a quedar con las ganas de saberlo jeje
ResponderEliminarEs cierto que en esta primera parte los personajes no me cayeron del todo bien, e incluso se me hacía poco creíble algunas de las cosas que le sucedían a Valeria, por no decir la actitud tan estúpida de Ester...
ResponderEliminarSin embargo, en el segundo libro he notado cómo algunos personajes iban madurando.
Besos
Estoy completamente de acuerdo contigo, no todos estamos viciados a la Blackberry y también odié a Elisabeth en algunos momentos, aunque finalmente me dejó un buen sabor de boca.
ResponderEliminarBesos, Amanda.
tengo que leer los libros de Blue Jeans pues me encanta las portadas. besos mi linda y feliz pascua
ResponderEliminarPues no sé, a mí me llama mucho pero por si acaso no me haré muchas ilusiones
ResponderEliminarMe ha encantado este libro, y el siguiente "No sonrías que me enamoro" también...
ResponderEliminar¿Has leído la otra trilogía de ese autor "Canciones para Paula"?
Te la recomiendo :D
Tengo muchas ganas de darle una oportunidad al autor. Un beso!
ResponderEliminarYo empecé el libro y acabé dejándolo en la página 100. Un tostón para mi gusto, la verdad. Te sigo desde ya :3
ResponderEliminarA mi la verdad es que me gustó bastante!
ResponderEliminarUn beso.
Tenemos ganas de leerlo! ;D un abrazo!!
ResponderEliminarHola Anita, tendré que mirarme este autor y el libro, tengo curiosidad por tu reseña, parece interesante!! Saludos y besos guapa!! :)
ResponderEliminarLástima que al principio no te enganchase, pero me alegro de que al final siguieses con él y te haya gustado su segunda mitad. A mí este primero me enamoró por completo, pero terminé hace poco el segundo y, aunque no está mal y debería decirte que si tienes ganas de leerlo, le des una oportunidad, pero me gustó un poquillo menos que ¡Buenos días, princesa!
ResponderEliminarBesitos y buena reseña ^-^
hola ya te estoy siguiendo.... puedes pasarte por mi blog es http://milmundoloslibros.blogspot.com/
ResponderEliminaryo he estado leyendo un poco en mi Tablet pero se me ha cortado porq es online y hay q comprarlo como lo puedo leer entero sin comprármelo es q soy estudiante con pocos recursos
ResponderEliminarno seas tacaña y cómpralo merece la pena
Eliminar¿Saben si se consigue el libro en Argentina? La sinopsis me pareció interesante :)
ResponderEliminarcmo puedo leerlo por por capitulos?
ResponderEliminarcmo puedo leerlo por por capitulos?
ResponderEliminarA mi me ha gustado mucho y la trilogia de Canciones oara Paula, precioso lo recomiendo, voy a empezar a leer No sonrias que me enamoro, pero estoy segura q no me decepcionará porque este autor me gusta mucho.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, entretenido y con historias frescas, es empezar y no parar, los libros de este autor, son todo amor.
ResponderEliminarme ha gustado mucho ese libro, y vale la pena leerlo!
ResponderEliminarA veces debemos de leer mas allá de lo que ponen, el hecho de que no se identifiquen desde el principio los personajes, te puede acercar mucho más.
ResponderEliminarYo me he leido todos los libros incluido el epílogo, y la verdad es que no se puede juggar solo el primer libro de ellos, hay que juzgar este relato una vez que se hayan leido todas sus continuaciones.
Buenos dias princesa es una breve introducción, no puedes esperas que el primero sea el mejor, ya que lo bueno se esconde al final.
Las críticas que haces sobre elos libros en este blog si que se merecen una puntuacuon bajísima
A mi al princio me pareció un libro bastante tonto y que los dos grupos en el club Valeria-Eli -Raúl y meri-Ester-Bruno deberían mezclarse mas pero el final me ha parecido genial (que fuerte lo de Alicia y lo de Meri igual) y me ha convencido para comprarme el segundo, que no me habría leido sin ese finsl
ResponderEliminar