viernes, 29 de marzo de 2013

Reseña La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz

Titulo:La ciudad de la luna eterna
Autor:Esther Sanz
Editorial:Montena
Libro:3/3
Colección:Ellas
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:352
Edad:mas de 14 años
ISBN:9788415580515
PVP:14.95
Sinopsis:
Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra...
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada... 
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...
Primeras paginas de La ciudad de la luna eterna.
Opinión personal:
En mi opinión el estilo de la autora ha ido mejorando con el paso de los libros, en el primero no me acabo de convencer pese a que tampoco me desagrado del todo y si me alegré de haberle dado una oportunidad al segundo, el cual mejoro bastante, también me alegro de habérsela dado a este puesto que, aunque no puedo decir que esta trilogía este entre mis favoritas, su conjunto final me ha gustado aun habiendo cosas que no me acabaron de convencer, al igual que he llegado a la conclusión de que Clara sigue sin salir de la categoría de protagonista insufrible.

La narración sigue estando hecha en primera persona desde la perspectiva de Clara, algo positivo y negativo para la historia desde mi punto de de vista porque, mientras por una parte esto hace que lo conozcamos todo desde dentro de la cabeza de la protagonista y alguno de los misterios sobre la trama sigan siendo eso, misterios, por otra el hecho de tener que soportar todas sus comeduras de coco sobre el amor que siente sobre Bosco y lo que siente sobre Robin sigue poniéndome nerviosa en ciertas ocasiones. 

A lo largo de los libros sus actitud ha cambiado en ciertos sentidos, Clara sigue siendo un personaje que le da muchas vueltas a algunas cosas y tiene una forma de ver las, a la hora de resolver sus dudas, que a veces me cuesta de comprender pero por otra parte también se ha vuelto mas valiente en cuanto a otras cuestiones pese a que sigo viendo muchas de sus acciones demasiado impulsivas. Entiendo que si estas no fueran así muchas cosas de la trama no habrían sucedido como lo hicieron pero por otra parte esto te hace pensar que la protagonista no es tan inteligente como aparenta.

La historia sigue tiempo después de la finalización del libro anterior, nos encontramos con que Clara vuelve a estar en Colmenar, Álvaro quiere que esta siga con sus estudios pero esta tiene otra clase de planes en mente, aunque este tema dura mas bien poco ya que volvemos a cambiar el escenario de los hechos para irnos hasta Florencia, donde Clara piensa que podría encontrarse con Robin el cual parece haber desaparecido misteriosamente... porque claro, cuando un desconocido le escribe una carta pidiéndole que vaya a otro país dándole solo un poco de información sobre lo que esta ocurriendo esta no duda en hacerlo.

Allí, en Florencia nos daremos cuenta de que las cosas relacionadas con la organización y la historia de la aldea de los inmortales no están del todo zanjadas. Al cambiar el lugar de la acción también cambiamos a algunos de los personajes, cosa que hace que aparezca algún que otro nuevo enemigo o amigo en escena pero no son los únicos que lo hacen ya que algunos de los que aparecían en el primer libro, al igual que sus leyendas también volverán a hacer su acto de presencia.

El hecho de que Robin tenga mas protagonismo en este libro es sin duda alguna una de las cosas que mas me han gustado, como personaje lo veo mucho mejor desarrollado que Bosco al que nunca he llegado a comprender del todo ya que este, según lo describe Clara, mas como a un ángel que como una persona real consigue exactamente eso, hacer que no parezca una persona real y no puedas identificarte con el mientras que Robin y su historia me engancharon desde un principio. No siempre me suelen gustar los triángulos amorosos pero en este caso creo que la autora ha sabido llevarlo bastante bien.

Otra cosa que me ha gustado de la narración de la autora es que consigue mantenerte enganchado a su paginas desde un principio ya que cuesta imaginarse imaginarse por donde irán los tiros al tener una trama original y poco explotada en la literatura juvenil, además de no centrarse simplemente en la historia de amor de los personajes, aun estando esto muy presente. Por ejemplo, en las cuestiones sobre los hombres de negros o otros personajes hace que siempre que aparece uno nuevo en escena no puedas evitar buscarle segundas intenciones a sus acciones. Al igual que, como en los otros libros, las leyendas, cuadros y el arte siguen estando presentes alrededor de la protagonista y en el caso de la historia de Dante en este libro ha conseguido convencerme bastante más que con las otras.

En definitiva, una trilogía que mejora con los libros al tener una historia de las que sorprenden hasta la ultima pagina, con unos escenarios y unos personajes muy bien desarrollados en su mayoría -aunque esto no significa que todos ellos me acaben de convencer- que consigue mantenerte enganchado a sus paginas aun cuando desesperas por lo que ha hecho cierto personaje, y a la que sin duda alguna alguna me alegro haberle dado un oportunidad.

Vale la pena.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. tengo muchísimas ganas a esta trilogía
    espero conseguirla
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que tengo tanto que leer que no sé si me animaré con esta trilogía, pero después de tu reseña puede que me lo piense :3

    ResponderEliminar
  3. no he leido aun la serie pero por las reseñas que he visto y por la tuya me he animado. xoxo

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo *-* Cuando leí El jardín de las hadas sin sueño, me enamoré completamente de Robin, ya que de Bosco, como tú bien dices, casi no nos cuenta nada, solo dice que es un ángel, un ser perfecto y bla, bla, bla...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación, amo los libros y las trilogías me fascinan.

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero y me encantó, he leído reseñas como la tuya sobre éste y me apetece mucho saber cómo continúa.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada esta trilogía, y eso que tiene unas portadas preciosas.
    Pero es que Clara no me convence...

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído el primero, aunque lo tengo pendiente. A ver si me pongo pronto con él porque la saga pinta genial ^^
    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído el primero pero me gustó mucho, espero poder leer pronto el segundo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía desde hace tiempo, a ver cuando le llega su turno.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Anita, llama mucho la atencion en cuanto tenga un ratito empezare a leerlo. Buena reseña, gracias

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que este libro fue el que menos me gustó
    de los tres :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo no lo leí pero las reseñas no spn muy buenas así que dudo que lo lea, los dos anteriores aún así, me encantaron.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo he leído el primero y el segundo, me encantaron, tengo muchas ganas de leerme este^^

    ResponderEliminar
  15. Me llamó la atención el segundo, pero después descubrí que era una triología...
    Gracias por tu reseña.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.