sábado, 9 de marzo de 2013

Reseña The Iron Fey 1 Iron King - Julie Kagawa

Titulo:Iron King
Autor:Julie Kagawa
Editorial:Darkiss
Libro:1/4
Colección:The Iron Fey
Formato:Tapa blanda
Paginas:408
ISBN:9788490102503
PVP:15.90
Edad:-
Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Me llamo Meghan Chase.En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.No creo que ése vaya a ser mi caso.
Opinión personal:
Llevaba queriendo leer este libro, desde que salio a la venta lo primero fue su portada y su sinopsis también tuvo su influencia a la hora de querer leerlo, aunque tengo que reconocer que cogí el libro con ciertas dudas, aun con las buenas reseñas que había leído sobre el, porque al fin y al cabo ¿cuantas veces nos decepcionan los libros que tienen una portada y una sinopsis bonita al no representar para nada lo que hay mas allá de su cubierta  Ahora, después de haberme adentrado entre sus paginas puedo decir que este no es uno de esos libros que se introducen la categoría que afirma la pregunta anterior si no que, para lo que me esperaba de el, me ha encantado pese a que también le he visto alguna otra cosa que no me ha gustado del todo.

La historia esta narrada en primera persona desde la única perspectiva de Meghan, nuestra protagonista. Todo, tal y como cuanta la sinopsis, empieza poco antes de su décimo-sexto cumpleaños, siempre han habido cosas raras a su alrededor, aunque antes no se fijara en ellas, pero ciertas circunstancias y sucesos consiguen que su vida de un giro de 180 grados para llevarla a un mundo mágico y diferente en el que hasta entonces nunca habría creído, ademas conocer cosas sobre su origen que le resultaran de lo mas extrañas para conseguir encontrar a su hermano y llevarlo, sano y salvo, de vuelta a casa.

A lo largo de las primeras paginas paginas podremos ver como era la vida normal de Meghan antes de adentrarse en Nuncajamas por lo que los primeros capítulos llegan a ser bastante introductorios pero, pasados estos y llegados al momento de entrar en el mundo de las hadas, todo cambia para hacer que quieras seguir leyendo mas y mas. Personalmente siempre me han gustado los libros con mucha fantasía y este tiene una gran dosis de esta sin llegar a ser infantil si no que -pude que porque haya leído mas bien poco sobre el tema de las hadas- la autora nos muestra un mundo en que las hadas como Titania, Oberon, Puck o la Corte Seelie al igual que todos los habitantes del mundo mágico resultan de lo mas originales y creíbles, de tal forma que no cuesta nada imaginarse el lugar de la acción o los seres con los que nos encontramos.

Como protagonista puedo decir que Meghan me ha gustado bastante, debo reconocer que al principio no me convencía demasiado, cumplía con ciertos clichés como el hecho de ser la típica apartada social sin muchos amigos y algo llorica pero con el paso de las cosas pude darme cuenta de que no todo era así si no que, al contrario de lo que me esperaba, tenia cierta dureza como protagonista  No es una automarginada, quiere encajar entre los demás y aun pareciéndome débil al principio ha resultado ser fuerte y decida a la hora de hacer algunas cosas como querer salvar a su hermano o preocuparse por su familia cuando, según se se ve al principio, estos la tienen mas bien apartada.

En cuanto a los demás personajes también me han gustado, Puck resulta tener un algo que consigue hacer que te caiga bien y aunque creo que no conocemos demasiado bien a Ash este también tiene algo que hace que quieras saber mas sobre el al igual que la historia que los relaciona. Por otra parte esta la corte de las hadas, cada una de ellas mas caprichosa y desconfiada que el anterior, consiguiendo que Oberon, Titania y Mab me han sorprendido mucho debido a su confortamiento o forma de ser y ver las cosas, ya que  no conozco demasiado bien la historia de las hadas mas allá de una adaptación de sueños de una noche de verano con lo que esto ha hecho que me sorprendiera por una gran cantidad de cosas hasta llegado el final del libro.

Es es esos libros los cuales en cuanto les coges el ritmo cuesta desengancharse, tiene una trama muy bien elaborada aunque no se deja entrever del todo bien hasta pasada la mitad del libro pero si que deja ver un futuro muy prometedor hacia sus próximas partes, hay momentos en los que llegas a preguntarte ¿como saldrán de esta? el los que la autora te sorprenda con un respuesta que ni siquiera se te había ocurrido, ademas de las descripciones del mundo y los personajes que ha creado, las cuelas ciertamente son bastantes pero están claras, si pasarse a la hora de hablar de cosas insignificantes pero al mismo tiempo consiguiendo que no te resulte nada difícil imaginarte los que esta ocurriendo.

Y hablando de lo que esta ocurriendo, la acción es algo que por suerte no eh echado en falta en este libro, creía que podría llegar a ser mas lento pero a excepción de algunas partes las paginas se me han pasado volando. Eso si, y aquí vienen los peros, no todo lo que ha ocurrido me ha llegado a gustar del todo, como por ejemplo la relación amorosa que se establece entre los personajes, es bastante previsible y creo que la autora podría haberla tanteado un poco mas las cosas a la hora de juntaros pese a que, al mismo tiempo, me gusta como quedan las cosas al encontrarnos con un libro que tiene acción y una dosis de amor no demasiado empalagosa haciéndolo entretenido ya que la autora, aunque consigue que este haga acto de presencia no lo convierte en el hilo conductor de la trama.

Resumiendolo todo, un libro de lo mas fantasioso y original, de los que se pueden leer enseguida aun teniendo algún que otro fallo al tener un principio un poco  y algo lioso a la hora de introducirse en las cosas pero que pasando pero que pasado un tiempo mejora de tal manera que dejar de lado el libro resulta algo prácticamente impensable al contar con una trama original donde las haya y una protagonista, que aun cumpliendo algunos estereotipos, puede llegar a caerte realmente bien, con la que se puede llegar a simpatizar ademas de un final de los que te dejan con ganas de mas aun no estando en la categoría de los propiamente cortados por la mitad.

Tienes que leerlo.

7 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Esta es, sin duda, mi saga favorita :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención, aunque en parte por eso, por las portadas tan bonitas jaja

    Lo que no me gusta son los triángulos amorosos, aunque si dices que la relación no es pegajosa...
    En fin, me gustaría leerla, claro que sí. Me ha encantado como retrata el mundo de las hadas.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llamaba nada la atención, preo leyendo tu reseña me están entrando ganas.
    Hay un sorteo activo en mi blog, ¡pásate si quieres!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Ohhh Anita, me alegra que te hayas animado con esta saga :) un primer libro mágico pero lo que te recomiendo es que conforme vayas avanzando leas los relatos cortos que han salido :) te darán una mejor vista de todo <3 el tercero es mi favorito te cautivará

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, además su portada es de lo más cautivadora :)
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.