Autor:Blue Jeans
Editorial:Everest
Libro:3/3
Colección:Trilogía Canciones para Paula
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:616
ISBN:978-84-441-4740-6
PVP:19.95
Edad: a parir de 14 años
Sinopsis:
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado....
Opinión personal:
Terminar con una trilogía siempre me deja una sensación rara. Después de haber pasado tanto tiempo con los personajes de una saga, en cada uno de sus libros, no quiero llegar a la ultima pagina del libro al saber que después de esa ya no habrá mas y no volveré saber de ellos. De los tres libros de la trilogía me sigo quedando con el primero, ya que era el mas animado en mi opinión, pero este también me ha gustado bastante para lo que era el anterior. Ya sabia que clase de historia me encontraría entre su paginas aunque no se que decir de su final es algo ¿extraño? y no estoy del todo segura de si me acaba de convencer.
La acción sigue tiempo después de la finalización del libro anterior, han pasado muchas cosas desde ese verano en el que las Sugus se separaron pero los caminos de estos volverán a cruzarse con el paso del tiempo. Tal y como pasa en los libros anteriores los sucesos se centran en un espacio muy corto de tiempo, una semana mas o menos, en la que veremos como es la vida actual de los protagonistas y como van resolviendo los líos en los que se han metido en esta ocasión, también en algunos capítulos volveremos a ver retazos del pasado, del tiempo intermedio entre los dos libros para saber como han llegado a las situaciones en las que están.
La narración sigue estando en tercera persona y siguiendo a todos los protagonistas, aunque en esta ocasión me ha parecido que habían menos historias y que las cosas se centraban en cosas mas concretas. Tenemos la perspectiva de Paula desde la universidad de Londres donde no para de echar de menos a Alex, la de este en España, siguiendo con una vida bastante diferente después de haber conseguido publicar su libro, y la de Mario y Diana cuya relación parece que no esta yendo demasiado bien ultimamente, aunque lo mas central con respecto a ellos es como intentan ayudar a a Miriam la cual ha cambiado mucho en el ultimo tiempo, a la vez que también tenemos algunos momentos con los nuevos personajes que aparecen como Luca o Pandora.
En esta ocasión Paula me ha caído bastante mejor que en el libro anterior aunque desde mi punto de vista sigue sin tener todo el encanto que tuvo durante el primero. Tal vez sea porque no les suelo encontrar la gracia a los libros empalagosos y este lo es en muchos momentos pero siempre la he visto demasiado dramática cuando se colgaba por alguno de los chicos y se rayaba ella solita creándose problemas por donde no los había, aunque esta vez parece que ha dejado, mas o menos, de lado esa fase mas depresiva y pasota que me molesto anteriormente.
Por otro lado Alex sigue sin gustarme, seré una rara pero tenia esperanzara de volver a Alan en este libro y no ha sido así salvo en contadas ocasiones, con lo que me gustaba ese personaje, pero dejando eso de lado realmente no es mal chico simplemente su relación con Paula no me acaba de cuadrar y me lo sigo imaginando como un viejo verde comparado con Paula. Siguiendo con al relación de Diana y Mario estos siguen como siempre, el día que no tengan sus rayadas por culpa de la desconfianza entre ellos no se que situaciones tendría para tirarme de los pelos, por aun parte me desesperan pero estos dos han conseguido que pase un buen rato mientras leía y se les echaría de menos.
Para echar de menos he echado de menos de verdad es a Cristina, esta al igual que Alan aparece en contadas ocasiones y no se, a mi personalemente como pareja me parecen mucho mas interesantes que Paula y Alex pero que se les va a hacer. Ya solo queda Miriam, lo suyo ya es una caso aparte, de las Sugus siempre da sido la que solía llevar el estilo de vida loca pero los problemas en los que se mete en esta ocasión son algo mas que una simple locura por lo que dará mas de un quebradero de cabeza a sus amigos.
Aunque he vuelto a leer el libro en muy poco tiempo se me ha hecho algo mas pesado que los anteriores, no es que la narración haya cambiado, sigue igual que siempre y es rápida y fácil de seguir pero aun resultando entretenido creo que hay cosas que se estiraban demasiado, es verdad que en su conjunto la cosa queda bien pero las partes demasiado amorosas se me han echo algo pesadas y los personajes que mas me gustaban precticamente han desaparecido, pero dejando eso de lado ha vuelto a ser igual de entretenido que el anterior.
Definitivamente un final de trilogía algo raro, después de leerlo por primera vez tuve que volver a hacerlo una segunda y una tercera porque el epilogo no me acaba de cuadrar, y no estoy del todo segura de si me ha gustado o prefiero hacer como si este no existiera, pero en cualquier caso el libro sigue en la misma linea que los anteriores, esta trilogía a pesar de desesperarme en muchas ocasiones ha conseguido engancharme así que si os gustan los libros de amor de esos en los que por cada revolución hay otros dos problemas esta es vuestra trilogía.
Muy bueno.
Muchas gracias a Everest por el ejemplar.
Yo tengo que leer aun los anteriores, espero hacerlo pronto que quiero leer algo del autor.
ResponderEliminarUn beso
Hola!!
ResponderEliminarSon unos libros que me llaman peor no del todo, al parecer gusta el primero y el segundo pero el ultimo no, asi que por el momento los dejo pasar.
Un beso!!
No he leído esta trilogía, aunque he leído Buenos días princesa y No sonrías que me enamoro, y me han gustado bastante. Así que seguro que la leo en cuanto pueda.
ResponderEliminar¡Un besote!
Buenas guapiii!
ResponderEliminarPues la verdad es que siempre he querido hacerme con la trilogía pero por falta de dinero y por tener otros libros en mente, al final nunca me he puesto con ella. A ver si saco tiempo (y, sobre todo, AHORRO) para poder comprármela porque por lo que veo tiene a casi todo el mundo encantado jeje
Un besote!
Me queda por leer este libro para terminar la trilogia y miedo me da...Porque así como acabó el segundo a saber como decide acabar este.A ver si lo leo prontito :)
ResponderEliminar¡Un beso!
yo pienso lo mismo que tu...me encanto la primera parte y los demas ya no ....me gustaba cuando estaba con angel,en la segunda me hubiera gustado que este con alan,pero en la tercera definitivamente no me lo esperaba ese final menos que todo eso fuera contado por alex y que se convirtio en realidad,como el era el escritor que mas da que la protagonista se quedara con el.
ResponderEliminarEl primer libro me engancho bastante, el segundo odie a Paula, y el tercero sentí que el autor nos queria hacer caer en gracia a Paula, no me encanto el final.
ResponderEliminar