Reseña Everfound - Neal Shusterman

Autor:Neal Shusterman
Editorial:Anaya
Colección:Trilogía Everlost
Paginas:568
ISBN:978-84-678-4081-0
PVP:17.50

Mary Hightower duerme en un féretro de cristal aguardando el momento de su resurrección en Everlost. Sus amigos y seguidores, que han empezado a cumplir sus terribles designios, reciben la llegada de un visitante: Jix, un espía de la Ciudad de las Almas, un secuestrador de piel que en vez de personas secuestra a grandes felinos, y que tiene sus propios intereses.

Mientras tanto, Mikey McGill trata por todos los medios de rescatar a Allie la Apartada. Con él se halla Nick, el Ogro de Chocolate, que apenas recuerda nada, ni siquiera quién es; y encuentra a un ser capaz de aterrorizar al mismísimo McGill: un espectro de las cicatrices, que tiene el poder de extinguir para siempre a cualquier neoluz con solo tocarla.
Parece ser que en el caso de esta trilogía, con cada libro que pasa, el autor decide hacerlos mas extensos por lo que este ultimo libro, el que cierra la serie, casi que podría decirse que tiene casi la misma extensión que los dos primeros juntos, con lo que a lo largo de sus paginas suceden muchas cosas antes de ver cual sera el destino final de Everelost y también conoceremos a muchos otros personajes que resultaran ser importantes a lo largo de los capítulos. Puede decirse que Everfound es digno de cerrar esta trilogía que tanto me ha gustado.

Como los anteriores el libro esta estructurado en diferentes partes, ocho en este caso, en las que la acción se centra en algo concreto, pero aun así también están los capítulos, mas largos o mas cortos dependiendo de como los haya querido escribir el autor, que normalmente siguen la perspectiva de un personaje diferente porque a lo largo de la saga han habido y hay muchos protagonistas cada uno con una historia relacionada en cierta manera con la de los otros, al principio de los cuales nos volvemos a encontrar con algunas paginas en negro que contienen fragmentos de los libros de Mary.

El libro anterior dejaba un final bastante abierto, hay muchas cosas que resolver y los protagonistas mas positivos acaban separados los unos de los otros por lo que las cosas pintan bastante mal para cada uno de ellos, especialmente teniendo en cuenta cual es el objetivo de Mary y como le están yendo las cosas a ella. Por un lado tenemos a Allie prácticamente inutilizada, secuestrada pro Milos el cual se esta dedicando a seguir las instrucciones que Mary le ha dejado con anterioridad, esperando agrandarla lo máximo posible con tal de que le quiera.

Mikey y Nick alias el ogro de chocolate, tampoco se encuentran en su mejor momento ya que Nick ha dejado de ser lo que era después de lo ocurrido en el vórtice, por lo que actualmente es mas chocolate que persona/neoluz, pero las cosas empeoraran mas cuando se encuentren con el espectro de las cicatrices el cual podría extinguir a una neoluz solo con tocarla. También y como nueva incorporación estaría Jix, un secuestrador de piel que se introduce dentro de los animales y que ha venido desde un lugar bastante peculiar con tal de recapatar información sobre Mary para su majestad.

Aun habiendo muchos protagonistas voy a centrarme algo mas en los mas principales, los que estuvieron al principio del primer libro, y Allie es la que mas entra en esta categoría. Desde mi punto de vista es un personaje que ha ido evolucionando y se ha vuelto mas fuerte con los libros, me encanta toda la determinación que tiene y como consigue afrontar las cosas, en cuanto a Nick, este también ha evolucionado  y también lo hará en este en cierta manera debido a que, después de convertirse en el ogro de chocolate ya no es el que era antes.

Mary sin duda da que pensar, creo que hasta ahora no hay un solo personaje al que hay odiado tanto como  a ella me estoy olvidando de Voldemort porque si hay algo que es, sin duda es odiosa hasta mas no poder, tiene una forma de ver lo que hace como algo bueno, realmente cree en sus objetivos lo que la hace parecer estúpida y muchas veces su forma de hablar, condescendiente con casi todos y creyéndose el centro del universo consiguió sacarme de mis casillas, aun mas porque sus seguidores hacían lo que les decía Milos que pese no cayéndome muy bien cuando apareció en escena ahora me ha llegado a dar pena después de conocerlo algo mejor y ver como lo manipulaban.

En definitiva, la cosa cambian constantemente y estamos también en constante movimiento, suceden muchas cosas en Everfound y hay que estar atento para no perderse en lo referente a quien esta de parte de quien porque hay cosas que resultaran cruciales para no perderse en el final y hasta los mas malos podrían no serlo tanto, en este sentido el autor marea un poco las cosa y la verdad es que la parte intermedia llega a hacerse algo pesada, cuando seguimos la perspectiva de algunos personajes, por lo que cuesta algo mas de leer que los anteriores y me ha gustado algo menos en lo referente a eso pero creo que el final ha sido digno de la trilogía que casi ha conseguido que me saltara alguna lágrima, cierrando todas las cosas de una forma clara y bastante satisfactoria.

Muchas gracias a Anaya por el ejemplar.