Autor:C. C. Hunter
Editorial:Oz Editorial
Libro:1/5 -conocidos-
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:384
ISBN:978-84-941123-4-8
PVP:17.90
Publicación: 27 de Mayo ¡Ya a la venta!
Sinopsis:
Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Nada mas leer su sinopsis tuve mas que claro que quería este libro, aunque últimamente no este leyendo tanto genero paranormal este sigue siendo mi favorito, por lo que al ver que trataría sobre brujas, vampiros y hasta fantasmas... vamos el lote completo, Nacida a Medianoche entro dentro de mi radar y de mi wishlist al momento. Con todo esto, al empezarlo lo hice con muchas expectativas puestas en el, me esperaba algo a lo Hex Hall y en o referente a eso se han cumplido o hasta superado por lo que este libro se ha colado, sin duda alguna, entre las mejores lecturas de este año y no creo que las próximas consigan moverlo de su sitio.
La narración esta hecha en tercera persona por un narrador omnisciente que solo sigue a Kylie, la protagonista, por lo que sabemos lo todo lo que ella sabe y descubrimos las cosas junto a ella pero nos ahorramos sus posibles rayadas sobre los chicos. Los primeros capítulos son básicamente una extensión de lo que cuenta la sinospsis, todo empieza la noche en la que su padre se va de casa y Kylie decide ir a una fiesta en la que las cosas no acabaran demasiado bien por lo que su madre tendrá que ir a recogerla a la comisaria.
A partir de ahí recibirá la noticia de que la enviaran a Shadow Falls, un campamento en el que deberían reformarla pero lo que no sabe es que, mas que con criminales juveniles se encontrara con personas que no son exactamente personas. En el momento en el que descubre la clase de lugar en el que se encuentra y lo que hay a su alrededor Kylie se niega a aceptar la verdad -lo que lleva a la escena del unicornio, la cual consiguió que me echara unas risas- y el hecho de que no sepan decirle lo que es, hace que considere mas que antes que ese no es su lugar y quiera irse de allí lo antes posible pero a pesar de ello no puede negar que hay algunas cosas que no son del todo normales a su alrededor por lo que acabara quedándose.
Desde ese momento podremos ver como la protagonista intenta con todo su ser encontrar alguna explicación racional para demostrar que ella no es un monstruo, por lo que su forma de ver a los seres sobrenaturales consigue que tenga alguna que otra discusión con sus compañeras en el campamento y alguna que otra mirada desagradable por parte de los otros al no saber esconder demasiado bien lo que piensa sobre ellos.
No puedo decir que Kylie sea una de las protagonistas fuertes que marcan la diferencia porque no lo es pero, para lo que me llevaba encontrando últimamente, antes de leer este libro, ha resultado ser muy agradable. En realidad me ha caído genial porque la autora crea un personaje real que a pesar de sus dudas y momentos menos soportables no llega a ser pesada ni entorpece la lectura como lo hacen otras, tiene sus momentos algo llorones pero a la vez, aun teniendo miedo en algunas ocasiones, no lo demuestra para no dejarse dominar sobre los otros, ni es egoísta e intenta arreglar las cosas cuando tiene algún problemas con sus compañeras de cuarto.
En cuanto a los personajes, mas o menos secundarios, estos también me han gustado en su mayoría, no son planos, tienen sus caracteres y su formas de ser que los caracterizan a cada uno de ellos. La compañeras de cuarto de Kylie son contrarias la una a la otra en muchos momentos por lo que discuten entre ellas pero aun así consiguen sacarte una risa con todo lo que hacen, Holiday a pesar de ser la monitora del campamento y una figura de autoridad resulta tan cercana como los chicos y su historia, siendo mas secundaria, consiguió atrapar mi interés.
Quedan muchos otros pero centrándonos en el triángulo amoroso que predice la sinopsis tenemos a Derek a Lucas, un medio hada y un hombre lobo, el típico chico amable y el tipo cabrón. En lo referente esto la historia es eso, algo típica, y la relación que surge entre ellos es un tópico aun mas grande pero aun así, si el autor sabe contarlo de una buena forma consigue mantener el interés y en este caso la autora ha sabido hacerlo de tal forma que Kylie no parece una niña caprichosa que no sabe que caramelo elegir de una tienda.
La historia y la trama también resultan originales a pesar de los tópicos, la rivalidad entre vampiros y licantropos parece ser un hecho confirmado, aporta cosas interesantes sobre como se organizan las cosas en este mudo además de que nos deja con la duda de saber que clase de sobrenatural sera la protagonista o conocer mas cosas sobre algunos de sus personajes. En este aspecto resulta ser introductorio porque la trama que podría ser el enlace entere los demás libros de la saga solo empieza a verse hacia final.
Resumiendolo todo, es un libro que no tiene desperdicio, engancha al tener una historia y unos personajes que valen la pena, ciertamente cumple con algunos tópicos pero estos no resultan ser pesados porque la autora sabe como contarlos de forma que parezcan algo diferente así que, este se he convertido en uno de esos libros que leeré varias veces mas a falta de su continuación que, siendo solo al mitad de buena que este, estoy segura de que me seguirá gustando.
Imprescindible.
Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.
Veo este libro en todas las reseñas de blogs, me matáis con las ganas de leerlo!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu reseña, gracias por ella, mas que apuntado el libro!
Nos leemos!
Le tengo mil millones de ganas >_<
ResponderEliminarbesitos
Hola :D
ResponderEliminarDecir que tengo muchas ganas de leer este libro es quedarse corta, en todos los blogs que he leído reseñas lo ponen tan bien como tu. Espero poder hacerme con él.
Gracias por la reseña y te invito a pasar por mi blog Libros de sonrisas.
Un beso enorme
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, con reseñas como para no hacerlo.
A ver si puedo conseguirlo pronto y lo leo. Además con un chico medio hada y otro medio lobo, a mí eso me llama mucho jajaj.
La portada es muy chula.
Un besito y gracias :)
Tiene muy buena pinta :)
ResponderEliminarDe mis próximas lecturas seguro, aunque me han dicho que al ser saga, éste es un poco introductorio.
ResponderEliminarYo me lo leí en inglés y la verdad me gusto mucho, aunque no le daría un 10 pero el 8 se lo gana. Es que los siguientes me parecieron mucho mejor (solo me falta por leer el último que salió hace poco :D)
ResponderEliminarTiene muy buena pinta! Muchas gracias por la reseña! Un abrazo! ;D
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este libro, aunque me tira para atrás que tenga tantas partes! Me gusta leer sagas largas pero es una pasta! jeje
ResponderEliminarbesos =)
La verdad es que tiene muy buena pinta, yo lo tengo apuntado por si algún día puedo hacerme con él y leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
ResponderEliminarBesos.
hola!!
ResponderEliminarpues lo tengo por leer, me animas!
un beso
LO QUIEROOOOOOOOOOOO aiis, si fuera millonaria, las librerías no ganaría reponiendo libros.
ResponderEliminarBesooos
He visto un montón de buenas reseñas de este libro y la tuya es la que me ha terminado de convencer, será mi próxima lectura.
ResponderEliminarMe llama pero no me llama! Es decir, me parece interesante y me entran ganas de leerlo con todas las reseñas que voy leyendo, pero el hecho de que sea una saga taaan larga y que vuelva el tema de vampiros y hombres lobo que me tienen un poco saturada ya, hacen que no acabe de decirme del todo la verdad.
ResponderEliminarYa veremos en un futuro!
Besos!
¡Lo quiero! Me llama muchísimo, y con tu reseña me entran más ganas de leerlo.
ResponderEliminarBesotes!
Wola!!!
ResponderEliminarLa verdad que el libro pintaba genial, y tras tu reseña le tengo aún más ganas! Espero hacerne pronto con él!! Un besotee
Pinta genial, empiezan haber varias reseñas y siempre positivas sobre él. Me entran ganas de leerlo pero... ¿¿6?? La verdad es que una saga tan larga, por el momento, la dejaré pasar.
ResponderEliminarGracias por tu reseña, Anita.
¡¡Nos leemos!!
¿Es una saga? y ¿és el primer libro, cierto?
ResponderEliminar