lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña Eleanor and Park - Rainbow Rowell

Titulo:Eleanor and Park
Autor:Rainbow Rowell
Editorial:Alfaguara
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:430
ISBN:9788420415703
PVP:15.50
Edad:-

Puedes conseguir el libro haciendo click aquí.Sinopsis:
Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.
Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
--------------------------------------------
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».
Opinión personal:
Aquí estoy para reseñar el libro del que todos hablan, yo personalmente había intentado no ver ninguna reseña suya para no hacerme mas expectativas de las que ya tenia y en cierta manera por eso me resistía un poco a ponerme con el, por si no resultaba ser lo que yo me esperaba. Y no lo ha sido, desde luego hay un montón de cosas que me han sorprendido y el libro me ha enganchado tanto que al segundo día de empezar a leerlo, al no haberlo acabado por la noche, me lo lleve conmigo a clase así que ya me podéis imaginar, leyendo entre clase y clase, y pareciendo una loca medio llorando por su final.

La narración esta hecha en tercera persona y a lo largo e las páginas sigue al perspectiva de sus dos protagonistas indicándola con el nombre de estos antes de ver lo que ocurre con cada uno de ellos. De esta forma veremos como se desarrollan las cosa desde el punto de vista de los dos, es una de esas historias de amor que van poco a poco pero sin resultar tediosas. No lo se pero a mi ha conseguido engancharme desde un primer momento y eso que no siempre me gustan este tipo de libros, creía que seria una historia de amor mas empalagosa.

Una de las cosas que me ha gustado es que no esta narrado en la actualidad, la acción se centra en los años 80 y el principio empieza con un epilogo que te hace plantearte seriamente como se llego a ese momento y si realmente seria el final del todo, es de esos que tienen lo que vendría a ser el ultimo capitulo al final del todo. No os podéis imaginar las vueltas que le daba cuando no podía leer, creo que hace bastante que no leía un libro que enganchara tanto.

Después están los protagonistas... son tan reales, a mi desde luego me han llegado, hasta los mas secundarios me parecían de carne y hueso. Por un lado esta Park, es tranquilo, lo que vendría a ser buena persona y tiene sus amigos por lo que cabria esperarse que no se hiciera amigo de una persona como Eleanor, alguien que aparece de repente y acaba con la etiquete de rara desde el primer momento, no sin razones la verdad. El caso es que los vamos conociendo a los dos, poco a poco pero no en el sentido de ser lento, es como ir conociendo a una persona real, tiene sus problemas y sus complejos.

Especialmente en le caso de Eleanor, no son muchas las protagonistas que me llegan a caer tan bien desde un principio, en realidad el único momento en el que no me gusto demasiado fue mas o menos hacia la mitad del libro cuando las cosas se me han hecho algo mas repetitivas pero por lo demás sus paginas se me han pasado colando. Desde luego el autor sabe como narrar las cosas, cambia de perspectiva en un buen momento, describe lo que hace falta y consigue que nos metamos en la historia.

Es verdad que no todo me ha gustado porque llegada la mitad del libro la actitud de los protagonistas se me hizo algo pesada al parecerme que la historia daba muchas vueltas pero por lo demás, y pocas veces digo esto, tenéis que leerlo, es preciso, engancha que no veas, tiene unos personajes de lo mas reales, en realidad no me habría sorprendido que al final hubieran aparecido la conocida frase de "basado en hechos reales" solo hay una cosa que no me ha gustado del todo ya la vez me ha encantado, y es que me ha dejado con una sensación rara, como si la cosa no hubiera acabado, me habría gustado saber mas sobre los protagonistas.

Imprescindible.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

28 comentarios:

  1. hola guapa
    tengo el libro pendiente
    y estoy deseando ponerme con el por que le tengo muchísimas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no hago más que leer buenas reseñas sobre este libro, y me están poniendo los dientes largos, así que no descarto leerlo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo ya!!, no para de ver buenas reseñas sobre este libro y cuanto más tiempo pasa más ganas le tengo. ¿Tan bueno es?, aún no he visto una reseña que haya bajado de 4 puntos. Es imposible no tenerle ganas jaja.

    Un besit.

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene muy buena pinta, todas las reseñas que he leído hasta ahora lo ponen muy bien, a ver si me pongo pronto con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo y me esta encantando, la verdad es que merece la pena.
    Gracias por la reseña!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Dios mío, no dejáis de ponerme los dientes largos con este libro *___*
    Lo tengo pendiente, a ver si puedo ponerme con él "pronto". Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo, YAAAA, que ganas >.<
    besos

    ResponderEliminar
  8. He leído muchas reseñas positivas y tengo muchas muchas ganas de leerlo, y eso que al principio no me llamaba la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. que ganas tengo de empezarlo!!! espero que con tantas reseñas grandiosas no me de el batacazo ¡gracias por traerlo!

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de que caiga en mis manos, porque hasta ahora no he encontrado ninguna reseña que lo ponga mal, y eso en parte me da un poco de miedo, porque no me gustaría ser la primera.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela! Ojalá llegue rápido a mi país...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11/29/2013

    Quiero leer el libro hablan tan bien de el.. Necesitaria el nombre del autor algien me lo diria?? Graciiaass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre aparece es en el titulo de la entrada y en la ficha, es Rainbow Rowell

      Eliminar
  13. Acabo de terminar de leer el libro en solo un día, me encanto simplemente no lo podía soltar dan ganas de volver a sentir el primer Amor!!! aunque el final me ha dejado un poco confusa cada quien se puede imaginar mil cosas, me fuera gustado unas 2 páginas más aunque fuera pero la autora me temo qué con ese propósito lo ha hecho y ciertamente si el final fuera quedado como de telenovela mexicana le restaria en si el impacto qué ha dejado en mi, en fin toda una joya el libro!!!!











    ResponderEliminar
  14. Me gustó demasiado! hace mucho que no leía un libro tan real. Me encantaron los personajes y la historia es impactante y es cierto que te deja con ganas de mas ( y unas ganas incontrolable de llorar en mi caso). Amé a Park!! Él es sencillamente adorable. Y Eleanor es una persona con los pies en la tierra, que ha sufrido y ha sido valiente a pesar de todo.
    He sonreído, llorado, sufrido y emocionado con los personajes.
    Todavía siento el final, y releo el último capítulo tratando de encontrar algo más, algo que quizás se me pasó. tratando de imaginar cuales era las tres palabras que Eleanor le escribe a Park, y por qué él sonríe.
    Me gustó!! Mucho mejor que Beautiful Disaster, cuyos personajes eran tan superficiales e irreales y la historia tan sosa, que no sé como hice para terminar de leerlo sin vomitar.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó demasiado! hace mucho que no leía un libro tan real. Me encantaron los personajes y la historia es impactante y es cierto que te deja con ganas de mas ( y unas ganas incontrolable de llorar en mi caso). Amé a Park!! Él es sencillamente adorable. Y Eleanor es una persona con los pies en la tierra, que ha sufrido y ha sido valiente a pesar de todo.
    He sonreído, llorado, sufrido y emocionado con los personajes.
    Todavía siento el final, y releo el último capítulo tratando de encontrar algo más, algo que quizás se me pasó. tratando de imaginar cuales era las tres palabras que Eleanor le escribe a Park, y por qué él sonríe.
    Me gustó!! Mucho mejor que Beautiful Disaster, cuyos personajes eran tan superficiales e irreales y la historia tan sosa, que no sé como hice para terminar de leerlo sin vomitar.

    ResponderEliminar
  16. Me encantó tu reseña! Yo también pensé que por la mitad se estaba dando mucas vueltas, pero luego volvió al buen curso y , personalmente pienso que el final fué perfecto. Siempre he pensado que el primer amor nunca es para siempre, por lo que el final me dejo tranquila; pienso que Eleanor dijo: "good bye" ya que dice que en la postal solo habían dos palabras, y que Park se libera de un peso y sonríe, sumado a que originalmente la novela fué escrita en Inglés :)

    ResponderEliminar
  17. las palabras de la postal fueron "te amo" solo que traducido al español son dos palabras porque el libro con el idioma original (ingles) dice "three words" asi que no puede ser good bye, por eso creo que fueron "i love you" :)

    ResponderEliminar
  18. Estaba buscando una reseña para ver si me interesaba y esta me gustó mucho. Al fin lo encontré y lo leí ya mismo. Yo no creo que sea I love you, si no "Sólo por hoy..." :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que "solo por hoy"? yo he pensado en el final y no encuentro algo clave, por que crees que serian esas palabras? por fis responde xd es que tengo una curiosidad tremenda, otra cosa también, tu viste en alguna parte del libro la cita de la parte de atrás del libro?, yo leí en el libro una parte parecida, pero no textual :3 Gracias <3

      Eliminar
  19. Anónimo2/03/2014

    Yo digo que escribió "Querido Park" ya que era lo único que se le venía a la mente cuando le trataba de escribir a él. También podría ser "te quiero" ya que ella no se lo dijo al despedirse y traducido al inglés es "i love you".
    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2/03/2014

    Fue increíble es hermoso este libro "Eleanor & Park" llore como una loca en sus ultimas paginas es un nueva historia no es el tipico amor de siempre es una nueva perspectiva del amor una historia completamente diferente yo en serio disfrute bastante de la historia & su amor!

    ResponderEliminar
  21. Este libro me da mucha pereza no se por qué, pero como todo el mundo dice que es genial al final yo creo que le leeré.

    ResponderEliminar
  22. Este libro tengo muchas ganas de leerlo, aunque no lo tenga. La gente habla super bien de el y tu tambien . Asique lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4/24/2014

    Yo creo que las palabras fueron "Nada nunca termina!" como en el comic.

    ResponderEliminar
  24. Hola! hace menos de un día que he terminado de leerlo y lo ame totalmente este libro.. me enamore de Eleanor y Park.. unos personajes adorables y su historia de amor me pareció maravillosa y totalmente romántica :)
    Pero soy de los finales felices y ese me destrozó totalmente el corazón y me dejo llorando desconsoladamente jejeje... aun así es uno de los libros mas hermoso que he leído :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7/13/2014

    Lo termine de leer hoy al libro. Me hubiera gustado aunque sea un Epilogo o algo. Me dejo un poco decepcionada con el Final. La historia me encanto completamente, solo que el final tendria que tener un toque mas especial.
    Me falto algo en esas ultimas paginas.

    ResponderEliminar
  26. me compre el libro con un final "feo"..de la que toda red social hablaba. Me lo lei en un dia. Si como dices el libro engancha.. tanto asi que hasta me olvide de almorzar .. en fin amo a los son muy reales y no son la tipica pareja hermosa... que si el chico era caliente sexy musculoso.. o la chica era delgada con piernas sexys o muy hermosa. Casi todos los libros románticos tienen ese tipo de personajes. Amo la historia de como llegaron a hacerse novios y toda la cosa...el final del libro lo odie y me dejo curiosa ... es como si la autora planeara escribir una segunda parte .. que espero que mi intuisión sea cierta porque un libro tan bueno como este no puede terminar asi.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.