Autor:Marita Gallman
Editorial:Libros de Seda
Libro:1/3?
Colección:Maeve Regan
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:406
ISBN:9788415854029
PVP:18.95
Edad:-
Sinopsis:
Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo.
En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. ¿Vampiros? Pero ¿qué estupidez es esa? Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a no sé quien. ¿Qué Víctor es su padre? Imposible, su padre está muerto, igual que su madre, y ella, desde luego, no es ningún vampiro. ¿O si? Lo cierto es que, su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad o, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad.
Opinión personal:
¿Los libros de vampiros tienen protagonistas muy sosas? Desde luego este no es el caso porque Maeve, es mas que nada peligrosa, los demás personajes no deben de tener muchas ganas de acercarse a ella cuando esta enfadada. Esta es una de las cosas por las que me ha gustado pese que hay cosas sobre su actitud que no me han convencido demasiado, el caso es que en cierta manera esta no es la típica historia de vampiros ñoños, esta mas cerca de los vampiros peligrosos y siniestros que no siempre salen a la luz del sol.
La narración esta hecha en primera persona desde la perspectiva de la protagonista. Así nos podemos hacer mas o menos una idea de toda la mala leche que acumula, el caso es que la acción empieza la noche antes de su 21 cumpleaños por lo que cabe esperar que sea algo madura pero en realidad lo que su actitud deja ver en la paginas siguientes consigue que tengamos claro, que mas que nada, esta un poco loca, es agresiva y no muy inteligente en algunas decisiones, hay momentos el los que me ha caído bastante mal por su parte impulsiva pero por otro lado me ha gustado que no se dejara avasallar.
Después están los demás personajes o mas secundarios, a estos no los conocemos tanto pero vemos su forma de ser, al menos lo que la protagonista piensa de ellos, Elliot su mejor amigo desde siempre, la novia de este o Brianne transportar muchas de las fases mas agresivas de Meve, en cierta menara no se como se las arreglan para que todo valla bien entre ellos con la de discusiones que han protagonizado al menos en lo que dura este libro.
En cuanto a la historia o el factor vampiro, en cierta manera me he pasado un tiempo esperando a ver como se desarrollaban las cosas porque la autora tarda un poco en llegar a lo que vendría a estar después de la sinopsis pero en cuanto lo hace nos encontramos con unos vampiros bastante peligrosos y giros de tuerca que han conseguido sorprenderme, hay acción y alguna que otra pelea por lo que me ha gustado pese a que también tiene algo de típico por algunas de las traiciones que parecen.
En general se lee rápido aunque hay momentos en son que la lectura se me hizo un poco pesada, me cae bien la protagonista pero a veces se regodea demasiado en su miseria y la supuesta relación de amor que hay de por medio, no se si se la podría llamar así, es bastante rara pero a la vez la formas de contra las cosas de la autora soltando alguna que otra cosa graciosa para refreírse a ciertas cosas ha hecho que sea una lectura amena, al menos en algunos momentos.
En resumen esta bien, no es del todo de la temática juvenil pero creo que tampoco se acerca del todo a la adulta por lo que ha tenido sus partes mas original, la historia de la autora es entretenida a pesar de caer en ciertos tópicos y creo que la protagonista ha salido algo/demasiado bipolar pero esto en cierta menara me ha gustado, hace que se pueda leer enseguida una vez enganchado a la historia y ha conseguido dejarme con ganas de mas.
Vale la pena.
Muchas gracias Libros de Seda por el ejemplar.
Hola
ResponderEliminarla verdad desde que lo vi es un libro que me da mucha curiosidad
un beso
Hola!!
ResponderEliminarEn un principio no me llamaba nada, pero después de ver reseñas me está picando la curiosidad.
Gracias por la reseña!!
Un beso^^
Me llegó por sorpresa de parte de la editorial, no es de mi temática preferida pero al menos, veo que será entretenido.
ResponderEliminar¡Un beso!
Me lo anoto, que últimamente ando con libros de vampiros a vueltas y me apetece.
ResponderEliminarUn besiño