Autor:Lucy M. Montgomery
Editorial:Toromitico
Libro:1/8?
Colección:Ana Shirley
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:infantil y juvenil
Paginas:320
ISBN:978-84-15943-15-0
PVP:15.00
Sinopsis:
«Gilbert y yo hemos sido buenos enemigos. Pero hemos decidido que será mucho más sensato ser buenos amigos en el futuro.»
Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.
Reseña de el/los libro/s anterior/es de la saga:
Opinión personal:
Si habéis leído la reseña del primer libro sabréis que me encanto, es mas, creo que puede estar entre mis favoritos del año porque no se puede conocer a Ana y no quedar prendado de ella. En ese sentido reconozco que en un principio no me cayó bien, pero si su personalidad me resulto un inconveniente a lo largo del primer volumen de sus aventuras, en este, al haber madurado, o hacerlo casi todo lo que ella puede, ha acabado por convertirse en una de mis protagonistas favoritas, y no solo ella si no que Diana, Marilla y algún que otro personaje también han conseguid llegarme al corazón.
La narración esta echa en tercera persona siguiendo principalmente la perspectiva de Ana, la protagonista, y continuando con la historia donde la dejo el libro anterior, si no exactamente, casi. Así que esta vez nos encontramos con una Ana mas madura, que cumple con su responsabilidades y hasta tiene un trabajo, aquí es mas o menos donde viene la parte rara para mi porque cuando pienso en un libro, y se que lo que voy a leer es la vida de un personaje no acaba de llamarme la atención, pero al leer este, estos años en lo que acompañamos a la protagonista durante este libro y el rato que he pasado leyéndolo me han resultado de lo mas entretenidos, estaba desando saber que mas ocurría en Avonlea, en el buen sentido de quedarme enganchada a la historia.
Hay nuevos personajes, algunos se han ido otros nuevos aparecen... Cada uno de ellos tiene una de esas personalidades bien definidas que muchas veces cuesta encontrar en personajes secundarios. Están los gemelos, parecidos en apariencia pero totalmente distintos en cuanto a carácter, volvemos a ver a Diana, tan inocente como siempre, nuevos vecinos, antiguos "enemigos" que se vuelven amigos con el tiempo como Gillbert pero la que mas importancia tiene es Ana, su forma de ser consigue ganarse la simpatía de cualquiera.
Es tan soñadora como siempre, no hay quien la saque de sus momentos imaginativos, y también sigue siendo tan dramática como de costumbre peor al contrario de lo que esto pueda parecer, no es algo que se haga pesado, vemos su comportamiento desde fuera, también vemos la impresión que causa en los demás, es como uno de esos niños que no pueden evitar sacarte una sonrisa y es que su reacciones son simplemente así, consigues emocionarte junto a ella por todo lo ocurrido a su alrededor.
Engancha de verdad, una de las razones además de lo mencionado anteriormente es la narración de la autora, sabe como definir a los personajes, describir las cosas sin dejarse ni un detalle pero sin hacer que esta sea una lectura pesada, te metes en la historia junto a sus personajes y empiezas a hacer tus especulaciones sobre cada uno de ellos para ver como acabaran las cosas, lo único que me ha dejado y me sigue dejando intrigas y creí que se revolvería en este libro es la relación que hay entre Ana y Gillbert, creo que por el final habrá que esperarse para ver como acaba eso.
En menos palabras, es un libro que me ha encantado, hasta mas que el anterior ya que en esta ocasión he congeniado con su protagonista desde un principio, en un principio puede parecer infantil ya que en cierta manera lo es, hace unos años también me habría encantado, pero no por eso no vale la pena ser leído, la narración de la autora, la historia y los personajes que llega desarrollar son dignos de ser conocidos así que por el momento me voy a quedar con las ganas de saber como sigue la historia de Ana.
Imprescindible.
Muchas gracias a Toromítico por el ejemplar.
Estos libros me llaman mucho la atención tienen de estar bien aparte de su edición por lo que he visto esta genial!!
ResponderEliminarBesitos
Me gustaria leerlo, aunque no sea mucho de mi estilo.
ResponderEliminarUn saludo
Yo tengo 5 libfos de ana pdro con distinta portada
ResponderEliminarMe queda el último capítulo y también me ha encantado!! Soy súper fan de Ana desde que era pequeña. Vi la serie ni se sabe cuántas veces y ya de mayor conocí el libro. Me encanta Ana. Es muy fácil encariñarse con ella :)
ResponderEliminarBesos!