domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña El verano de los ángeles oscuros La promesa - Kristy y Thabita Lee Spencer

Titulo:El verano de los ángeles oscuros La promesa
Autor:Kristy y Thabita Lee Spencer
Editorial:Libros de Seda
Libro:1/3?
Colección:Los ángeles oscuros 
Formato:Tapa dura con sobrecubierta 
Edad: a partir de 14 años
Paginas:480
ISBN:9788415854166
PVP:23.00

Puedes comprarlo haciendo click aquí.Sinopsis:
Dawna e Indie son dos hermanas que viven en una granja medio abandonada llena de memorias
del pasado que, sin duda, fue mejor. Son distintas como la noche y el día, dos muchachas
para las que el amor está prohibido, que no tienen elección. ¿O sí?
Un terrible secreto y un amor que dura toda una vida se entremezclan. Hay algo que les importa,
desde luego, pero ¿cuán lejos serán capaces de llegar para salvar a quien lo significa todo
para ellas? ¿Cuán lejos llegarías tú?
Opinión personal:
Empecé a leer este libro con una idea fija de el pero sin saber lo que iba a encontrarme entre sus paginas. Por la sinopsis parecía uno de esos libros que me encantan, y la verdad es que me ha gustado, tiene factores de la literatura juvenil algo usados, clichés mejor dicho, pero suelen estar bien llevados cosa que siempre cambia la forma de verlos. Luego está la historia, ángeles, no voy a volver a mencionaros lo que me gustan los libros sobre ángeles porque ya lo sabéis pero debo decir que en ese sentido me ha recodado bastante a Ángel de L. A Weatherly, un libro que no me gusto especialmente y por esos factores negativos, los positivos han quedado algo ensombrecidos.

La narración esta hecha en tercera persona y sigue las perspectivas de las dos hermanas, cambiamos mas o menos con cada capitulo y con ello vemos como se enfrenta cada una de ellas a lo que esta ocurriendo. Tienen personalidades diferentes que por lo que he visto se llevan bastante bien, también tienen una buena relación de hermanas y de amistad aunque lo relacionado con su madre ya viene ser otra historia, esta parece ser de otro mundo, por ello suelen estar mas apegadas al recuerdo de su abuela y a lo que hacían con ella antes de mudarse.

La historia empieza cundo vuelven a la casa de su difunta abuela, su madre no esta lo que se dice muy bien de la cabeza, al menos hasta donde yo lo he visto, y por ello si hay algo que la hace pensar en volver lo hace, a pesar de las advertencias de la abuela de que no vuelvan. Ahí es donde las dos protagonistas se dan cuanta de que tienen cosas que descubrir sobre el lugar en el que se encuentran y los sucesos que las están envolviendo, el nuevo novio de su madre parece estar obsesionado con las idea de los ángeles, los cuervos están por todos y los de a su alrededor tiene cierta fijación por creer en lo paranormal.

En ese sentido la historia esta bien, hay una aire paranormal y misterioso en cada una de sus paginas, sorprende y mantiene el interese del lector al no saber que imaginarte pero a la vez resulta tedioso en algunas ocasiones, no siempre avanzamos tal y como me habría gustado, la cosa va poco a poco y todo se resuelve en el ultimo momento por lo que a pesar de que tiene la parte positiva de mantener el misterio, lo hace demasiado bien por decirlo de una manera y con ello, si la historia no te engancha desde un principio resulta algo difícil no dejar el libro de lado en alguno momentos.

Por lo general la narración es tal y como me suelen gustar, sin muchos detalles pero consiguiendo el ambiente necesario, hay momentos en los que de verdad se me ponían los pelos de punta y no todos los libros lo consiguen lo malo es que, lo bueno que tiene en ambientación, me va fallando en relación amorosa, es demasiado a lo amor a primera vista y me falta desarrollo en las relaciones de las dos hermanas, mas en la de una que en la de la otra, pero en cualquier caso como no es un factor demasiado importante para la trama se deja pasar.

Así que en menos palabras, es un buen libro, tal vez algo introductorio y por ello tedioso en algunos momentos pero el final es vertiginoso, promete una continuación realmente buena que estaré deseando leer, protagonistas que piensan por si mismas, elementos paranormales... yo no suelo necesitar mas para querer leer un libro y este, pese a su extensión y tener esos momentos mas lentos, se me ha pasado tan rápido como lo hacen otros.

Por darle un oportunidad.

Muchas gracias a Libros de Seda por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Me atrae bastante este libro, el tema de los ángeles es algo que me encanta asi que me lo apunto para leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante, tiene algunas partes lentas y tarda en aparecer lo interesante peor está muy lograda la ambientación y el final es de vértigo *O*

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro me llama un montón desde la primera vez que lo vi. La portada me llama mucho la atención y la sinopsis pinta muy bien. Espero poder darle una oportunidad pronto porque, por lo que veo, está gustando bastante ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho. No había escuchado hablar de este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. Me lo apunto y a ver si lo consigo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.