lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña Volverán a por mí - Josan Hatero y Use Lahoz

Titulo:Volverán a por mi
Autor:Josan Hatero y Use Lahoz
Editorial:La galera
Libro:1/1
Colección:Luna roja
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad: juevnil
Paginas:340
ISBN:9788424643485
PVP:16.95
Sinopsis:

Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas 
víctimas... 
Opinión personal:
Cuando cogí el libro y lo mire por dentro me di cuenta de que con su letra grande y siendo corto no tardaría en leerlo, además la narración es rápida, sin descripciones pesadas que hacen que puedas leerte el libro en unas cuantas horas quieras o no, engancha desde un principio y te mantiene pegado a las paginas al mantener el misterio hasta el final dejando unas pistas de por medio. Es uno de esos casos de libros que superan las expectativas.

Esta estructurado en dos partes. En la primera cada capitulo viene a estar contado por uno de los protagonistas, Iris y Gerco en primera persona se toman el relevo para relatar su historia en al academia Fenix, como se conocen, las razones por las que han llegado ahí y lo mas importante, las cosas extrañas que están ocurriendo. En ese sentido la verdad es que la historia de Iris esta algo mas desarrollada que la de Greco, conocemos mejor su pasado ya que ella si que nos cuenta algunas de las cosas predecesoras a la academia pero casi todo lo relacionado con Greco solo esta en el aire, siempre menciona no querer acordarse de lo ocurrido.

El caso es que la historia es mas o menos normal en un principio pero a partir de lo que vendría a ser la segunda parte aparece un nuevo personaje, este del año 1948, que escribiendo en su diario también nos va contando que es lo que le ocurrió por su paso en la academia, el como y porque ha acabado en ella con tal de ir atando todos los cabos y descubrir lo que ocurre realmente. La academia Fenix no es simplemente un internado para jóvenes problemáticos y el porque es algo que descubriremos poco a poco.

Eso es algo que me ha gustado, especialmente por la forma en la que empieza, igual que el ultimo capitulo, el prologo esta contado des de la perspectiva de Giulietta otra "incomprendida" que se une a lo otros dos en su intento de escapar de ahí desde que empieza el primer día en la academia, conforme vas leyendo ves que es uno de los peores lugares en los que podrías encontrarte, no puedes relacionarte con la gente, no puedes protestar, no debes mostrare débil porque si no te llevaran a la torre... Claro que ellos no tardaran en desafiar todos esto.

No sabia que esperarme, si seria un libro con tema fantástico o realista al no haber leído ninguna reseña pero pese a todo lo contrario que llevaba en un principio me ha encantado por el contenido, sus personajes y la forma de narrar de los autores, es uno de esos libros con un final de los que impresionan, tal vez mas abierto de lo que me suele gustar de normal pero sin duda alguna...

Genial.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Anónimo12/30/2013

    Que buena pinta tiene! Me lo apunto para leerlo en un futuro. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo, de momento es cierto que no me corre prisa frente a otros, pero las poquitas reseñas que leí de él me convencen bastante, así que apuntado esta :)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Lei este libro a principios de año y la verdad es que me gustó, además, lleva un ritmo muy rápido que hace que debores el libro en nada. El final me dejó un poco... No sé cómo decirlo, no me lo esperaba, eso sin duda xD Me gustó mucho, pero pensaba que ocurriría otra cosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,yo tambien me leí el libro. Me enganchó al principio, me lo leí en un día, pero sinceramente no me gustó demasiado. Sí tiene misterio y eso es algo que me encanta por eso me enganché, pero no me gustó el final, me decepcionó bastante.

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.