Autor:William Stucliffe
Editorial:Alfaguara
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:408
ISBN:9788420414027
PVP:15.50
Sinopsis:
En un mundo distópico, donde un muro separa a los privilegiados de los desesperados, el pequeño Joshua accede por accidente al otro lado con consecuencias realmente inesperadas.
Joshua vive en Amarias, una ciudad rodeada por un gran muro que únicamente puede atravesarse por un control fronterizo. A Joshua le han enseñado que el muro es lo único que los separa de los brutales asesinos que viven más allá del muro. Pero un día, el pequeño encuentra un túnel que conduce al otro lado y la posibilidad de ver por fin con sus propios ojos cómo es la vida allí es demasiado tentadora como para dejarla escapar. Ha escuchado muchas historias, muchas leyendas, pero nada le ha preparado para lo que está a punto de encontrar…
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Como digo siempre que reseño una distopia, este es un genero que me encanta. Por ello nada mas ver al sinopsis de Cuando pasé al otro lado del muro quise leerlo y también por ello he tenido una expectativas muy altas puestas en el. Con respecto a eso hay algunas cosas que se han cumplido y otras que no lo han hecho tanto, visto desde un principio puede resultar un libro algo infantil pero tiene un trasfondo mas profundo que ha llegado a emocionarme llegado el final, no es la clase de lectura ligera que se lee en un momento si no que mas bien entra en la clasificación de libro que te hace reflexionar.
El principio me resulto lento, el libro esta narrado en primera persona y a lo largo de las paginas no se puede decir que los diálogos abunden demasiado. Mas que nada hay explicaciones y estas tampoco resultan ser del todo esclarecedoras pero pese a las primeras paginas mas lentas me acabe enganchando a la lectura por querer saber como continuaba. Ese es uno de esos casos en el que el libro va mejorando cada vez mas con el paso de las paginas, el final es simplemente digno de ser recordado.
Centrándonos un poco en la historia, esta nos cuenta al historia de Joshua, un niño algo peculiar desde que tuvo que cambiar su vida en Amarias. Era feliz donde estaba antes, tenia una buena familia y ningún problema pero el momento en el que las cosas cambian y tiene que mudarse junto con su madre y su odioso padrastro a otra ciudad, al otro lado del muro, las cosas cambian totalmente para el.
El caso es que durante la mayor parte del libro una de las cosa que hacen que quieras leer el libro es saber que es lo que hay al otro lado del muro, porque esta ahí y cuando apareció, en ese sentido la historia esta bien construida. El autor mantiene el interés de una buena manera pero por otro lado hace que la historia sea demasiado lenta, al menos para mi gusto, y por ello me costo un poco pasar de las primeras paginas, otra de las razones es que no acababa de entender al protagonista, este libro se basa en los pequeños detalles que van a pareciendo con el tiempo y realmente cuando mejor me aclare fue cuando lo acabe y leí las notas del autor.
La historia esta estructurada en varias partes bien diferenciadas, un punto a favor diría yo y es que llegada la mitad del libro cuando empecé a entender algo mejor las circunstancias me gusta ver que tenia que ver con que y entender a los personajes, es como que la historia empieza a desarrollarse de verdad y es que pese a que la narración no es enrevesada ni poco clara, tampoco acaba de resultar del todo amena, tiene sus momentos mas pesados que habrían pasado mejor si hubieran habido mas diálogos de por medio.
En su conjunto es un buen libro, no es la típica distopia romántica paranormal y tal vez cueste un poco pasar de las primeras paginas pero después de ello se convierte en libro que vale le pena leer, eso si, es mejor cogerlo en un buen momento, no buscando una lectura ligera porque eso solo va conseguir que cada pagina sea mas difícil de pasar, en cuanto te centras mas en las personalidades de los personajes y en las reflexiones que puede hacer su protagonista, puede conquistarte.
Vale la pena.
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.
Me llama mucho, no se porque pero le tengo ganas.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado mucho, pero a mí no termina de convencerme...
Besitos <3
Me llama muchísimo la sinopsis, me encantan también las distopías. Me lo apunto :D
ResponderEliminarme llama muchisimo la atencion, me lo agrego a mi lista de desos, muchas gracia spor traerlo!!;)
ResponderEliminarLo acabo de leer y me ha resultado muy agradable, me hizo derramar lágrimas y en verdad es un libro muy adictivo.
ResponderEliminarMe llama un montón, estoy deseado leerlo, aunque tendré cuidado con cuando lo empiezo para que no se me haga pesado ;)
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado.
Besos ^^