viernes, 3 de enero de 2014

Reseña La princesa de los lobos - Cathryn Constable

Titulo:La princesa de los lobos
Autor:Cathryn Constanble
Editorial:La galera
Libro:1/1
Colección:Narrativa Singular
Formato:Tapa dura
Edad: a partir de 10 años
Paginas:340
ISBN:978-8424646264
PVP:15.95
Sinopsis:

Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...
Opinión personal:
Pese a no saber demasiado sobre el libro, no había leído ninguna reseña ni lo había visto por otros blogs antes de leerlo tenia ciertas expectativas puestas en el. La portada es algo rara, me llama la atención pero a la vez no se si me acaba de gustar, eso si, en lo referente a la sinopsis si que me convenció, me gusta el tema de los lobos, en cierta manera esperaba licantropos pero si eso no fue como me esperaba se compensa por la ambientación, se aleja de los conocidos Estados Unidos para ir a Rusia, un país con una cultura poco conocida por la mayoría.

La historia esta narrada por un narrador en tercera persona que sigue a Sophie, la protagonista, de forma que descubrimos las cosas junto a ella. El caso es que en ese sentido y lo mencionado anteriormente me ha gustado pero también es verdad que me ha resultado algo mas infantil de lo que creía, por ejemplo esta el caso de la protagonista y sus dos amigas, conforme iba leyendo no acaba ni siquiera de saber demasiado bien cual seria su edad, tenían un compartimento muy maduro en algunas ocasiones pero demasiado inocente en otros.

La ambientación esta bien, la historia igual y es que no tiene los típicos tópicos de la literatura juvenil pero en muchas ocasiones las cosas eran demasiado previsibles o, al ser imprevisibles, no acaban de resultar creíbles debido a que las cosas se resolvían con demasiada facilidad, el menos en un principio. Cuando empieza la historia estamos en Londres, para mi la verdad es que esa ha sido al parte mas lenta ya que por la sinopsis ya sabes lo que va a ocurrir y a la vez no conocemos nada demasiado relevante.

La cosa llega a mejorar a partir de la parte en la que la acción se traslada a Rusia, en momento en el que las protagonistas llegan a su destino y empiezan a conocer las historias del castillo, de la princesa y de su habitantes. En ese sentido, la parte fantasiosa esta bien desarrollada pero a la vez no acaba de cuadrar con la parte realista, la autora se olvida de algunas cosas racionales y las deja de lado de un plumazo, sin ni siquiera pensar en que el lector puede darse cuenta de ello ¿no se darán cuanto los padres de las chicas si no vuelven? entonces ¿por que hace que estas se piensen el hecho de quedarse en el castillo?

En lo referente a la narración, esta bien, la autora no se detiene en detalles insignificantes pero tampoco deja lugares sin definir, con excepción a lo referido anteriormente, y con ello es un libro rápido de leer, a pesar de sus inconvenientes y el hecho de que te esperes algunas cosas, también hay otras que se pasan enseguida y tienen sus momentos mas entretenidos, como cuando las protagonistas descubren otras cosas sobre la historia del castillo.

En su conjunto me ha gustado, tiene una historia original en algunos sentidos y se lee rápido pero también es verdad que los puntos que gana en ambientación y en originalidad con respecto a los elementos mas fantasiosos de la cultura rusa, los va perdiendo por el hecho de no definir demasiado a su personajes y dejar cosas en el aire o darles una explicación demasiado sencilla con tal de quitarse los problemas de encima.

Muy bueno.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola la portada es bonita, pero no creo que lo lea, me resulta un libro demasiado juvenil, tirando a inftantil. Gracias por la reseña

    Besos .*

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en la librería y la verdad es que me llamó mucho la atención por la portada!
    Tengo ganas de leerlo! Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Quizás le dé una oportunidad, no lo veo tan malo :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Puede que le dé una oportunidad, ya que me parece interesante.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. hola
    no paro de ver buenas críticas de él y tengo ganas ya
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho y creo que debo ser la única a la que la portada le parece un poco fea. De momento lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Estaba dudando si comprármelo esta mañana.. pero lo vi muy infantil para mí.. así que decidí decantarme por otros libros..

    gracias por la reseña

    un besoo

    ResponderEliminar
  8. Este le tengo en casa pendiente para leerlo

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.