Reseña Witch and Wizard La tierra de las sombras - James Patterson y Ned Rust

Paginas:400
ISBN:9788420410586
PVP:13.95

ESCÚCHAME, no tenemos mucho tiempo.
Imagínate que todas las cosas que te gustan estuvieran prohibidas. Tus libros, tu música, tus películas, el arte… Que te lo hubieran quitado todo. Quemado.
Esa es la vida bajo el Nuevo Orden. Ahora, cada segundo que pasamos despiertos tenemos que luchar por las libertades que hemos perdido. Incluso nuestra imaginación está en peligro.
Y además nos acusan de ser criminales. Eso es. Wisty y yo somos los criminales más buscados del Nuevo Orden. ¿Qué crimen hemos cometido? Promover el pensamiento libre y la creatividad… Ah, y practicar la magia.
Pero espera… ¿Te has perdido? Voy a retroceder un poco…
Reseña del libro anterior de la saga:
Primeras paginas de Witch and La tierra de las sombras.

La verdad que es que no acabo de formarme una opinión clara sobre los libros de esta saga. La trama me gusta, hay ideas originales y la narración no es mala además de que el ritmo es rápido y se puede leer enseguida. Pero aquí viene el gran pero porque noto que tosas estas cosas no acaban de estar del todo aprovechadas, al contrario de lo que me paso con el libro anterior, este no ha acabado de engancharme del todo y aun leyéndolo rápido al llegar a la mitad de este, las primeras paginas se me hicieron algo repetitivas.

La narración está hecha en primera persona y altera la perspectiva de los dos personajes, With y Wisty, que nos van contando como es su vida prácticamente a contrarreloj contra el Nuevo Orden. Con la nueva incorporación en esta ocasión de la perceptiva del Único, el cual podremos ver que tiene mas objetivos entre manos, mas razones para ir detrás de los dos hermanos.

En lo referente a la situación, nos encontramos en un mundo básicamente apocalíptico, donde los niños no están a salvo, no hay libertad de expresión, ni seguridad, pero la magia está presente a lo largo de casi cada una de sus paginas. Algo que me ha gustado, pero sobre lo que no lo sabemos todo realmente y eso, a pesar de hacer que quisiera seguir con al lectura también me ha molestado bastante, es como seguir leyendo y no avanzar nada.

Algo que suele pasar a lo largo de casi todo el libro, hay muchas situaciones parecidas, ahora estamos presos, ahora estamos libres. Con tantos giros de tuerca parcialmente he dejado de sorprenderme o emocionarme por las cosas así que a pesar de que algunas situaciones son interesantes y llegado un momento quería ver como acaban las cosas no he conseguido meterme en la historia o conectar con los personajes.

Tanto With como Wisty tienen una personalidad clara y definida pero a su ver el autor como acaba de profundizar en ellos, me gusta ver lo decidida que el Wisty pero no acabo de entender porque lo es, que tiene dentro de su interior o en el caso de With, es como si fuera un autentica contradicción de lo que dice y lo que hace en algunos momentos, ciertamente Bryon la comadreja ha sido el personaje que mas me ha gustado en cuanto a evolución.

En menos palabras, tal vez sea porque todo viene demasiado simple para mi ahora, porque cero que hace unos año había disfrutado mas con el. Sinceramente, no es malo, y el aprobado se lo lleva porque ideas originales no le faltan, pero si justificaciones de la trama, de los personajes y hacer que sus acciones empiecen a sorprender o que conecte con ellos.

Por darle una oportunidad.