lunes, 21 de abril de 2014

Reseña La caída de cinco - Pittacus Lore

Titulo:El ascenso de nueve
Autor:Pittacus Lore
Editorial:Molino
Libro:4/6
Colección:Los legados de Lorien
Formato:
Tapa blanda con solapas
Paginas:416
ISBN:9788427207004
PVP:16.00
Edad:-
Sinopsis:

Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos. Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahoraestamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento.
Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos.
Reseña de los primeros libros de la saga:
 
Opinión personal:
En cierta manera me da mas pena acabar este libro que acabar con los anteriores, cuando sabes que hay otro publicado en tu idioma y no hay limitaciones lingüísticas o ya que nos ponemos, que el libro exista, no te molesta tanto acabar con x parte de una saga pero cuando ocurre como ahora, que no se lo que tardare en poder seguir, no puedo evitar sentirme mas apenada por el final. Es un libro que me ha gustado bastante, entretenido, con algunos contras tal vez, pero fiel a sus predecesores.

La narración está hecha en primera persona y sigue varias perspectivas a lo largo de sus paginas, una cosa que me ha sorprendido ha sido ver la de Sam teniendo en cuenta que en los libros anteriores aun teniendo protagonismo nunca sabíamos lo que se pasaba por su cabeza. El caso es que esto es algo bueno y malo a la vez, lo bueno viene porque en algunas ocasiones los personajes se separan y con ello puedes ver lo que ocurre en ambos lados, lo malo es porque por ejemplo, la de Sam y la de John son tan parecidas que a veces no sabia quien hablaba, a pesar de que en la edición cada uno de ellos cuente con una fuente de letra distinta.

En lo referente a ritmo es mas o menos a lo que vamos estando acostumbrados, no puedo decir que predomine la acción, en realidad y como suele pasar mucho con las sagas tan largas, hay momentos en los que la historia o la trama no avanzan tanto como nos gustarían, eso si, en esta ocasión ya me va dando la impresión de que hay mas porque se nos empiezan a plantar mas dudas sobre los personajes y que cosas harán, en ese sentido mejora aunque tal vez no al ritmo que nos hubiera gustado.

Algo que si que me ha puesto nerviosa y desgraciadamente con lo que me repito mucho, es que no puedo con el personaje de Sarah, está tan idealizada y tiene una escenas tan ñoñas que hay veces que la metería en un bote de caramelo para que se largara a su país de arcoiris y dejara en paz a los otros, porque no lo digo porque sea humana, a mi Sam me cae genial, es un personaje con INICIATIVA CLARA, no con pretensiones de buena novia como ella.

Bueno, ahora que ya me he desahogado, voy a hablaros de Cinco, por fin todos los números que quedan vuelven a estar juntos y en esta ocasión nos tocara conocer su historia, eso si, debo decir que me ha resultados algo predecible en algunas ocasiones, Ocho y Marina también me gustan bastante pero me da la impresión de que se quedan mas atrás y he echado de menos a Seis, es un personaje que me cae muy bien y entre ella y Nueve me sacan algunos de los momentos mas emocionantes.

En menos palabras, es un libro que me ha gustado, sigue en la misma linea que los anteriores, hay personajes que me han gustado mucho y otros que lo han hecho menos pero por fin la trama avanza algo mas, tal vez no tanto como yo me habría esperado porque como suele pasar muchas veces con sagas tan largas es que la historia no avanza tan rápido como nos gustaría, en esta ocasión creo que por fin va mejorando un poco y es que me dejado con ganas de saber que ocurrirá con ciertas situaciones que quedan abiertas.

Genial.


Muchas gracias a Molino por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer esta saga. Vi la peli y la verdad es que me gustó mucho, a ver si algún día me animo. besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme este libro, es el único de los que han sido publicados que me falta y tu reseña hace que me entren más ganas todavía :) Aunque sí que es cierto que es una pena que no haya más libros para seguir leyendo y que no se sepa cuándo podrás hacerlo...
    ¡Nos leemos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leer la saga *_*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. No oigo más que cosas geniales de esta saga, y estoy deseando leerla <3

    ResponderEliminar
  5. hola!! una pregunta, porque son 6 libros? no son 4? gracias espero que me saques la duda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 4 libros publicados en España pero la saga está compuesta por 6 libros, solo que aún no los han traducido y publicado en castellano.

      Eliminar
  6. Pues yo digo q opino igual a ti respecto a sarah...te digo q cuando leí los.libros deseaba y aún sueño q jonh este con sais porq ella es genial y sarah pues...no me cae, no me identifico es muy...nose como pero yo deseaba q se muera XD

    ResponderEliminar
  7. Pues yo digo q opino igual a ti respecto a sarah...te digo q cuando leí los.libros deseaba y aún sueño q jonh este con sais porq ella es genial y sarah pues...no me cae, no me identifico es muy...nose como pero yo deseaba q se muera XD

    ResponderEliminar
  8. Pues yo digo q opino igual a ti respecto a sarah...te digo q cuando leí los.libros deseaba y aún sueño q jonh este con sais porq ella es genial y sarah pues...no me cae, no me identifico es muy...nose como pero yo deseaba q se muera XD

    ResponderEliminar
  9. Disculpa alguien sabes si existen las películas de toda la saga?
    Por favor

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.