sábado, 31 de mayo de 2014

Reseña Querido Atticus - Karen Harrington

Titulo:Querido Atticus
Autor:Karen Harrington
Editorial:RBA Molino
Libro:1/1
Colección:-
Formato:
Tapa blanda con solapas
Paginas:
320
ISBN:9788427206755
PVP:
16.00
Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:
Nunca has conocido a alguien como Sarah Nelson. Mientras que la mayoría de sus compañeros de clase discuten sobre Harry Potter, ella escribe cartas a Atticus Finch. Su mejor amiga es una planta y nunca ha conocido a su madre, que ha vivido en una institución mental desde que Sarah tenía dos años. Sarah y su padre han pasado la última década se desplazandose de un pueblo de Texas a otro, y ella nunca se ha sentido como en casa ... hasta ahora. Esta es la historia de extraordinario en verano en el que Sarah consigue su primer amor verdadero, nuevos amigos, y las respuestas que siempre ha estado buscando.
Opinión personal:
Hoy tengo la difícil tarea de convenceros para que leáis este libro diciéndoos lo bueno que me ha perecido sin daros la impresión de que tengo un problema psicológico obsesivo o que lo pinto demasiado bien y no os fiéis. Realmente, y lo digo muchas veces, tengo una relación muy rara con el genero realista y tal vez los libros mas realistas que me gustan son los que en el fondo resultan mas surrealistas, Charlie en Las ventajas de ser un marginado o La lluvia en tu habitación son ejemplos anteriores de ello pero lo que me gustó de ellos y me ha gustado de este, es todo ese sentimiento, real y palpable, que sus autores han sido capaces de transmitirme a lo largo de sus paginas.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Sarah, una niña de 12 años con, mas o menos, las mismas preocupaciones de alguien de sus edad, solo que en algunas cosas resulta ser mucho mas madura de lo que cabria esperarse. Me ha gustado ver las cosas desde su perspectiva y valorar toda la inteligencia que tiene a pesar de estar en esa edad mas inocente, se preocupa por cosas típicas pero a la vez resulta madura, no te hace pensar que estas leyendo un libro infantil, algo que echaría atrás a muchas personas al saber la edad de su protagonista, simplemente es el testimonio de una persona que tiene mucho que contarnos.

En este sentido no puedo decir que tenga una historia con mucha trama, no hay un conflicto propiamente dicho que tengamos que resolver pero si que se ve una crecimiento personal y evolución en su personajes, la protagonista nos cuenta las cosas desvelando todos sus sentimientos, casi como en un diario ya lo largo de las paginas también nos va contando parte de sus recuerdos para que entendamos un poco mejor como ha llegado a ser tal y como es, hay una gran profundidad en su personaje que me ha gustado conocer, madura en ciertas cosas pero mantiene sus inocencia en otras, esta chica es amor infinito nunca mejor dicho.

Luego está el hecho de que, como la narración está hecha desde la perspectiva de alguien tan joven, nos encontramos con que la narración es sencilla y fácil de seguir, algo que además de la historia nos ayuda a que sea una de esas lecturas ligeras que se pasan en una tarde. No voy a decir que sea un libro con mucha acción porque no lo es pero a su vez tiene ese algo que consigue engancharte, saber como los personajes afrontaran ciertas cosas, la franqueza con la que habla Sarah de sus sentimientos, con cosas que consiguen mantenerte pegado a sus paginas.

En menos palabras, es un libro que me ha encantado y que se va a poner entre mis favoritos del año sin duda alguna, prefiero no contaros demasiado sobre la historia simplemente porque la gracia de Querido Atticus es descubrir a Sarah, la niña que habla con una planta y siente la necesidad de contar sus sentimientos de alguna manera así que, si os gustan esta clase de libros leerlo, y si no, darle una oportunidad, a mi me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba y me ha ayudado en una tardes de desconexión del mundo real.

Imprescindible.

Muchas gracias a Molino por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Si tenía un poco de reticencia a comprar este libro, con tu reseña me has convencido de leerlo. Me lo apunto en mi wishlist y espero que sea de mis próximas lecturas *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Oh, si dices que es estilo LVDSUM tendré que leérmelo.
    A mí también me gustan los realistas :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D no me llama mucho pero por tu reseña, me ha entrado curiosidad :3 Me la apunto! Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro. Lo único que me echaba un poco para atrás era que fuera algo infantil, pero si dices que no, entonces me animaré a leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los libros narrados por personajes tan jóvenes no me suelen terminar de convencer, porque no los veo creibles :S por lo que cuentas, este parece estar bastante bien, no sé xD igual si un día lo veo en la librería y me apetece... me hago con él :)

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta nada mal, más con los ejemplos que has puesto de libros extraños que también me encandilaron, además lo que explicas me ha recordado también a La evolución de Calpurnia Tate, no sé por qué.
    No descartaría leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado nada sobre este libro. Pero me lo apunto. Me parece muy interesante

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene una pinta estupenda! Me lo apunto!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.