Reseña La horda del diablo V El oráculo de Estépal - Antonio Martín Morales

da del diablo
Tapa dura con sobrecubierta
Paginas:640
ISBN:978-84-441-4827-4
PVP:19.95
Edad:>12

Sala y Lorkun tratan de penetrar en lo desconocido, atravesar La Puerta Dorada… Su objetivo es alcanzar el Oráculo de Estépal y obtener ayuda de los dioses. Pero ni siquiera conocen la forma de abrir las puertas. El NUEVO Rey Rosellón Corvian, ya está sentado en el trono de Vestigia y comienza su reinado de oscuridad. ¿Cumplirá el nuevo Rey el Pacto por el que la reina y sus más allegados pueden salir de Vestigia pacíficamente? ¿Podrá Lorkun llegar al Oráculo de Estépal atravesando la Puerta dorada? ¿Lograrán reunir un poder capaz de oponerse al de Lasartes para derrotar a Rosellón?
Reseña de los libros anteriores de la saga:
Últimamente estoy teniendo suerte a la hora de terminar sagas, y es que al igual que me ha pasado con Elegia, el ultimo libro de la horda del diablo me ha acabado encantando y gustando mucho mas de lo que me esperaba. Supongo que mas que nada es porque ya estoy familiarizada con los personajes y me estoy acostumbrado un poco mas a la fantasía épica, ya no me cuesta tanto seguirle el ritmo como antes y en esta ocasión las paginas han ido pasando casi sin que yo me diera cuenta. Está bien sorprenderse gratamente de vez en cuando con el final de una historia.

La narración está hecha en tercera persona y sigue la perspectiva de varios de sus personajes. En un principio no contamos con la presencia de Remo y ello me resulto extraño pero va cambiando con el paso de las paginas. Si embrago y mientas este hace su aparición, Sala y Lorkun y los otros nos irán contando como han ido cambiando las cosas en Vestigia, las cosas resultan delicadas y lo sobrenatural va cobrando mas importancia con el paso de cada una de las paginas.

Con el paso de los libro hemos ido conociendo a los personajes y con ello yo me he ido formando con una idea de cada uno de ellos, supongo que al ser una chica me ha resultado mas fácil simpatizar con Sala aunque en alguna ocasiones me haya puesto de los nervios, es una buena protagonista femenina, con fuerza pero también con sentimientos y acaba creando un buen contraste con Remo, un personaje mas calculador debido su carácter, solo las partes de su infancia me han ayudado a comprenderlo del todo.

La primera mitrad del libro es la mas introductoria, en la que nos acostumbramos a la nueva situación en la que se encuentran nuestros protagonistas, pero después de ello todo ocurre mas rápido, vuelven a entrar el juego las estrategias de batalla y los descubrimientos que Lorkun ha podido hacer en su viaje con lo cual las cosas pasan algo mas rápido pero a la vez se vuelven un poco mas técnicas, sinceramente prefería el ritmo de la primera parte pero por lo demás ha resultado ameno de leer.

En menos palabras, es una saga que vale al pena leer, conocemos a los personajes con el paso de las paginas y de los libros, descubrimos sus intenciones y nos metemos en un mundo mucho mas desarrollado de lo que parecía en un principio. Su final hasta ha llegado a sorprenderme y pese a que mi experiencia con la fantasía épica siempre ha sido un poco rara no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a este autor y a su saga, hay buenos libros dentro de nuestras fronteras y no siempre están firmados por autores con nombres demasiado conocidos.

Muchas gracias a Everest por el ejemplar.