Reseña Dansa amb dracs - George R. R. Martin

Libro:5/7
Colección:Canço de gel i foc

Tapa blanda con solapas
Paginas:1208
ISBN:9788420409849
PVP:29.95

Sobre una terra devastada per la guerra dels Set Regnes, es tornen a agitar les marees de la cobdícia. Mentre que els viaranys del destí portaran en Tyrion cap a orient, passant tota mena d’aventures, la Daenerys i els seus dracs, ja adults, viuran la seva pròpia odissea entre les muralles de la ciutat de l’Harpia. Al mateix temps, pretendents procedents de diversos punts de la terra s’han posat en camí amb l’ànim de convertir-se en consort de la Daenerys. Al Mur, les coses també estan canviant...
Reseña de los primeros libros:
El temido día ya ha llegado, por fin he acabado con el ultimo libro de Canción de Hielo y Fuego. Bueno, no el ultimo de la saga si no el ultimo que hay publicado, así que si antes no me encontraba en la situación de desesperación post-libro porque tenía sus continuaciones ahora si lo hago. En serio, algunas de las situaciones finales de sus personajes me han dejado mas muerta a mi que a los mismísimos personajes ¿y el epilogo? ¡Vaya epilogo! El autor consigue sorprenderme con cada libro de la saga como pocos podrían hacerlo despues de tantas paginas.

Como en Festí de corbs nos contaba lo que ocurría solo desde la perspectiva de algunos personajes en esta ocasión va a seguir con la de los otros. Los sucesos de la primera mutad del libro, mas o menos, son simultáneos a los del libro anterior pero sitiados en otros puntos del mapa. Tyrion entra en acción, Jon Nieve nos vuelve a dar su perspectiva y Deanerys cobra mucho protagonismo durante gran parte del libro, creo que la suya es la perspectiva que mas predomina pero no la mas importante desde mi punto de vista.

Cuando creía que ya era imposible me encuentro con que hay mas candidatos para hacerse con el trono de hierro, cada uno con sus propias razones. Me encuentro con que lo que hay al otro lado del muro es mucho mas intrigante de lo que me esperaba y me encuentro con mas alianzas secretas de las que soy capaz de recordar. De verdad, allá a la pagina 800 mi cabeza estaba en fase licuadora para mi cerebro y había momentos en los que hasta llegaba a perderme con lo que ocurre con sus personajes.

Me gusta que haya diferentes perspectivas porque esto hace que puedas entender bien a todos sus personajes pero también es verdad que llegado un momento me costaba seguirle el ritmo al autor y acordarme de cada uno de ellos. Por otro lado tambien es verdad que sigue sin gustarme nada lo relacionado con Pyke y los Grayjoy, me dan muy mala espina y me da que no acabo de saberlo todo sobre ellos.

Eso si, también hay partes que me resultaron mucho mas amenas. Lo narrado sobre lo que ocurre con Tyrion y Jon Nieve siempre se me pasaba volando, creo que hasta ahora son mis personajes favoritos. Y de verdad que he sufrido mucho con Arya al igual que con Sansa, lo que pasa es que en el caso de estas nos encontramos con que están algo mas al margen. Por ejemplo no creo que haya mas de 5 capítulos desde el punto de vista de Bran.

En menos palabras, Dansa amb Dracs es un libro digno del autor, tal vez no el que me haya gustado pero si bueno, de lo mejor que he leído este año. A pesar de perderme en algunas ocasiones en otras no podía parar de leer, seguía la trama como si sus personajes fueran reales, me resultaban reales, sufría por ellos y quería saber lo que ocurriría a continuación porque desde luego ninguno de los sucesos te deja indiferente.