jueves, 7 de agosto de 2014

Reseña La ciudad mágica - Edith Nesbit

Titulo:La ciudad mágica
Autor:Edith Nesbit
Editorial:Bernice
Libro:1/1
Colección:Los libros de pan

Formato:
Tapa blanda con solapas
Paginas:304
ISBN:9788415441540
PVP:15.00
Edad:-
Sinopsis:

Helen, hermana mayor y único miembro de la familia de Philip, se ha casado, y él debe marcharse a vivir con su nueva hermanastra, Lucy. Al principio todo son problemas. Arrojado a un mundo diferente al de su idílica vida anterior, Philip se siente abandonado por su hermana mientras ella disfruta de su luna de miel. No aguanta a Lucy, a pesar de los esfuerzos de la chica por llevarse bien con él. Además, ha caído en manos de una niñera intransigente, y de aspecto inquietante, que cada vez lo deja más aislado. Durante una ausencia de la niñera, Philip decide desobedecer y entretenerse mediante la construcción de una de esas ciudades mágicas que construía con su añorada Helen. Para ello, como siempre, se servirá de multitud de objetos de la casa: piezas de cubertería, candeleros, tableros, cubos, juegos, libros, placas, tazones, etc. Una noche, mientras se escabulle de los miembros del servicio de la casa, cae en un profundo sueño que le adentra en un mundo extraño. Además se encuentra allí, y no por casualidad, con su hermanastra Lucy. ¿Es realmente un sueño? ¿Qué hace allí la pesada de Lucy? ¿Cómo es que les suenan a ambos algunos edificios de esa curiosa ciudad? Y, ¿por qué los apresan esos guardianes con aspecto de soldaditos de plomo
Opinión personal:
Por lo general he visto que nos solemos quejar cuando leemos un libro y este nos resulta infantil, pongamos el ejemplo de Ghotgirl ya que es de los mas conocidos, pero para mi sin embargo el problema no suele estar en que un libro resulte ser o no infantil, sino mas bien en el hecho de que me vendan una novela como juvenil y despues resulté que yo con 10 años tenía una madurez mental considerablemente mayor que la de sus protagonistas. Ahora bien, con ello, muchas veces me gusta leer esta clase de libros, dirigidos a una franja de edad algo menor que la mía.

La ciudad mágica ha resultado ser una buena lectura, entretenida la mayor parte del tiempo, aunque muy diferente a lo que yo me habría imaginado. La narración está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente que en algunas ocasione hasta llega a dirigirse al lector y con ello acaba introduciendo al lector en la historia, pero a la vez creo que me ha resultado un libro demasiado complejo en lo referente a todas las explicaciones que se dan sobre la ciudad mágica.

Algo bueno que tiene al ser fantasía es que cualquier cosa puede ser real y no necesita expiaciones lógicas ni razonamientos para convencerte pero la autora en muchas ocasiones parecía que si que quería meterlas de por medio, y las partes en las que sus personajes no paraban de hacer preguntas y recibían respuestas de lo mas raras por parte de los habitantes de la ciudad me han llegado a resultar algo pesadas y no entretenerme tanto como me habría esperando.

Por otro lado la autora demuestra tener una imaginación desbordante, y una narración bastante directa y fácil de seguir de paso, con lo cual las otras situaciones me han gustado algo mas. El ritmo de la acción suele ser constante y en algunos momentos hasta sigue mas de una perspectiva, por lo que suceden cosas casi continuamente, hasta describe muy bien a sus personajes, niños pequeños con los que ahora mismo me resulta difícil identificarme pero a los que he acabado por cogerles algo de afecto al fin y al cabo.

En menos palabras, es un libro que me ha gustado por el mundo que ha creado la autora y la historia final pero que se me ha hecho pesado en los momentos en los que parecía que quería dar explicaciones para cosas que realmente, en mi opinión, no lo necesitaban aunque hay acción y por lo demás su forma de narrar resulta amena con lo cual no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.

Genial.

Muchas gracias a Bernice por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. aww me enamoró la portada! ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. ¡ay! me ha gustado mucho esta reseña y si encima tambiénn J.K Rowling tiene buenas palabras para ella... qué más se puede pedir? :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Parece el tipo de libro infantil que lo lee un pequeño y se lo pasa en grande y si lo lee un mayor saca verdades que ocurren en la realidad, ¿no sé si me explico? jajajajaja.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  4. No hace falta que me lo vendas más con la reseña, la portada ya me ha encandilao! jaja
    Encima si me lo pones tan bien... caerá seguro ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado, la verdad :/
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. En cuanto he visto en la reseña la palabra magia me ha llamado la atención. Buena reseña!
    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/13/2014

    Buen libro y el de los chicos del ferrocarril de la misma autora tambien lo recomiendo.... y la traductora que lo ha escrito y no hay palabras.... es mi hermana jeje.
    Pero alagos aparte, son buenos libros, en los que te metes en la historia y se te pasa el tiempo volando.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.