Autor:Lucy M. Montgomery
Editorial:Toromitico
Libro:1/3
Colección:-
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:infantil y juvenil
Paginas:400
ISBN:9788415943181
PVP:17.00
Sinopsis:
La temperamental y muy imaginativa Emily no sabía lo que era estar sola hasta que su padre murió. Ahora, unos parientes de su madre la llevarán a vivir con ellos a la granja Luna Nueva. Emily está segura de que no será feliz allí. Habrá de hacer frente a la rígida y severa Tía Elizabeth así como a sus pícaros compañeros de clase manteniendo la cabeza alta y haciendo gala de su aguzado y rápido ingenio. Las cosas comienzan a cambiar cuando hace amigos como Teddy, autor de maravillosos dibujos, o Perry, que ha navegado por todo el mundo con su padre pero jamás ha ido a la escuela; y, sobre todo, Ilse, una chica no muy femenina con un temperamento ardiente. Para su sorpresa, Emily descubrirá que Luna Nueva es un lugar hermoso y fascinante. Su espíritu ferozmente libre tiene mucho que enseñar a cualquiera -niño o adulto- con el suficiente sentido común (e imaginación) para escuchar.
Opinión personal:
Hace un tiempo vi por primera vez la portada de Emily al de Luna Nueva y me llamo la atención, la otra saga de la autora, la que trata sobre las aventuras de Ana, se está poniendo entre mis favoritas así que ya os podéis imaginar que tenia ganas de leer este libro en concreto. Sabía que me iba a gustar pero por otro lado lo cogí con algo de miedo por si no resultaba ser tan bueno como yo me habría esperado. Ademas de con muchas ganas tambien lo cogí con algo de recelo.
En estos momentos y habiéndolo acabado puedo decir que Lucy M. Montgomery se ha puesto entre mis autoras favoritas. Pocos escritores consiguen crear personajes que te resulten tan reales y sobre todo, me ha sorprendido la capacidad que ha tenido de hacer que me sintiera identificada con Emily tanto como lo había hecho con Ana. Hay ciertas similitudes entre las dos sagas pero mas que nada como las que pueda haber dentro de un genero literario.
La narración está hecha en tercera persona siguiendo la perspectiva de Emily, la protagonista. Empezamos viendo como es su vida antes de llegar a Luna Nueva, en los primeros capítulos entrevemos parte de su personalidad y los conflictos con los que llegara a encontrarse cuando tenga que vivir en Luna Nueva. La de su familia es una historia un tanto extraña y algunos de ellos son aun mas extraños.
Emily es imaginativa pero a la vez algo mas tranquila y menos soñadora que Ana, tiene los pies mejor puestos en el suelo. Me ha resultado mas fácil congeniar con ella que con otros personajes y por ello las paginas se me han pasado mas rápido de lo que me habría pensado. La trama de este libro se centra básicamente en los primeros 3 años -mas o menos- de estancia en Luna Nueva en los que la autora nos sorprenderá con varios acontecimientos aunque debo decir que hay algunas partes que se me han hecho un tanto pesadas cuando veía que alguna cosa no avanzaba demasiado.
En menos palabras, con Emily la de Luna Nueva la autora nos vuelve a traer una protagonista con la que es fácil identificarse y una de esas historias que se ele en un suspiro, sus personajes se hacen reales, sus penas y sus alegrías tambien y con ello es inevitable no meterse en la historia y desear que su final tarde mas en llegar mientras nos vamos quedando sin paginas. Estoy desando saber mas sobre cada uno de sus personajes.
Tienes que leerlo.
Muchas gracias a Toromitico por el ejemplar.
Le tengo muchas ganas porque, como a ti, la saga de Ana me está enamorando *O* Quiero conocer a Emily ya *O*
ResponderEliminarSoy muy fan de Ana y no conocía esta otra saga. Me da miedo que se parezcan demasiado y hacer comparaciones, pero me la apunto.
ResponderEliminarSaludos
Le tengo muchas ganas a la de Ana, a si que primero me leeré la de Ana, y si me gusta también comenzaré con esta :D
ResponderEliminarMe ha llamado la atención. Si algún día consigo Anna la de tejas verdes y me gusta (le tengo bastantes ganas) le daré una oportunidad a este:)
ResponderEliminarBesos desde ¿Realidad? no, libros.
Ohhh qué bonito *-* tengo muchísimas ganas de leer las aventuras de Ana; esa obra parece otra maravilla ^ ^
ResponderEliminarBesos!