miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña Rastro - Maggie Stiefvater

Titulo:Rastro
Autor:Maggie Stiefvater
Editorial:SM
Libro:1/4
Colección:Los lobos de Mercy Falls
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 12 años
Paginas:430
ISBN:9788467543643
PVP:15.95

Sinopsis:
La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole.
Reseña del primer libro de la saga:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Si dejamos de lado el hecho de que los cierre de trilogía son algo especiales y con ello casi siempre acaban siendo mi libro favorito de las sagas creo que Rastro es, al contrario de lo que le ha ocurrido a mucha gente, el libro que mas me ha gustado de la saga. Lo mas seguro es que tambien haya influido que por un error cronológico este fuera el primer libro que leí. En cualquier caso y aunque la historia de amor de Grace y Sam me ha resultado algo empalagosa hubieron muchas otras cosas que consiguieron mantenerme enganchada a sus paginas como pocos libros lo consiguen.

Creo que una de las mejores cosas es la pluma de la autora, su forma de narrar, Maggie Stiefvater es de esas autoras que consiguen contarte una historia en primera persona desde perspectivas muy distintas y aun así resulten reales. Es verdad que a su vez no se caracteriza por tener mucha acción, al igual que Temblor este es un libro mas pausado, nos centramos bastante en la relación de Sam y Grace pero tambien vemos como se van introduciendo otras cosas dentro de la historia.

Ahora, los protagonistas a parte, creo que más que con la historia de los dos anteriores me he enganchado a la de Cole y Isabel, de verdad que esos dos siguen, hasta años despues de haber leído el libro por primera vez, entre mis personajes favoritos. Me gusta la personalidad de Isabel, vista desde fuera podría parecer la típica chica que se autocompadece pero hay mas que eso de por medio, es fuerte, con carácter -Grace tambien tiene carácter pero no lo saca tanto - y me gusta su forma desafiante de actuar.

Así que cuando metió a Cole de por medio, que resulta tener mas o menos la misma personalidad no podía crear otra cosa que una pequeña bomba de relojería, me ha gustado mas la relación que se ha establecido entre ellos y conocer detalles del pasado de este. Aun así y centrándome en Sam y Grace, la normalidad no es algo que pueda definir su relación, los bosques siguen guardando recuerdos y secretos para los dos y hasta llegado su final no llegaremos a conocerlos ni de lejos, esto en el sentido de que nos encontramos con un desenlace de infarto de los que te dejan con la boca abierta.

Era cuestión de pasar las paginas y quedarme cada vez mas enganchada, no sé como se lo hace pero la autora consigue mantener el misterio sin hacer que el libro sea pesado, si que es verdad que las partes mas empalagosas no me gustaron demasiado y las discusiones con los padres de Garce despertaban mi indignación como si estuviera en su lugar pero a la vez esto ultimo demuestra lo mucho que consigue que te metas en la historia y conozcas algo del pasado de cada uno de sus personajes.

En definitiva, Maggie Stiefvater plantea unos hombres lobo diferentes a los tradicionales y sin caer en los tópicos, al menos los que había cuando el tema no estaba tan explotado y había salido a la luz sus primera edición, crea unos personajes con los que resulta fácil identificarse y junta personalidades de lo mas diferentes consiguiendo crear una historia de amor que enganchara los mas románticos y el inicio de otra que puede con los que nos piramos por los protagonistas mas fuertes y la tensión.

 Tienes que leerlo.

4 comentarios:

  1. Hoola!!
    No me llama mucho esta saga pero quizá más adelante me animo!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  2. Nunca acaba de convencerme este tipo de novelas la verdad, pero algún día les tendré que dar una oportunidad!

    ResponderEliminar
  3. A todo el mundo le gusto y a mi...¡A mi no me enganchó! Pero aquí esta Cole e Isabel y mejora más que el primero <3
    Leiste este primero? Ups jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, aunque últimamente no tengo casi tiempo así que no sé cuándo lo leeré. Leíste el segundo primero? Alaaa jajaja

    Besos^^

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.