Autor:Maggie Stiefvater
Editorial:SM
Libro:3/4
Colección:Los lobos de Mercy Falls
Formato:tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 12 años
Paginas:440
ISBN:9788467551259
PVP:15.95
Sinopsis:
En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.
Reseña del primer libro de la saga:
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Una de las cosas que me ha enseñado Siempre es que no es buena idea leer libros en publico, menos aun finales de saga, si quieres seguir manteniendo una reputación de persona cuerda. He sufrido con el, me he emocionado en algunas ocasiones y me quede a cuadros con algunos de los capítulos finales en los que me encontraba con sorpresas cada dos por tres mientras pensaba "no puedes haber hecho esto, seguro que lo he leído mal".
En primera persona y desde las perspectivas de los cuatro protagonistas nos volvemos a adentrar dentro de los problemas "lobunos" de Mercy Falls. Tengo que decir que la primera mitad del libro me, resulto algo desesperante, la situación en la que se encuentra Sam, la situación en la que a su vez se encuentra Grace y todo lo que ocurre entre Cole e Isabel hicieron que estuviera deseando pasar de esas paginas demasiado introductorias para mi gusto. Ha pasado un tiempo desde lo sucedido en Rastro y la autora quería contar bastantes cosas.
Ahora bien, llegada la segunda mitad del libro solo quería leer y leer, ya lo he hecho en otras ocasiones pero vuelvo repetirme para decir que me encanta la forma de narrar de Maggie Stiefvater. Consigue que te metas en la historia, ha hecho cambiar a sus personajes según las circunstancias por las que han pasado y aunque es verdad que la temática no es lo que se podía clasificar como realista si que consigue hacerte creer que todo lo que ocurre a lo largo de sus paginas lo es.
Como anteriormente, los personajes de Cole e Isabel me han gustado algo mas, los he visto mas fuertes, tambien creo que es porque lo empalagoso de Sam y Grace me sigue echando para atrás pero en cualquier caso y aunque me he emocionado mas con ellos tambien es verdad que el final que les da la autora resulta bastante acertado, tal vez demasiado abierto en el tema de conocer toda la naturaleza sobre los lobos.
Siguiendo con el ritmo de los anteriores, con personajes que han cambiado junto a nosotros a lo largo de las paginas y con una historia original, de las que aún consiguen sorprenderte, Siempre ha resultado un buen final de trilogía - ahora tetralogía- por todas esas emociones que la autora ha sabido transmitirme a lo largo del libro, haciéndome sufrir en algunos momentos, eso si, pero manteniendome enganchada como pocos autores lo hacen.
Genial.
Hola!
ResponderEliminarYo únicamente leí Rastro por el momento, en mi biblioteca no tenían los siguientes T_T
Espero poder continuar la saga pronto y que me guste tanto como a ti :P
Besos!
esperaba un poco más de este libro, se mi hizo algo lenta la historia, aun así tiene sus partes buenas :)
ResponderEliminar¿hay libro #4? ¿cuándo sale? :)
ResponderEliminarSi, Perdido, la acción se centra en Cole e Isabel y salio hace nada, a finales de septiembre.
Eliminar