jueves, 1 de enero de 2015

Top 10 Mejores Lecturas del 2014

Bueno, aquí estoy, otro año mas, haciendo esta entrada en el ultimo momento porque yo lo valgo y porque sigo leyendo hasta que se acaba el año ¿y si leo el libro de mi vida el 31 de diciembre? No quiero discriminar libros y por ello soy de las ultimas que deja su Top 10 mejores lecturas del 2014.
Cómo observareis, hay una trampa, pues incluyo 6 libros mas, pero ya me explico. Como el año pasado hice Top 20, con mas de 220 libros leídos en el 2013, este me permito poner 16, un 10% de los leídos este año, que son 163 si no me equivoco.
En fin, lo primero que os dejo es el vídeo colgado en YouTube, pero como supongo que muchos no querréis verlo os dejo tambien las portadas de los mejores libros del 2014.

PD: Suscribiros al canal haciendo click aquí, si aun no lo habeis hecho.

Top 10 (16) Mejores Lecturas:
Live - Javier Ruescas
Tercera y ultima parte de la trilogía, me ha encantado tanto o mas que los anteriores, el autor ha conseguido lo que pocos, emocionarme y hacerme llorar con su final.

Perdido - Maggie Stiefvater
El Spin Off de Los lobos de Mercy Falls se cuela en esta lista por darles el final que se merecían a dos de mis personajes favoritos de la literatura juvenil.

Ana la de la Isla - Lucy M. Montgomery
La tercera parte de esta saga, al igual que ses predecesoras el año anterior, ha conseguido su merecido sitio en la lista por emocionarme y demostrar que hay buenos libros, hasta clásicos, en la literatura infantil-juvenil.

Cazadores de Sombras 6 Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare
Épico es poco para describir el final de esta saga, si he tardado tanto en hacer esta lista es porque aun lo tenía pendiente y ahí estaba el presentimiento de que el ultimo volumen de las aventuras de Clary sería tan bueno como los anteriores.

Corazón de Mariposa - Andrea Tomé
El premio de Plataforma Neo de esta año tambien tenía su lugar asegurado desde el momento en el que lo leí, trata un tema diferente, un tanto duro para la literatura juvenil, pero que consigue enganchar y emocionar.

Querido Atticus - Karen Harrington
Tiene una historia diferente y peculiar, de las que cuesta imaginarse y se leen en una tarde pero se quedan contigo durante meses.

Suite Scarlett - Maureen Johnson
No es la típica historia adolescente, nos muestra Nueva York desde la perspectiva de uno de sus habitantes de una forma diferente a la que solemos ver en las películas o series americanas.

Cuentos de luna llena 1 Alianzas - Selene M. Pascual y Iria G. Parente
Sin duda una de las grandes sorpresas del año, fantasía en estado puro, de la buena, de la que te deja con ganas de mas y deseos de encontrar un portal que te lleve a su mundo como el armario lleva a Narnia.

Vampire Academy 5 Deuda de Espíritu - Richelle Mead
Como fan incondicional de la saga, tenía muchas esperanzas puestas en el, esperanzas que se han cumplido ¿para cuando el sexto?

Cómo me convertí en popular - Maya Van Wagen
A pesar del titulo y la portada, la historia que hay entre sus paginas es profunda y la evolución de las protagonista notable.

Delirios - A. G. Howard
La segunda parte de Susurros, pese a no estar ambientada en el País de las Maravillas como el anterior, sigue teniendo una gran dosis de fantasía y de sorpresas.

Diez - Gretchen McNeil
Tiene un algo, algo que aun no he identificado, que consigue convertirlo en uno de esos libros que enganchan como pocos y consiguen ser recordados, pese a su sencillez, hasta meses despues de ser leído.

La ultima cazadora - Elizabeth May
Primera parte de una trilogía de lo mas prometedora, mezcla la ambientación de Edimburgo durante el siglo XIX con una gran dosis de magia y seres feericos, ademas de una protagonista de armas tomar.

El lado oscuro - Sally Green
Una de las grandes novedades del 2014 y tambien una de las grandes novelas del año ¿que pasa cuando el protagonista no es el bueno de la historia?

Juego de Tronos - George R. R. Martin
La primera parte de Canción de Hielo y Fuego es digna de su fama, al igual que sus predecesoras ha conseguido meterme de llevo en la historia para no despegarme de sus paginas durante días.

La casa de Hades - Rick Riordan
La mitología griega y romana da para mucho, si no que se lo digan a este autor y a las historias que crea, no me quejo, a mi de momento me están encantado.

¿Que os parecen? ¿Coincidimos con alguna? ¿Cuales han sido vuestras mejores lecturas del 2014?

5 comentarios:

  1. Hola! Solo he leído y me gustó mucho!!! Yo aún tengo que hacer la lista de mis mejores lecturas, porque este año han sido bastantes :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Antes que nada, feliz año nuevo ^^

    De todos esos libros no he leído ninguno, pero hace tiempo que quiero empezar Juego de Tronos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solo he leído Juego de tronos y me gusto mucho,de los demas hay varios que me llaman la atencion
    besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a juego de tronos y perdido <3

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/19/2015

    Hola! De ahí solo eh leído CDS ciudad de fuego celestial y me encanto. Respecto a mi lista yo digo que también esta Princesa Mecánica el 3er libro de la trilogía Cazadores de Sombras: Los orígenes; y Eleanor & Park aunque tenga muy buenas reseñas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.