Autor:Aprilynne Pike
Editorial:Puck
Libro:4/4
Colección:Alas
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:288
ISBN:978-84-96886-39-1
PVP:14.00
Edad:-
Sinopsis:
Una reinvención de las hadas llena de acción, aventuras y romance. Laurel dejó de creer en las hadas hace tiempo… hasta que descubrió que las leyendas no son un cuento de niños. Laurel siempre se ha sentido distinta a los demás. A los quince años, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otoño, un ser inmortal que está destinado a salvar el mítico reino de Ávalon… o a morir en el intento. Dividida entre dos mundos, su vida en Crescent City, California, y el salvaje mundo feérico, no solo tendrá que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha más cruenta todavía está por llegar: la que se va a librar en su propio corazón.
Reseña de los primeros libros de la saga:
Opinión personal:
Hay veces que la cabezoneria puede conmigo y me hace terminar sagas insufribles pero tambien hay veces en las que esas sagas que no me acaban de gustar en un principio consiguen evolucionar, mejoran y acaban dejándome con un final como este. Cuando hablo de un libro tengo en cuenta la sensación que me ha dejado llegada su última pagina y sorprendentemente el desenlace de Destino ha sido mucho mejor de lo que me habría esperado.
La narración está hecha en tercera persona y sigue principalmente la perspectiva de Laurel, la protagonista, aunque tambien hay momentos en los que vemos lo que ocurre cuando ella no está presente. El caso es que la historia que empezó muy simple, con una trama amorosa un tanto floja y que me parecía desaprovechada a evolucionada, para bien cabe decir. La autora ha madurado a lo largo del proceso de escritura y sabe expresarse mejor y ha aprendido a transmitirnos realidad en lo referente a usa personajes.
Me gusta poder creerme a los protagonistas, sufrir con ellos, desear que todo acabe bien o llorar un poco cuando tengo que separarme de ellos y esto es difícil si no consigo creérmelos como hacia al principio. Desde luego Laurel ya no me parece la niña que no sabe lo que quiere, o David un personaje de relleno que no sabe que hacer en la historia... creo que Tanami era algo así como la quinta pata del gato. Pues se acabo, ya se empezaba a ver en el libro anterior pero crecen como personas y van madurando sus intenciones. No puedo decir que me haya gustado todo lo que hay en ellos pero si que me ha convencido.
La trama nos mete de lleno en el mundo de las hadas, en Avalon, todo combinado con parte de la mitología de corte del rey Arturo, Oberon y las hadas. Esa tan mágica y que aparece en tan pocas ocasiones mencionada en los libros. No puedo hacer comparaciones porque no conozco toda la historia pero si que es verdad que me han gustado mucho ver como metía nuevos elementos en la trama y acaban de definir el mundo en el que se encuentran los protagonistas, dándoles un sentido a cada uno de ellos.
Es de esos libros que se lee enseguida, los otros tambien lo eran pero este lo he hecho mas metida en la trama y en la historia, me he preocupado por sus personajes, he empezado ver un trama y un mundo bien definido que me encantaría conocer y hacer real y llegado su final he sufrido por separarme por sus protagonistas, ha conseguido sorprenderme y hacerme sentir a lo largo de sus paginas.
Genial.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.
¡Hola! No he leído el primero de estos libros, pero la verdad es que no creo que empiece ahora mismo ninguna saga. Por cierto, yo también suelo ser muy cabezota jeje.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola!
ResponderEliminarNo me he aventurado a leer ninguno de la saga, pero creo que la historia es bastante original, creo que me gustarían :)
Un beso!