miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña El desván de Tesla - Neal Shusterman y Eric Elfman

Titulo:El desván de Tesla
Autor:Neal Shusterman y Eric Elfman
Editorial:Anaya
Libro:1/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:-
Paginas:294
ISBN:978-84-678-6163-1
PVP:15.00
Sinopsis:
Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Neal Shusterman es la principal razón por la que quería conseguir El desván de Tesla, su trilogía Everlost me gustó bastante y actualmente estoy pendiente de ver cuando aparecerá por nuestras librerías la tercera parte de Desconexión, una distopia que ya os digo que vale al pena. Ahora bien, la cuestión en esta entrada es hablaros de este libro en concreto, como los otros del autor, al menos el que yo conozco porque está escrito a dos manos, esta dentro de la temática juvenil mas infantil que adulta pero no por esto hay que dejarlo pasar. Recordemos que con Percy Jackson o Harry Potter en teoría pasa lo mismo con lo referente a la franja de edad.

La narración está en tercera persona y sigue unas tres perspectivas mas o menos. Se trata de una novela coral aunque Nick y Catllin tienen algo mas de protagonismo que los otros desde mi punto de vista. Nos metemos en medio de un desván, de la historia de uno de los mas grandes inventores de todos los tiempos, algo menos conocido por al sombra de Edison pero con capacidades creadoras inimaginables ¿y que ocurre? que nos toca meter a algún que otro malo de por medio.

En este sentido tengo que decir que la trama resulta muy original, si estáis un poco hartos de leer lo mismo de siempre, al menos desde mi punto de vista, vale la pena darle una oportunidad, eso si, en cuanto a los personajes hay ciertas cosas que no me han acabado de gustar del todo. Son un tanto peculiares, al menos algunos de ellos, y aunque nos hacemos una idea sobre su personalidad he tenido la impresión de que no he acabado de profundizar en el carácter de ninguno de ellos tanto como para entenderlos o identificarme con ellos, y eso es algo en lo que me suelo fijar bastante a la hora de leer un libro.

Ahora bien, por lo demás es una novela amena y rápida de leer, me he puesto con ella estos días esperando poder engancharme a su paginas y lo he hecho, actualmente no estoy para libros pesados o lentos ye este no lo es. Hay algo de acción, imaginación lo mires por donde lo mires y buen ritmo gracias al misterio de ir descubriendo todo lo relacionado con sus personajes y tramas poco a poco, pero sin dejarte con el tedio de no ver nada. Está bien por parte de los autores, los dos tienen una forma de narrar de las que consiguen meterte en la historia.

Así que, diferente, con un buen ritmo, algo de acción, de misterio, de esos libros que enganchan. Los autores han conseguido crear una buena historia, de las que te dejan con ganas de mas y en la que cada uno de sus personajes tiene su pequeña función y historia personal, pese a eso he tenido al sensación de que no acaban de profundizar en ellos aunque tengo la esperanza de que ocurra en las próximas entregas de la trilogía.

Genial.


Muchas gracias a Anaya por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Hola! No la conocía, me ha gustado lo que comentas, así que me lo apunto.

    Besos

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía ese libro, y su argumento es bastante curioso (Y raro, la verdad). Me he leído tu reseña y la verdad es que me ha picado la curiosidad. Ese tipo de libros que van dirigidos a un publico mas infantil pero que cualquier persona puede disfrutarlos me gustan mucho, mucho.
    Quizás lo que comentas que parece que no haya demasiada profundidad en los personajes mejora en los dos siguientes libros de la saga... ¡A aver!
    Por ahora me lo apunto, y si veo que necesito descansar tras lecturas pesadas me haré con él ^^
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
  3. Un libro con historia rara... me lo apunto!!! :D

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero ha llamado mi atención gracias a tu reseña, espero conseguirlo pronto , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  5. Buenas! pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta, no lo descarto. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención y son historias que me suelen gustar. Me lo apunto! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, solo porque al parecer habla de uno de los mayores inventores de todos los tiempos y uno de mis personajes históricos favoritos... Nikola Tesla.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.