lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña Los héroes del Olimpo 5 La sangre del Olimpo - Rick Riordan

Titulo:La sangre del Olimpo
Autor:Rick Riordan
Editorial:Montena
Libro:1/5
Colección:Los héroes del Olimpo
Formato:Tapa dura
Paginas:464
ISBN:9788490431276
PVP:16.95
Edad:juvenil a partir de 9 años
Sinopsis:

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre
los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.
Primeras paginas del libro.
Reseña de los primeros libros de la saga:
Opinión personal:
Va siendo hora de volver a despedirse del Olimpo y de Percy Jackson, he estado leyendo sus aventuras a lo largo de unos 3 años y llegado el final puedo decir que estoy contenta en lo referente a todo lo que me he encontrado a lo largo de sus paginas. Ademas, quien sabe, tal vez Riordan vuelva a sorprendernos con una nueva profecía dentro de un par de años y volvamos a reencontrarnos con nuestros héroes, este hombre tiene la capacidad de crear finales cerrados de lo mas abiertos, si es que eso existe.

La narración está hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas a lo largo del libro. En esta ocasión vemos las de Leo, Nico, Pipper y Jason, de los que conocíamos anteriormente y ya eran protagonistas indiscutibles, pero tambien aparecen de por medio momentos con Reyna para darnos una perspectiva de lo que ocurre en cada momento y en cada lugar de la historia. Gaia se está despertando y las cosas van a contrarreloj para los protagonistas, deben encontrar soluciones a las profecías y conseguir establecer la paz entre las partes griega y romana de los dioses, entre otras cosas.

Algo que me ha gustado mucho de esta saga ha sido el hecho de contra con varias perspectivas a lo largo de la historia. He conocido en profundidad cada uno de sus personajes y los he acabado entendiendo, los ha hecho reales y esto le ha dado un gran toque a la trama, conseguía que me los creyera y me preocupara por lo que ocurría. Por otro lado tambien podía ponerme de la parte de alguno, y sufrir cuando descubría alguna cosa sobre sus destino y no sabia como arreglarla.

En este sentido las profecías están muy presentes a lo largo de todas sus paginas. Siempre hay algo nuevo que cumplir, nuevos dioses que conocer. Los héroes del Olimpo ha sido una historia de aventuras de lo mas entretenida y a la vez un verdadero paseo por la mitología griega y romana, un tema que a mi al menos ha conseguido conquistarme, todas esta historias y la capacidad que ha tenido el autor para utilizarlas ya aplastarlas a la suya tienen su merito.

Otra cosa que me gusta es que aunque las cosas ocurran a contrarreloj, de forma muy rápida, el autor haya sabido hacer que no resulte un libro precipitado y me creyera lo que ocurría, que me resultara real. Hasta las partes mas inverosímiles, la forma que ha tenido de caracterizar a los dioses y a algunos de sus personajes me ha encantado, son como unos niños caprichosos, eso si, de lo más las peligrosos en cuantos ven peligrar su poder o sus intereses. 

¿Que más puedo decir? La narración es amena, hay acción, la trama, sus personajes, todo me ha encantado así que si los anteriores no se llevaron la nota máxima este lo hace. Si habeis leído algo de Rick Rioran entenderéis el porque, y si no lo habeis hecho os animo a hacerlo. No es un libro infantil ni un libro juvenil, es de esa clase de historias que se pueden leer con cualquier edad y que te llegan, que tiene profundidad y toques cómicos cuando hacen falta, por no decir personajes de lo mas entrañables, de los que echaras de menos. Desde luego su autor se ha lucido con este desenlace.

Imprescindible.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Ha sido una saga maravillosa, a mí personalmente me gustó más La Marca de Atenea o La Casa de Hades, fueron situaciones increíbles y me encantaron sus historias. Pero coincido contigo en todo lo que has comentado, el autor ha sabido darle un buen final a la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no quise leerme tu reseña porque recién empezaré la saga, ahora ya sé eso si que me espera una larga cruzada pero de la que hay grandes posibilidades (por el puntaje que le das) que disfrute mucho, asi que gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.