lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Titulo:Todas las hadas del reino
Autor:Laura Gallego
Editorial:Montena
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:480
Edad:-
ISBN:9788490433713
PVP:15.95
Sinopsis
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Vaya. He acabado el libro y es lo único que se me ocurre, aunque hay que decirlo, en el buen sentido. Laura Gallego es de mis autoras favoritas, de las que estuvieron ahí cuando me inicié en la lectura y cuyo nombre siempre relacionare con un buen numero de libros aun mas buenos, esos que han hecho que mis expectativas hacia Todas las hadas del reino fueran altas. No se si es el que mas me ha gustado, porque es como el tema de elegir el libro favorito, cada uno tiene su cosa que lo hace especial, pero desde luego está entre los mejores y la reafirma como una de las grandes autoras de la fantasía.

La narración está hecha en tercera persona y sigue principalmente la perspectiva de Camelia, el hada protagonista, pese a que hacia la mitad del libro empiezan aparecer otras para darnos otra perspectiva de la historia. Al principio empezamos a identificarnos con su protagonista, a entenderla y ver su punto de vista sobre los demás pero también acabamos viendo lo que sienten y comprendemos a los otros personajes. En muchas ocasiones he llegado a enfadarme con alguno de ellos o he deseado que sus suerte cambiara.

Por otro lado, una cosa que me ha sorprendido y me echo para atrás al principio es la extensión de los capítulos, los había de 3 o 4 paginas y cuando lo estaba ojeando antes de leerlo tenia miedo de que por ello acabara siendo una historia precipitada, pero al contrario de lo que me habría esperado, Todas las hadas del reino tiene una trama mucho mas profunda y extensa de lo que parecía en un principio.

Estamos en el mundo de los humanos pero en otra época, donde ocurrieron cuentos, lo vemos todo desde la perspectiva de un hada, de las pocas que quedan y que siguen atendiendo a sus ahijados, las cosas ya no son como antes y se nota, tanto en la protagonista como en la actitud de los demás personajes. Tenemos un punto de vista un tanto distinto de todos esos cuentos ¿de verdad se merecían los humanos la ayuda que reciben siempre por parte de los seres mágicos o deberían empezar a valerse por si mismos?

Con esto nos introducimos en una historia fantástica de las que nos hace pensar un poco a la vez, a mi le menos, quiero decir que a lo largo de las paginas he empezado a entender a Camelia y a las otras hadas, hasta a las brujas. Al mismo tiempo que habían algunos humanos que me ponían de los nervios, especialmente en el caso de Asteria, aunque por otro lado tambien han habido otros que me han gustado como Rosaura.

Siguiendo con lo bueno, algo que me ha gustado mucho ha sido como la autora ha sido capaz de mezclar todas esos cuentos para acabar creando una historia con una trama como la de este. Iba leyendo y cuando creía que las cosas acabarían en algún sentido estas cambiaban o se resolvían y nos metía de por medio en otro problema. Conocemos los reinos, conocemos a las hadas y veremos parte de su historia pasada como la de su presente.

Todas las hadas del reino es un digno de su autora, me sigue sorprendiendo libro tras libro y no se puede decir que hayan sido pocos los que han pasado por mis manos, sus personajes y sus historias atrapan, se hacen reales y tiene ese toque de realismo dentro de la fantasía que las hacen ser mas que un libro entretenido, mas allá de la magia y de los cuentos de hadas puede que haya algo más, y el malo más malo o el bueno más bueno pueden no serlo tanto si no se conoce su historia.

Imprescindible.

Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Me gustó bastante tu reseña, me animaré a leerlo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, Laura Gallego es una de mis autoras favoritas.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Justo lo terminé de leer hoy y... buah, ha sido magnífico. Los personajes, la historia, los giros de la trama... Laura Gallego me ha vuelto a enamorar con su imaginación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, así que me alegro de ver que te ha gustado. Espero ponerme pronto con el! Gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues empieza a picarme mucho la curiosidad por este libro! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo queriendo leer algo de Laura, que solo he leido el de Dos velas, y este es el que mas me llama. A ver si me puedo hacer con el pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tengo en mis manos! Por cierto, el hada es clavada a Maria patiño

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando poder leerlo pero por ahora no es posible :( Me lo compraré en cuanto pueda ^^

    ResponderEliminar
  9. No me pica mucho la fantancia y no me he leido libros de la anterior autora ...... Me gustan mucho tu blog pero con este no pike.

    Te pido por favor que le hagas una de las anteriors rese?a al libro Divergete ( los 3 ) de Veronica Roth

    ResponderEliminar
  10. ¡Laura Gallego es mi escritora favorita! Y la verdad es que tengo unas ganas enormes de leer el libro... ¡porque además me parece que Laura escribe muy bien la fantasía!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.