sábado, 25 de abril de 2015

Reseña Las tejedoras de destinos 3 La elección final - Gennifer Albin

Titulo:La elección final
Autor:Gennifer Albin
Editorial:Alfaguara
Libro:3/3
Colección:Las tejedoras de destinos
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:328
ISBN:978-8420419008
PVP:17.95

Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:
Libre. Independiente. Peligrosa. Intentaron controlarla. Y ahora los destruirá. NADA ME FRENA ahora. Y por ello la Corporación debería temerme. He renunciado a todo. No tengo nada más que perder. Soy capaz de salvar mundos, y lo haré. Tal vez la Corporación permanezca al acecho, pero estoy preparada para enfrentarme a ellos. Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto. Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación de su mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.
Reseña de los primeros libros de la saga:
Opinión personal:
Gennifer Albin ha creado un mundo distopico que me ha gustado y sorprendido. El primer libro no fue el bombazo que debería haber sido, mas que nada por cosas de la protagonista, pero con el paso de las paginas y de los libros la autora ha sabido demostrar que tiene originalidad y buenas ideas al crear la trilogía de Las tejedoras de destinos. Llegado su final puedo decir que la trama destaca en comparación con la de otras distopias y que su autora ha ido mejorando con el paso de los libros.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Adelice, la protagonista, de nuevo en Arras donde las cosas han cambiado mucho mas de lo que ella habría esperad en un principio. Algo bueno que le he visto a esta trilogía ha sido que su protagonista no pasara pro el típico trance de darse cuenta de los fallos de su mundo, y que tuviera cierta desconfianza hacía le desde un principio, con lo cual este no ha sido tanto el libro de la aceptación final como el de las actuaciones finales.

En este sentido también debo decir que me esperaba que hubiera mas acción. Durante las primeras 150 paginas leía sin que la historia avanzara y en las ultimas 150 iba viendo como todo se iba resolviendo, o no, de forma muy rápida, sin que le encontrara mas función a La elección final que la de desenlace y el hecho de descubrir unas cuantas cosas nuevas, por lo demás no hay una trama en la que centrase propiamente dicha, como historias secundarias ademas de la de resolver los problemas y conocer la naturaleza final de Arras.

También es cierto que este ha sido de los pocos inconvenientes que le he visto. Adelice no me gustó casi nada en el primer libro, tenía la impresión de que la autora intentaba crear una nueva Katniss sin conseguirlo. Si, las comparaciones son odiosas pero es con lo que me quedé yo. Pero la protagonista ha evolucionado, para bien, y aunque no me guste especialmente puedo decir que mi manía hacia ella ha desaparecido.

Por la parte de la historia de amor, se puede decir que está mas bien desaparecida, al menos la mayor parte del tiempo, y que personajes que en un principio no tenia tanto protagonismo, o que habían parecido menos, lo han ido ganando. Pero lo mejor de todo ha sido el final, me gusta que las sagas no tengan el "fueron felices y comieron perdices" tradicional para dejarnos con un momento agridulce llegada la ultima pagina, como para dejarte con ese sentimiento de tristeza post libro por dejar a sus personajes pero tambien hacer que creas que ese ha sido un final adecuado para la mayoría de ellos.

En menos palabras, La elección final es un buen desenlace, la autora he mejorado a lo largo de los libros, tanto su forma de narrar las cosas como sus personajes han evolucionado y nos ha dejado con un buen punto y final aunque he echado de menos algunas cosas a lo largo de sus paginas, alguna que otra historia mas, ademas del hecho de ir resolviendo lo que se dejaba abierto en los dos otros libros, en este sentido no ha aportado tantas novedades como yo me habría esperado.

Genial.


Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar. 

23 comentarios:

  1. no leo la reseña porque aun tengo que leer el primero, pero tengo MUCHAS ganas!

    ResponderEliminar
  2. Julieta7/27/2015

    El final me dejo muuuuy triste. Ya ni siquiera quiero volver a tocar esos libros. Tanto así jajajajaja:(

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo. Tengo una duda !!!!! Y nose si decirla por que puedo spolear... En fin. Lo dire a mi modo el final no lo entendi es aun el novio o no o ....se modifico como el hermano ya que ad dice que lo reconoce entonces .... ?!!! ( ayuda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/08/2015

      Pues, Eric murio(lastimosamente), pero quedo jost con su hija, pero que como eran hermanos y tenian los mismos ojos, se le trato de parecer a su difunto amor, por eso al final del libro aparece un fragmento de lo que Ad y Eric leyeron en la tierra, de el libro que compraron alla

      Eliminar
    2. Yo también tengo la misma duda que tu, da la sensación de que Eric no está muerto del todo, ya que te dice que ha muerto, pero no especifica el cómo. Además Adelice manifiesta sus dudas también... así que no sé se Jost es Eric... si mezclo su hebra del tiempo con la de su hermano (y por eso ella lo reconoce en Jost) para salvarle o qué ha pasado en realidad.

      En mi opinión el final queda un tanto raro, cómo si faltaran explicaciones

      Eliminar
    3. Yo también tengo la misma duda que tu, da la sensación de que Eric no está muerto del todo, ya que te dice que ha muerto, pero no especifica el cómo. Además Adelice manifiesta sus dudas también... así que no sé se Jost es Eric... si mezclo su hebra del tiempo con la de su hermano (y por eso ella lo reconoce en Jost) para salvarle o qué ha pasado en realidad.

      En mi opinión el final queda un tanto raro, cómo si faltaran explicaciones

      Eliminar
    4. Estoy igual!! sinceramente no entendí el final ¡ojo spoiler!!
      esta vivo? se modifico cambiando de apariencia? se fusionaron? o es el dolor de Adelice lo que la hace ver a Erik en Jost?
      si alguien lo entendió díganme por favor como es
      por que ese final me voló la cabeza -.-

      Eliminar
    5. Anónimo12/17/2015

      Yo también me he quedado con la duda existencial más grande, me siento tan perdida como Adelice, parece como si Erik viviera de alguna manera en Jost, además la última parte donde Jost le dice a Adelice si bailan y ella le responde que no hay música, es lo mismo que pasa en el primer libro pero con Erik...
      No puedo con este final

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Más bien yo creo que Alix trató de esconder a Jost de Adelice para que ella no se enterara que en realidad Erik se había modificado como Jost, para proteger a Sebrina... Además al final dice que lo reconoce, no puedo creer en otra cosa que no sea que Erik está cuidando de Sebrina como se lo había prometido a su hermano <3

      Eliminar
    8. Anónimo6/25/2016

      Yo sufri mucho con este final :( Me encariñe mucho de Erik, no podía creer que el estuviera muerto. Pero ahora todo calza ¡el esta vivo! No cabe duda :3 Razones: Ella lo reconoce,lo del baile! Además era fácil para Erik modificarse porque era sastre. Yo definitivamente me quedare con este final un poco modificable y nebuloso... No es un gran libro pero mejoró en el segundo y Erik un gran personaje :)

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. El final me encanto, no podía resignarme a la muerte de Erik y entonces BUM! él esta vivo.....

    ResponderEliminar
  7. Es Erick q se modifico como Jost
    cuando estaba en recuperacon el le dice a Ad. Prometeme q la cuidaras como se lo prometiste a el. ... osea a Jost ...ella no entiende x q Jost le dice eso .. pero es x q en realidad ed Erick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/19/2016

      Siiii yo tambien... Pensé eso con una amiga.. Y siento que algo hizo Erik para que cambiara y estuviera la apariencia de jost para que sebrina no se preocupara o algo asi.... Y es q tambien eso.. Prometeme que la cuidaras como se lo prometiste a el... Otro fue... En lo del baile.... Y otro la ultima frase.. Ya que ad y erick compartían la misma frase... U.U

      Eliminar
    2. Anónimo12/06/2016

      Pues si pero veo inesesario la modificación por que Sebrina ni lo conocía.

      Eliminar
  8. Anónimo4/15/2016

    Erik es el que esta vivo, hay varios indicios: Alix lo tenia escondido de Adelice, xq?. Alix queria a Erik, tambien el medico dice que se esta recuperando de una gran modificacion que ella misma puede ver, el medico era sastre ademas y ellos pueden cambiar la apariencia de la gente, adquirio esa forma por la hija de jost que ahora asume como suya y no le dice nada a Adelice ya que no quiere ponerla en la responsabilidad de ser la madre de Sebrina, ya que ellos ( Erik y Adelicd) habian hablado de eso en una oportunidad, ademas esta la personalidad cambiada, que es la de Erik, el instinto de Adelice y para completar el vals al final, eso es algo que solo Erik sabia, no creo que se pusiera a contarle esas cosa a Jost

    ResponderEliminar
  9. T____T por Arras! Creo que estoy en shock... No sé cómo sentirme respecto a que Jost sea Erik y todo eso, necesito más que esa frase final, moriré D:

    Y creo que con todas esas pistas, estoy más que segura que Erik sigue ahí, creo que solo tomó la apariencia de su hermano para poder cuidar de Sebrina coml Jost lo hubiera hecho, ya que ambos(Ad una y Erik) le habían prometido a Jost que cuidarían de ella... Ay! Tanto dolor es insoportable :'(

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/06/2016

    Ciertamente esté libro de muchas preguntas sin resolver..
    Cómo lo de la pelea de Maela y Pryana? sí ésta la mato? y como lo hizo sí no puede ver los hilos sin un telar? y por qué Pryana no se fue con ellas? por qué se quedo en el campamento?
    El por qué dejo Alix sola a Adelice en cuanto llegaron a la tierra? era por que sabía lo que paso con Jost y Erik? y sí ella sabía que Erik se había transformado en Jost y por qué lo hizo? y si lo sabía porqué Adelice le cree cuando ella le dice que Erik murio por qué ve verdadero dolo en sus ojos?
    Alguien sabe la respuesta a estas preguntas o sabe si la autora ha dicho algo al respecto

    ResponderEliminar
  11. entendieron lo mismo que yo? Erik se modifico para ser jost y cuidar a sebrina? eso paso? o que? porque el final es igual a lo que vive con erik, hasta el mensaje

    ResponderEliminar
  12. ¿Soy la única que amaba a Josten de una manera en que nunca llegaré a amar a Erik? Claro que amo a Erick con cada parte de mi corazón, pero Jost es JOOOST. Siendo sincera, a pesar de que me dolió mucho cuando Alix le dice que Erick murió, me rompió el alma cuando llegué al final y me di cuenta que quien había muerto era en realidad Jost.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.