sábado, 13 de junio de 2015

Reseña Hola, abuelo. Querida nieta - Peter Härtling

Titulo:Hola, abuelo. Querida nieta
Autor:Peter Härtling
Editorial:Destino
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:54
ISBN:978-84-08-13742-9
PVP:6.95
Sinopsis:

Los e-mails íntimos que se intercambian abuelo y nieta destapan una relación muy especial. Entrar en la adolescencia no es fácil para Mirjam. Siente mucha rabia: hacia sus padres, sus amigas, Facebook y las mates… Por suerte, ella tiene un interlocutor de excepción que la lee y, pocas veces, la amonesta. 
No importa la distancia física y de edad que les separa, porque el correo les ha unido de forma inusual y para siempre. Así es cómo abuelo y nieta tejen una sólida red de sentimientos hecha de palabras sólo para ellos…
Primeras paginas del libro.
Opinión personal:
Si os digo la verdad, no tengo ni idea de que fue lo que me llamo la atención de este libro. Entre que tiro más hacia lo fantástico y que era muy corto no parecía que fuera a ser de mis lecturas, por esto es un buen ejemplo en lo que se refiere a encontrar grandes libros donde menos te lo esperas. Aunque no lo perezca en un principio, a lo largo de sus paginas Peter Härtling consigue meternos en la historia de estos dos personajes, esa que se cuentan a través de correos electrónicos.

La narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de los dos personajes, en formato de correo electrónico, vemos como va la comunicación entre ellos y evoluciona su relación desde que empiezan a relacionarse gracias a internet. En este sentido nos encontramos con una adolescente que necesita encontrar a alguien con quien hablar y con un abuelo que está dispuesto a no juzgar. Me ha parecido una historia muy bonita y de las que podrían ocurrir en el día a día, de las que te hacen pensar en el valor de algunas cosas como la familia, aunque creo que me estoy poniendo sentimental así que voy a parar.

La narración es fluida y más que nada de un libro de una tarde, supongo que es algo obvio teniendo un cuenta su extensión aunque creo que lo mejor es que a pesar de ella consigue meternos en al historia, y ver lo que ha ocurrido hasta en los mementos en los que loso dos protagonistas han estado juntos y no se han escrito. Veremos parte del pasado de Mirjam y hasta conoceremos algo de la personalidad del abuelo. Me ha encantado poder conocerlos y que me resultaran tan reales.

Así que supongo que voy a dejar de escribir porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos, es un libro que vale la pena ser leído, entretenido y de los que te hacen pensar, consigue llegarte y hacer que te creas a sus personajes, no se como se lo ha hecho el autor pero ha creado una historia bonita y ha conseguido transmitir muchas cosas con esos correos electrónicos.

Imprescindible.


Muchas gracias a Destino por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde el título me pareció que sería una historia muy bonita, aunque por su extensión creo que yo tampoco habría entendido que quisiera leerlo, además de que la sinopsis no me llama mucho. Pero a veces las historias cortas son buenas y por lo que dices veo que éste es el caso. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto porque tiene pinta de ser súper bonito :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta^^ Espero leerlo algún día :)
    Un besote y gracias por la reseña !!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/11/2015

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.