domingo, 5 de julio de 2015

Reseña Inconexión - Neal Shusterman

Titulo: Inconexión
Autor:Neal Shusterman
Editorial:Anaya
Libro:3/4
Colección: -
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:488
Edad:Mas de 14 años
ISBN:978-84-678-7155-5
PVP:17.95

Sinopsis:
Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. 

Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. 
Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.
Reseña de los primeros libros de la saga:
Reseña de otros libros del autor:
Opinión personal:
Este autor ha conseguido atraparme con cada uno de sus libros aunque la saga Desconexión ha sido la que mas me ha llegado. La cuestión es que hasta donde yo sabia esto iba a ser un trilogía, una trilogía que de repente se ha alargado a una saga, así que en vez de acabarse en este tomo solo ha ido añadiendo más conflictos y alargándose un poco mas, por ello no me ha gustado tanto como los otros, me esperaba otra cosa de el.

La narración está hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas a lo largo del libro. Tenemos las tres principales del primer libro. En este caso Risa me sigue gustando tanto como siempre y Lev se está convirtiendo en uno de mis personares favoritos mientras que Connor empieza a desconcertarme, ya no se del todo que esperarme de el, creo que a lo largo de las paginas se me ha contagiado su impaciencia al ver como avanzaba las cosas para estos tres protagonistas.

En el caso de los otros, porque tenemos varias perspectivas más, se abren algunas tramas y se continúan otras que antes solo se entreveían. Como la de Cam o Starkey, el caso es que por ejemplo las de estos dos solo me mareaban más, por no decir por ejemplo la de Nelson. Están bien para meternos más en el mundo creado por el autor, somos mas conscientes de lo que ocurre y hasta de como se ha llegado ahí pero las cosa prácticamente no avanza para los protagonistas.

Supongo que me estoy repitiendo bastante en este sentido pero es prácticamente con lo que me he quedado yo de Inconexión. Leía unas cuantas paginas y lo dejaba, así a lo largo de varios días, porque aunque quería ver como acababa la historia veis que la trama principal, esa que ami me interesaba no iba prácticamente a ningún lugar, tambien está el hecho de que leí Reconexión hace bastante y ya no me acoraba demasiado de las cosas secundarias por lo que andaba un tanto perdida en algunas ocasiones.

Así que en menos palabras, Inconexión es mas que nada un libro puente hacia el desenlace, se introducen algunos nuevos conflictos aunque no se solucionan los antiguos, sus protagonistas van dando tumbos para volver a la acción mientras que los secundarios empiezan a actuar por si mismos, en este sentido da una buena visión cobre la desconexión y la sociedad en la que se encuentran pero a mi al menos no ha acabado de engancharme al ver que lo que me interesaba no avanzaba.

Vale la pena.

Muchas gracias a Anaya por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Yo tengo el primero de la trilogía esperando en la estantería y espero poder ponerme con el para el mes que viene. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a esta bilogía :D

    ResponderEliminar
  3. Nos gusta mucho esta trilogía!!
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  4. HoLa!! Muero de ganas de empezar esta saga pero ya, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.